Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Cómo os ha salido el Tamron 24-70 VC?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado ¿Cómo os ha salido el Tamron 24-70 VC?



    Hola,

    Tengo bastantes puntos en rakuten y quería aprovecharlos para adquirir un todoterreno para mi 6D. Ando entre el Tamron 24-70 2.8 VC (por el que estoy más decidido) y el Canon 24-70 2.8

    En algunas reviews de usuarios americanos hablan de la variabilidad en las copias del Tamron, siendo algunas un poco flojas... Dado que voy a comprar en tienda por Internet y las devoluciones son caras y lentas quería preguntar que experiencia habéis tenido con este objetivo: ¿os ha hecho falta cambiarlo varias veces hasta encontrar una copia buena o habéis acertado a la primera?

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    En mi caso y tras las experiencias que tuve con un Canon y con un Tokina, me dí cuenta de que todas las copias no son siempre iguales en ninguna marca.

    Por eso desde entonces tomé la decisión de comprar solamente en donde pudieran cambiarme la copia, o incluso pudiera recuperar mi dinero.
    Se trata de una decisión muy personal de cada uno... y que a muchos les ha salido bien y están encantados con lo que se han ahorrado..

    Sin embargo, lo de "renunciar" a esos 5 años de garantía que te ofrece el Tammy... no sé yo lo que decirte .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    gracias mainhost.
    otra duda que me surge es.. como evalúa uno si la copia que ha adquirido es "suficientemente" buena? porque uno no sabe si las expectativas que puede formarse son justas o no...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sietevacas Ver Mensaje
    gracias mainhost.
    otra duda que me surge es.. como evalúa uno si la copia que ha adquirido es "suficientemente" buena? porque uno no sabe si las expectativas que puede formarse son justas o no...
    Todo lo contrario Sietevacas; las gracias son para tí. Estoy encantado de que hayas tenido en cuenta mi sencilla opinión personal. Por otro lado, me parece que tu pregunta es: Muy buena y muy interesante compañero.
    Aunque.. Creo que ya se ha hablado mucho sobre todo ese tema, y por compañeros con muchísima más experiencia y mucha más capacidad que un sencillo aprendiz como soy yo...

    Mirate por ejemplo por aquí: http://www.canonistas.com/foros/7d/4...-eos-7d-2.html

    -En el post nº 13 (por ejemplo) tienes la opinión de Juan55 sobre dos copias de un Canon que él tuvo y probó, y que no le convencieron. Que por cierto son de otro modelo al que yo me refería.. ya que el mío fué un objetivo muy distinto, pero también de Canon...
    Como verás, (y como ya te dije) abunda ésta opinión en lo mismo de que, puedes encontrarte con copias 'no tan buenas' sean de la marca que sean... (incluyendo por supuesto a otras marcas de categoría como son Nikon, etc. como se puede ver por otros foros).

    -Luego tienes más opiniones interesantes en los siguientes posts de ese hilo, de otros compañeros con mucha más amplia experiencia que yo en el foro, y también como fotógrafos.

    -Pero lo más interesante creo yo, (y respondiendo a tu pregunta), creo que és lo que nos decía el compañero Juan en el post #19 de ese mismo hilo: http://www.canonistas.com/foros/7d/4...ml#post4313811

    Míratelo... y si utilizas el buscador, encontrarás muchas más opiniones de compañeros que, también quedaron bastante descontentos con 'sus copias' de Sigmas, Canon, Tamron, Nikon, Tokinas, etc etc. y por suerte algunos, los pudieron cambiar por otra unidad mejor...
    Y luego saca tus propias conclusiones. Yo también las saqué (en su día), por experiencia propia.

    Un abrazo y encantado de haber charlado contigo: Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola sietevacas.
    Yo estoy en el mismo punto que tú o un poco mas adelantado porque ya he probado dos unidades que no me convencieron lo suficiente.
    Después de esto no me atrevo a comprar esta lente por Internet a no ser como dice Mainhost te garanticen la devolución o el dinero.
    Te sugiero te acerques primero por las distintas tiendas cercanas ó como dicen algunos, compra donde quieras y como tiene 5 años de garantía estarás siempre a tiempo de llevarla al Servicio Técnico. Es otra opción.
    Lo que si tengo claro es que quiero una y espero contarlo mas bien pronto que tarde.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sietevacas Ver Mensaje
    como evalúa uno si la copia que ha adquirido es "suficientemente" buena? porque uno no sabe si las expectativas que puede formarse son justas o no...
    Ese es un gran "problema".... me explico, lo jodido de los foros es que muchas veces leyendo las bondades y comentarios tipo "una lente espectacular, de otra galaxia, etc..." de un objetivo u otro, nos creamos falsas expectativas y nos imaginamos yo que se... por eso, creo que lo más sencillo es hacer mínimas pruebas de enfoque (manual y automático), disparar en focales y diafragmas que estemos acostumbrados (ten en cuenta que todos los zoom tienen alguna focal más floja que otra) y también porque no, comparar con otros objetivos que tengamos, pero importante: no obsesionarse con las pruebas ni con ampliaciones al 100% buscando la perfección idealizada...

    Ah! seguro que ya lo sabes, pero importantisimo tener en cuenta que todo el mundo retoca las fotos antes de subirlas en los hilos "mejores fotos con...." porque luego las comparas con tus fotos sin retocar y te preguntas donde está esa nitidez, ese color, esos cielos que todo el mundo saca con el mismo objetivo que tu, jejeje
    5dmkII + fijos y 2 zooms

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    A tu pregunta: Como os ha salido el 24-70 VC, yo te contesto mi experiencia con él.
    Compre uno y lo probé con la 5D Mark III, solo me hicieron falta unas pocas fotos para ver que no era ni medio bueno, lo devolví y me compré el Canon 24-70 II, ese me pasó lo mismo pero al revés, en las primeras fotos me di cuenta de que era fantástico.
    A los pocos meses me hice con una 1D X, y me entro el gusanillo del Tamron otra vez, cogí otro y lo probé con la 1DX, y más de lo mismo, pocas pruebas me hicieron falta para ver lo que daba de si, lo lleve a la tienda y allí se quedó para siempre, de todos los que se vendieron en esta tienda, se de algunos que salieron relativamente buenos, pero un porcentaje muy alto no ha sido así, y muchos de ellos fueron devueltos, así que si tú lo vas a comprar en una tienda física y con la opción de cambio o devolución del dinero, adelante, puedes tener suerte y dar con una copia buena, ahora si no es así, yo no te lo recomiendo ni loco.
    Suerte.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    A tu pregunta: Como os ha salido el 24-70 VC, yo te contesto mi experiencia con él.
    Compre uno y lo probé con la 5D Mark III, solo me hicieron falta unas pocas fotos para ver que no era ni medio bueno, lo devolví y me compré el Canon 24-70 II, ese me pasó lo mismo pero al revés, en las primeras fotos me di cuenta de que era fantástico.
    A los pocos meses me hice con una 1D X, y me entro el gusanillo del Tamron otra vez, cogí otro y lo probé con la 1DX, y más de lo mismo, pocas pruebas me hicieron falta para ver lo que daba de si, lo lleve a la tienda y allí se quedó para siempre, de todos los que se vendieron en esta tienda, se de algunos que salieron relativamente buenos, pero un porcentaje muy alto no ha sido así, y muchos de ellos fueron devueltos, así que si tú lo vas a comprar en una tienda física y con la opción de cambio o devolución del dinero, adelante, puedes tener suerte y dar con una copia buena, ahora si no es así, yo no te lo recomiendo ni loco.
    Suerte.
    De acuerdo en todo lo que dices, aunque he visto muuuuchos hilos de objetivos canon L y sin L que han sido devueltos a las primeras fotos por front-back focus, enviados al SAT por poca nitidez, roturas de una piececita de un L muy famoso que te quedas sin AF... aunque como es un L se dice que es un fallo puntual si es tamron es que es una mierda.
    Lo que esta claro es que si sale malo sea cual sea quizas es por un fallo de ajuste en fabrica y hay que solucionarlo.
    Yo sinceramente mas contento que unas castañuelas y sigo sin ver diferencias con el canon, eso si no suelo ampliarlo al 200% para verlas
    https://www.youtube.com/watch?v=mQSuexEQcgM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    gracias a todos por vuestros comentarios. al final, dadas las dificultades para realizar una eventual devolución y que el precio parece que se infló casi 100 euros al publicar este post decidí decantarme por el canon 24-70 f4. a ver que tal sale.. (dedos cruzados!!)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caparron Ver Mensaje
    De acuerdo en todo lo que dices, aunque he visto muuuuchos hilos de objetivos canon L y sin L que han sido devueltos a las primeras fotos por front-back focus, enviados al SAT por poca nitidez, roturas de una piececita de un L muy famoso que te quedas sin AF... aunque como es un L se dice que es un fallo puntual si es tamron es que es una mierda.
    Lo que esta claro es que si sale malo sea cual sea quizas es por un fallo de ajuste en fabrica y hay que solucionarlo.
    Yo sinceramente mas contento que unas castañuelas y sigo sin ver diferencias con el canon, eso si no suelo ampliarlo al 200% para verlas
    https://www.youtube.com/watch?v=mQSuexEQcgM
    Vale, correcto a todo lo que comentas, pero yo te aseguro de que con objetivos Canon “L”, solo tuve problemas con un 100-400, que no enfocaba bien, me dieron otro y listo, con los demás ni un solo problema, y pasaron varios por mis manos.
    Yo intenté el comprar el Tamron, pues no me sobra el dinero, y del Tamron al Canon la diferencia eran alrededor de 1000 euros, pero a mí personalmente me mereció la pena, y conste que para ver las diferencias no tenía que ampliar como tú dices, se veían sin más, pero lo dicho, cada uno es cada uno y puede hacer con su dinero lo que mejor vea, yo di una opinión a este compañero que preguntaba.
    Un saludo.
    Última edición por favagon; 10/09/15 a las 20:04:32

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    B tardes. Acabo de pillarme un Tamron SP 24 70 Di VC USD. Lo tengo tres dias y de momento estoy super contento. El bicho es muy nitido y estabiliza la imagen que te quedas ... . Es nitido como mi Sigma EX 50 mm 2.8 Macro pero es mas luminoso a los 50 mm . Mucho mas nitido que Tamron 17 50 f 2.8 que tambien tengo. Las fotos salen muy guapas, el contraste y los colores de maravilla. Lo uso con mi Canon 7D y me gustaria cambiar la camara por otra que grabe mejor los videos. Algun concejo? Gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •