Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problemas con un Tamron 18-250

javicambro está desconectado Idoneus homo

Angry Problemas con un Tamron 18-250

Hola. Soy nuevísimo en este foro y pido consejo. Soy aficionado con conocimientos de fotografía discretos. Tengo una Canon 300D con la que estoy encantado y funcionaba con el juego de objetivos que traía la máquina y unos algo más antiguos de Canon (70-200 de una canon no digital que tenía antes. El problema es que compré un Tamron 18-250 en Ebay...en principio funciona bien pero un gran número de fotos cuando uso más focal en el tele salen desenfocadas...aunque hay una luz aparentemente suficiente. Antes con el mismo tipo de fotos no me pasaba (me gustan los rostros en viajes...) y creo no ser tan torrezno para no enfocar una foto...Sin embargo las fotos cuando no abuso del teleobjetivo salen bien. A ver si alguien con más experiencia me puede indicar cual puede ser el problema. Gracias por anticipado

mart78 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Soy mucho mas novato que tu pero leyendo un poco por aqui quizas el problema pueda ser que al tirar fotos con el tele a partir de 150mm mas menos y sin estabilizador la camara sufre ligeros movimientos al disparar por ejemplo, de tu pulso ect....,es decir, trepidaciones y por eso puede ser que tesalgan movidas yo me he pillado el 18-200 de sigma con estabilizador he sacrificado menor peso(Tanrom), 50mm mas focal, y teoricamente mjor optica por el estabilizador que dicen los del foro que entienden un huevo que a partir de 150mm es mas que necesario.

mayer está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues a mi modo de entender ambos teneis razon,este objetivo peca de eso de que su enfoque no es muy preciso.
    Yo tengo ademas el canon 80-200 de la epoca analogica y no hay color,en ese sentido.
    Pero.... si esa misma foto,ya sabiendo el problema,la intentas hacer,si es que puedes con enfoque manual,te quedaras perplejo de los resultados.
    En definitiva,si no te queda mas remedio que enfocar con autofocus te recomiendo usar una abertura pequeña,obtendras mayor profundidad de campo y mitigaras los errores.
    Yo tambien lo he notado.
    saludos

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues yo llevo con este objetivo desde que salio aquí en España y ni un solo problema con el, enfoca a la perfección, el único problema que le veo es que se abre solo al ponerlo hacia abajo, por lo demás perfecto.
    Saludos.

mayer está desconectado Asiduo

Predeterminado

En mi caso creo tener ya la respuesta,mala seleccion del punto de enfoque (hay que leer las instrucciones ).
    He selecionado el punto central,tenia uno lateral y parece que enfoca mas rapido ahora.
    En el manual de la 350D pagina 73y 74 del manual.
    Supongo que en la 300d sera parecido.
    espero sea de tu ayuda
    saludos

javicambro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias por los comentarios. He mirado en algun sitio y con focal de 250mm recomiendan disparar a no menos de 1/250, y la máxima abertura que da el objetivo es de f6,3, a lo mejor ahí está el problema y es q es poco luminoso...desde luego en cualquier opción automática a esa abertura la máquina dispara a velocidades mucho menores...es decir, necesita más luz.....y repito que lo hace cuando las condiciones de luz son buenas.....Puede tratarse de un problema físico del objetivo, pero ya lo he oido mas veces...

BEATRIZ está desconectado Asiduo

Predeterminado

Según con que cámara 200 mm de focal equivale a 400 mm (x1,6), por lo tanto tendrías que disparas a 1/400.

Predeterminado

Cita Iniciado por mart78 Ver Mensaje
    Soy mucho mas novato que tu pero leyendo un poco por aqui quizas el problema pueda ser que al tirar fotos con el tele a partir de 150mm mas menos y sin estabilizador la camara sufre ligeros movimientos al disparar por ejemplo, de tu pulso ect....,es decir, trepidaciones y por eso puede ser que tesalgan movidas yo me he pillado el 18-200 de sigma con estabilizador he sacrificado menor peso(Tanrom), 50mm mas focal, y teoricamente mjor optica por el estabilizador que dicen los del foro que entienden un huevo que a partir de 150mm es mas que necesario.
    cierto que un estabilizador ayuda pero yo tengo el sigma 70.300 y no trepido *nunca a 300 , se trata de jugar con la abertura y la iso para conseguir siempre una velocidad adecuada ( depende del pulso de cada uno).

Este tipo de objetivos se dice que a su mayor rango focal suelen ser flojitos en nitidez y demás prueba ha tirar a 230 en ves de 250 a lo mejor te vale mas la pena. Pero si haces la prueba con tripode mejor asi sabes si es la lente o tu pulso .

Un saludo.

*nunca digas nunca jamas

mart78 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Astic eso tienes razon la gente que tienes mas experiencia a base de probar y aprender se busca la manera para que las fotos no le salgan movidas por eso se agradecen consejos comoo eltuyo seguro que ahora le salen menos fotos movidas.
    Yo me he pillado el sigma con estabilizador pr ese tema por que he leido mucho sobre los dos objetivos y al final llegue a la conclusion que era preferible sacrificar 50mm y menos, peso por tener estabilizador y ayer lo probe un poco y se nota un monton.

alohaman está desconectado Participante

Predeterminado mirar los pòst de sygma vs tamron

Money penny tiene muy buenas fotos... con el tamron... simplemente hay que saber usarlo...
    Canon 7D / Canon 70 200 F4 NO iS/ Canon 18-55 IS/ Tripode Manfrotto/ Mochila Lowepro/ ganas y pocas pelas....espera desespera.

moneypenny está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola! bueno .. pues no se si puedo aclarar dudas o no, pero os dejo una calentita de esta mañana del Tamron 18-250 mm. a focal máxima (250) y a pulso. El objetivo es un gorrión tomado a unos 5 mts. de distancia e imagino que todos conoceis el tamaño de los gorriones, no??

Los exif son estos : Canon EOS 40D
    1/3200s f/6.3 at 250.0mm iso800

sé que me direis que el ISO y la velocidad son una burrada, pero estoy practicando el enfoque con la 40D y les pongo comida en una zona de sombras, por lo que tengo el iso preparado a 800 ... pero ahí no los pillo casi nunca, y después se me desplazan y se suben a los setos y lo más rápido para mí es subir de golpe la velocidad, ya que son unos bichos inquietos que no hay forma de que se estén unos segundos en el mismo sitio.

hide exif
    http://www.psilvestre.com
    Canon 5D MII , Canon 50D, Canon 24-205 L , 100L F2.8 MACRO, 70-200 f2.8 L, 100-400 L