Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: canon 15-85 is usm, ¿Que opinais?

  1. #1

    Predeterminado canon 15-85 is usm, ¿Que opinais?



    Voy a adquirir la canon 70d, despues de muchas vueltas creo q mi mejor opción de lente es el canon 15-85,
    ¿Por qué? principalmente por el angular que tiene, había barajado otras opciones que ya sé que de antemano son lentes mas profesionales como el 27-105 f4 L, pero creo q me faltaría angular y la verdad q me causaría inseguridad ir a un evento como una boda con tan poco angular, la distancia focal del 15-85 me parece perfecta para este tipo de trabajos, hasta hoy he trabajado principalmente fotografía aunque no descarto iniciarme en video con este equipo.Voy a cambiar (combinar) mi actual 400d +tamron 18-270 por esto q he dicho, aunque seguiría manteniendolos y con esta lente aunque no es muy buena podria hacer alguna fotografía con tele (pienso), además poco a poco ir sumandole lentes con otro rango focal o fijas más luminosas, jejej pero eso... poco a poco. Agradecida desde ya, un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Para una Aps-c, siempre que no necesites gran luminosidad, la gente que tenga el 15-85 te va a decir que es el mejor objetivo para esa cámara.
    Yo ando buscando uno, en cuanto tenga la oportunidad caerá fijo.
    Saludos.
    R6/15-35/28-70/35/70-200/85

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo he probado muchos objetivos (creo que el único que no he probado es el 17-55 2.8), y sin duda, para mi, ese 15-85 es el mejor que hay para APSC...
    El 17-85, mucho más barato, tampoco está mal, aunque no es lo mismo... De hecho tengo uno en venta en el foro... jeje...

    Suerte con tu decisión!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    Para una APS-C este objetivo es el mas indicado, no el mejor, ya que el mejor para mi seria el 17-55 de Canon sobretodo por su 2.8 en todo su rango focal.

    Ahora bien ¿porque digo que el 15-85 es el mas apropiado? pues por su angular que es muy interesante y por sus 85mm que le convierten en un zoom bastante
    majo ( 136mm equivalentes en FF)con lo que tienes un TT de lo mejorcito. Por otro lado la nitidez,colores,contraste,etc., son excelentes, lo único que falla es la
    luminosidad que se queda un poco escasa, pero si no necesitas grandes aberturas este es tu objetivo.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.054

    Predeterminado

    Yo lo tengo y siempre que tengo oportunidad lo recomiendo para APS-C.
    Un angular rango focal muy interesante, muy buena nitidez y colores, enfoque muy rápido...
    Contras: viñeteo y distorsión (fácilmente solucionable por software). La única pega práctica que le veo es la falta de luminosidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Digo lo mismo que Briquero, la única pega añadida a que no tiene la posibilidad de sujetarle con un lock, es esa luminosidad que se queda a veces corta. Muy práctico por todo lo demás. No decepciona, por lo general.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.054

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    Ten encuentra que no es un TT 18-300 que se extienden mucho,yo la verdad no lo he notado su falta. Es un gran objetivo.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.054

    Predeterminado

    A mí, por ejemplo, me ha dado problema cuando tirando desde trípode para una exposición larga, si el objetivo apunta hacia arriba y está a mitad de zoom acaba bajando por si solo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Dónde más noto lo de la falta del bloqueo, es cuando lo saco de la funda, como siempre va algo justo en la base, se abre del todo, a 85 y justamente como le utilizo más en angular, pues hay que reconducirle todas las veces. Pero es de los que más utilizo, la verdad sea dicha. En mi caso utilizo el trípode más con el Tokina 11-16. Muchas veces fuerzo al 15-85 a velocidades por debajo del 1/15 y el estabilizador es que me sorprende cada vez más.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  11. #11

    Predeterminado

    No sabía de la existencia de ese objetivo la verdad, tendré que investigar un poco.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Lousame /A Coruña
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Es un bien objetivo, yo lo tengo y con la 70D funciona muy bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •