Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Dudas, me quedo con el 50 mm 1.4 o vendo y cambio a 24 70?

  1. #1
    id_165960 Guest

    Predeterminado Dudas, me quedo con el 50 mm 1.4 o vendo y cambio a 24 70?



    me compre hace dos meses el 50 mm 1.4, y esto y contneto con el, lo uso en una 6d, estoy aprendiendo. pero a veces echo en falta más o menos mm,...no se que hacer, la calidad que tiene el objetivo es muy buena, y tampoco tengo mucho dinero como para permitirme un 24 70 y el 50 mm....he pensado comprar el tamron 24 70 2.8...tiene la misma calidad que el 50 m? hay mucha diferencia? no se que hacer...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Primero tienes que tener la focal que te permita captar las imágenes que quieras captar.

    Luego, que esa focal tenga el diafragma que te permita lograr tu estética fotográfica (desenfoque o no de planos).

    Y lo ultimo que debe preocuparte es la calidad de ese objetivo que te permita los 2 puntos anteriores.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    El 24-70 es un Objetivo estupendo ,pero el 50 es complementario y podras hacer fotos con muy poco peso y con una nitidez buenisima por el precio que vale .Si solo puedes tener uno desde luego me quedaria con el 24-70 ya que te sera de mas utilidad que el fijo ,ademas que no es manco y a f2.8 funciona bastante bien y para retrato a 70 y f2.8 haras buenos retratos con el .Yo desde luego tengo los dos porque son complementarios ,pero si es por economia me quedaria con el 50 mm y me haria de un SIgma 24-70 que tampoco va mal y es mas economico por lo que asi mantendria los dos objetivos y es mejor .Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    No vas a poder cambiar uno por otro a pelo, así que lo que yo haría es esperar, ahorrar y mantener los dos. Otra opción sería buscar uno más económico como el sigma que te dice Bernardo o el Tamron 28-75. Este último lo puedes encontrar facilmente de segunda mano por unos 200-250€ y está muy bien para lo que cuesta, yo lo tuve y me dio muchas alegrías, aunque a f/2.8 es muy blandito.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    El 50mm a veces se me quedaba también largo, lo que hice fue comprarme el viejo Canon EF 35mm f/2 de segunda mano, esos 15mm menos dan mucho juego, no llega a ser tan bueno como el 50mm f/1.4 en cuanto a nitidez, pero obtienes resultados "decentes".

    Actualmente uso un Canon EF 40mm f/2.8 STM y muy de cuando en cuando uso un zoom. Es algo más largo pero me llevo bien con él como complemento a un 135mm que suelo llevar. No es espectacular con sus f/2.8 pero es muy nítido desde plena apertura.

    Ahora bien, todo esto es un tema puramente personal y acertar con una fija tiene la misma probabilidad de acierto que de fallo.

    Un zoom siempre es más versátil, pero si son luminosos suele ser grandes, pesados y caros. Si además es bueno...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    creo que soy otro que te recomendará lo mismo: no vendas el 50mm. Por otro lado es absolutamente cierto que un zoom es mucho más versatil. Lamentablemente la fotografía es un hobby (Profesión, pasatiempo) que requiere constante y mucha inversión. Ya no es sólo lo de un objetivo. Que otra memoria, que unas baterías, que mochila, filtros, cables y un largo etcétera. Claro, eso si te propones crecer y además no has hecho propósitos del inicio del año que ni un duro en la fotografía.
    Yo te diría una máxima asi: "Ningún objetivo es tan caro que no lo podemos comprar. la cuestión no es dinero, es paciencia."
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    El 50mm 1,4 es una auténtica maaravilla!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    No te deshagas del 50/1.4, un 50mm en FF hay que tener, es una focal polivalente, ligera, luminosa y de muy buena calidad. Si no te llega ahora para un tamron 24-70, te recomiendo el tamron 28-75/2.8.
    He tenido los dos tamron. Tuve el 28-75 durante varios años y hace poco me pasé al 24-70, el modelo nuevo es mejor, pero el viejo no se queda corto, no tiene estabilizador ni enfoque ultrasonico pero opticamente es muy bueno, en mi opinion el tamron 28-75 es el zoom luminoso con mejor relacion calidad-precio del mercado.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •