Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda de con cual quedarme

  1. #1

    Predeterminado Duda de con cual quedarme



    Hola a todos.

    Tengo un canon 17-85 4-5.6, un sigma 18-125 3.8-5-6, y un sigma 17-70 2.8-4

    La verdad es que no se por cual decidirme y quedarme.
    La luminosidad del 2.8-4 como que no le saco todo el partido que seguro tiene ese objetivo.
    Estoy a la escucha de vuestras opiniones.
    Un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TDSOTM Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Tengo un canon 17-85 4-5.6, un sigma 18-125 3.8-5-6, y un sigma 17-70 2.8-4

    La verdad es que no se por cual decidirme y quedarme.
    La luminosidad del 2.8-4 como que no le saco todo el partido que seguro tiene ese objetivo.
    Estoy a la escucha de vuestras opiniones.
    Un saludo y gracias
    No he probado ninguno de los objetivos que pones, pero si tuviese que elegir supongo que escogería el sigma 18-125 por el rango que cubre, del 17-85 he oido que es el objetivo maestro para aberraciones cromáticas y que se avería con facilidad, y el sigma 2.8 es luiminoso.


    A ver si alguien con mas experiencia o que los probase contesta y te asesora mejor

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Quieres decir que los tienes todos tú?. Que tú tienes posibilidades de hacer comparativas?

    Sin poder hacer las comparativas: A igual calidad, el que tenga mayor rango Focal. O el más luminoso, pero el Canon lo ponen bastante bien. No sabía que se estropeara tanto.

    Suerte con la elección
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Quieres decir que los tienes todos tú?. Que tú tienes posibilidades de hacer comparativas?

    Sin poder hacer las comparativas: A igual calidad, el que tenga mayor rango Focal. O el más luminoso, pero el Canon lo ponen bastante bien. No sabía que se estropeara tanto.

    Suerte con la elección
    En estos momentos tengo los tres en casa, y desde hace mucho funciono con el 17-70 y me gusta, pero he probado el 18-125 y la verdad es que me gusta mucho la calidad que tiene, y yo la verdad no saco mucho partido a la luminosidad del 17-70. seguro que es culpa mia que no lo entiendo mucho jaja.
    Lo que si he hecho prueba con tripode, y tirando con los tres con poca luz, a la misma abertura, velocidad, ISO, el 17-85 es el que peor calidad da de foto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Vale, ya veo que vas encaminando tus dudas. Me extrañaba que no hubieras hecho comparativas y por supuesto con trípode
    Yo hice unas pruebas del 17-70mm comparado con mi Tamron 17-50mm f/2.8 y bueno, me sorprendió su calidad. Como no era mío y la cosa no está para ir cambiando, sigo con mi Tamron

    Pues el 18-125mm, al menos en prestaciones parece el que va a dormir en casa. Si vas a por un 70-xxxmm pisará focal pero no molesta. Por el otro lado, si eso un 11-17mm. Pero viendo las 3 focales que tienes me da que no te corre prisa ni Tele ni Gran Angular

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Eso estoy pensando.
    Creo que el 18-125 va a ser mi acompañante.
    Me gusta la calidad que da, y con el 125 ando sobrado para mis expectatívas fotográficas jaja.
    Tengo un 50 1.8 para trastear también de vez en cuando.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TDSOTM Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Tengo un canon 17-85 4-5.6, un sigma 18-125 3.8-5-6, y un sigma 17-70 2.8-4

    La verdad es que no se por cual decidirme y quedarme.
    La luminosidad del 2.8-4 como que no le saco todo el partido que seguro tiene ese objetivo.
    Estoy a la escucha de vuestras opiniones.
    Un saludo y gracias
    Deduzco de tus palabras que aun teniendo los 3 objetivos en la mano y pudiendo hacer todas las comparativas del mundo no tienes el suficiente criterio/experiencia para saber cuál es mejor. Pues no estoy yo muy seguro de servir de gran ayuda, pero vamos a intentarlo.

    Un objetivo ha de valorarse en función de varios parámetros. La calidad óptica pura y dura es uno de ellos, pero no el único. Estamos de suerte por que podemos descartar hablar de precios, no tiene sentido cuando ya son tuyos los tres.

    Aquí vemos una comparativa entre el Canon 17-85 y el Sigma 17-70:
    http://www.the-digital-picture.com/R...mp=0&APIComp=4

    A f/8 todo objetivo debería rendir bastante bien, casi al máximo. En esa comparativa el Sigma es mejor que el Canon tanto a 17 como a 70 mm, de manera que sale vencedor, por poco, el Sigma. Además es más luminoso, cosa que siempre va bien.

    Es el momento de comparar el vencedor Sigma 17-70 con su primo 18-125:
    http://www.the-digital-picture.com/R...mp=0&APIComp=4

    Aunque la comparativa es un poco confusa por el distinto tamaño de las muestras, parece que el 18-125 rinde mejor que el 17-70.

    De este modo parece que ya tenemos vencedor a nivel de resolución y nitidez: el Sigma 18-125mm.

    Pero claro, las pruebas definitivas las tienes en tus manos. Solo tienes que cogerlos y tirar la misma foto con los 3 a ver qué aprecias. Si no lo tuvieras claro, con las muestras en la mano sí que podrías pedir opinión.

    Supongamos por un momento que el 18-125 es el vencedor en ese aspecto. Tenemos en cuenta que, además, es el que cubre mayor rango focal, cosa que te irá bien. Solo cede un punto por su discreta luminosidad en comparación con el 17-70. Pero tampoco me parece un tema definitivo.

    Yo, sin tener ni haber probado ninguno de ellos casi que me quedaría con el 18-125 que, además, es estabilizado.

    Saludos.
    Última edición por SGC; 03/09/15 a las 15:08:56

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Deduzco de tus palabras que aun teniendo los 3 objetivos en la mano y pudiendo hacer todas las comparativas del mundo no tienes el suficiente criterio/experiencia para saber cuál es mejor. Pues no estoy yo muy seguro de servir de gran ayuda, pero vamos a intentarlo.

    Un objetivo ha de valorarse en función de varios parámetros. La calidad óptica pura y dura es uno de ellos, pero no el único. Estamos de suerte por que podemos descartar hablar de precios, no tiene sentido cuando ya son tuyos los tres.

    Aquí vemos una comparativa entre el Canon 17-85 y el Sigma 17-70:
    http://www.the-digital-picture.com/R...mp=0&APIComp=4

    A f/8 todo objetivo debería rendir bastante bien, casi al máximo. En esa comparativa el Sigma es mejor que el Canon tanto a 17 como a 70 mm, de manera que sale vencedor, por poco, el Sigma. Además es más luminoso, cosa que siempre va bien.

    Es el momento de comparar el vencedor Sigma 17-70 con su primo 18-125:
    http://www.the-digital-picture.com/R...mp=0&APIComp=4

    Aunque la comparativa es un poco confusa por el distinto tamaño de las muestras, parece que el 18-125 rinde mejor que el 17-70.

    De este modo parece que ya tenemos vencedor a nivel de resolución y nitidez: el Sigma 18-125mm.

    Pero claro, las pruebas definitivas las tienes en tus manos. Solo tienes que cogerlos y tirar la misma foto con los 3 a ver qué aprecias. Si no lo tuvieras claro, con las muestras en la mano sí que podrías pedir opinión.

    Supongamos por un momento que el 18-125 es el vencedor en ese aspecto. Tenemos en cuenta que, además, es el que cubre mayor rango focal, cosa que te irá bien. Solo cede un punto por su discreta luminosidad en comparación con el 17-70. Pero tampoco me parece un tema definitivo.

    Yo, sin tener ni haber probado ninguno de ellos casi que me quedaría con el 12-125 que, además, es estabilizado.

    Saludos.
    Eso es lo que yo pienso.
    La luminosidad no se nota tanto tanto.
    Gracias compañero

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Deduzco de tus palabras que aun teniendo los 3 objetivos en la mano y pudiendo hacer todas las comparativas del mundo no tienes el suficiente criterio/experiencia para saber cuál es mejor. Pues no estoy yo muy seguro de servir de gran ayuda, pero vamos a intentarlo.

    Un objetivo ha de valorarse en función de varios parámetros. La calidad óptica pura y dura es uno de ellos, pero no el único. Estamos de suerte por que podemos descartar hablar de precios, no tiene sentido cuando ya son tuyos los tres.

    Aquí vemos una comparativa entre el Canon 17-85 y el Sigma 17-70:
    http://www.the-digital-picture.com/R...mp=0&APIComp=4

    A f/8 todo objetivo debería rendir bastante bien, casi al máximo. En esa comparativa el Sigma es mejor que el Canon tanto a 17 como a 70 mm, de manera que sale vencedor, por poco, el Sigma. Además es más luminoso, cosa que siempre va bien.

    Es el momento de comparar el vencedor Sigma 17-70 con su primo 18-125:
    http://www.the-digital-picture.com/R...mp=0&APIComp=4

    Aunque la comparativa es un poco confusa por el distinto tamaño de las muestras, parece que el 18-125 rinde mejor que el 17-70.

    De este modo parece que ya tenemos vencedor a nivel de resolución y nitidez: el Sigma 18-125mm.

    Pero claro, las pruebas definitivas las tienes en tus manos. Solo tienes que cogerlos y tirar la misma foto con los 3 a ver qué aprecias. Si no lo tuvieras claro, con las muestras en la mano sí que podrías pedir opinión.

    Supongamos por un momento que el 18-125 es el vencedor en ese aspecto. Tenemos en cuenta que, además, es el que cubre mayor rango focal, cosa que te irá bien. Solo cede un punto por su discreta luminosidad en comparación con el 17-70. Pero tampoco me parece un tema definitivo.

    Yo, sin tener ni haber probado ninguno de ellos casi que me quedaría con el 12-125 que, además, es estabilizado.

    Saludos.
    Totalmente de acuerdo contigo, yo tuve los tres y es el que más me gustó, la única pega que se le puede poner si es que es el estabilizado, que es el que yo tuve es que consumia bastante batería.
    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pero claro, las pruebas definitivas las tienes en tus manos. Solo tienes que cogerlos y tirar la misma foto con los 3 a ver qué aprecias. Si no lo tuvieras claro, con las muestras en la mano sí que podrías pedir opinión..
    El Sigma 17-70 es un objetivo muy bueno, nítido y muy luminoso (además de la posibilidad del semi-macro que tiene)... pero ¡claro!, dependiendo (todo eso) de la 'copia' que te haya tocado en suerte .
    Pues como ya sabrás, (y por desgracia), No todas las copias 'rinden' igual de bien (en Sigma, en tamron, y en la misma Canon incluso)...
    Y si no has tenido suerte con el tuyo, luego está el tema del Sat de sigma, del que ya nos han hablado algunos compis por éstas páginas...

    Así que, como muy bien te comenta el compañero SGC.. Las pruebas "definitivas" las tienes tú mismo en tus propias manos. ¡Prueba los dos! (el C_18-125 y el S_17-70) y quédate con el que veas que se comporta mejor; más nítido; más equilibrado para tí, y que se adapte más a tus gustos personales... (que muy posiblemente el que escojas será, el 18-125 por su mayor polivalencia como tt). Pero la decisión será tuya.

    El otro C_17-85 que tienes, yo le daría pasaporte comparándolodo con éstos otros dos que ya tienes.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Me habeis dado el empujón que faltaba.
    Me quedo con el 18-125 y pondré los otros a la venta.
    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •