Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon 17-85 estabilizado con error en calibrado, ¿merece la pena?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    32

    Cámara Canon 17-85 estabilizado con error en calibrado, ¿merece la pena?



    Hola foro:

    Tengo ocasión de conseguir un Canon 17-85 estabilizado por 50 euros, con el defecto de que no funciona bien el enfoque. El vendedor comenta que "se desarmó para cambiar el conector del iris, y al volver a armarlo quedó mal calibrado el enfoque".

    Bueno, un saludo.



    f.-
    Última edición por federoco; 04/11/15 a las 19:09:25

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Pues depende de lo que realmente produzca el error de enfoque: Una cosa es que no funcione bien y otra que esté realmente "descalibrado". Está claro que por lo menos hay que desmontarlo y mirar bien cómo está por dentro. Las causas del malfuncionamiento pueden ser varias: que el peine de enfoque se haya roto o alguna de sus patillas esté doblada (para el caso es casi lo mismo que si estuviera roto..), o que se haya arañado alguna de las pistas por donde roza el peine de enfoque, o que algun tornillo no esté bien puesto, o tambien podria ser que se hayan tocado algunos tornillos que no deberian haberse tocado para nada, que són los que mantienen la alineación de los cristales internos del objetivo... en fin, hay varias posibilidades. Si lo llevas a un servicio oficial, con lo que te cueste la revisión mas los 50 euros de tu compra podrias comprarte uno de segunda mano en buenas condiciones, y te ahorras la averia....

    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Más info del vendedor:

    "Al abrirlo y volverlo a montar, el engranaje del enfoque quedó descalibrado, y ahora la rueda de enfoque va desde "totalmente desenfocado" a "algo desenfocado", por eso es por lo que no se puede utilizar tal cual."

    Gracias, Elmenda, por la respuesta. Hombre, la idea es arreglarlo yo. Soy un manazas adicto al cacharreo (más bien portátiles, pc, algún teléfono...)
    . je.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por federoco Ver Mensaje
    Más info del vendedor:

    "Al abrirlo y volverlo a montar, el engranaje del enfoque quedó descalibrado, y ahora la rueda de enfoque va desde "totalmente desenfocado" a "algo desenfocado", por eso es por lo que no se puede utilizar tal cual."

    Gracias, Elmenda, por la respuesta. Hombre, la idea es arreglarlo yo. Soy un manazas adicto al cacharreo (más bien portátiles, pc, algún teléfono...)
    . je.
    Por lo que dices, parece más bien que simplemente alguna pieza no se ha montado correctamente, no que se haya descalibrado nada. Puede que consigas arreglarlo, desmontándolo de nuevo y montándolo todo correctamente. Hay tutoriales en ebay.es que indican cómo hacerlo. Yo he conseguido arreglar varios objetivos de ese mismo modelo, y es uno de los que entra dentro de las posibilidades de los "manitas", no tanto de los "manazas", jaja!! De todos modos, hay un par o tres de puntos clave durante el montaje que pueden hacerte sudar más de la cuenta...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    A ver si me atrevo. Ya contaré.


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •