Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Me paso a FF y me asalta la duda sobre 24-70: ¿Canon f4 o Tamron 2.8?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado Me paso a FF y me asalta la duda sobre 24-70: ¿Canon f4 o Tamron 2.8?



    Buenas amigos,

    Si todo va bien, entre mañana y pasado pasaré por la tienda a por mi Canon 6D tras un tiempo con la 650D.

    La duda que me asalta es la siguiente: ¿La compro con el 24-70 f4 o sólo el cuerpo con el 24-70 f2.8 de Tamron? En el foro he leido una comparativa de hace unos años, pero no se ven las imágenes por lo que no llego a apreciar ni entender de qué están hablando exactamente.
    El tipo de fotografía que realizo es predominantemente de conciertos (salas y festivales), es decir, en condiciones de baja luz. Por eso, me preguntaba si podrían ayudarme a elegir qué lente comprar. El 24-70 f2.8 de Canon lo descarto automáticamente sólo por el precio, que se me escapa por completo.

    Quedo a la espera de vuestra sabia aportación

    ¡Gracias de antemano!
    Dirijo, coordino, escribo y fotografío para Indiescretos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Personalmente y sin conocer ni el Tamron ni el Canon iría por aquel que fuese más luminoso (es un paso en este caso), no obstante la 6D tiene fama de defenderse muy bien a ISO altos, si esto unes un f/2.8 tanto mejor.

    Ahora bien 70mm tampoco es que sea ninguna maravilla como tele. ¿Cómo de lejos estarás del escenario? Yo a los teatros voy con un 70-200mm.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romerito13 Ver Mensaje

    El tipo de fotografía que realizo es predominantemente de conciertos (salas y festivales), es decir, en condiciones de baja luz. Por eso, me preguntaba si podrían ayudarme a elegir qué lente comprar. El 24-70 f2.8 de Canon lo descarto automáticamente sólo por el precio, que se me escapa por completo.
    La 6D te ayudará bastante al subir el ISO, pero si quieres hacer fotos en conciertos, salvo que estés pegado al escenario, cómprate un 70-200 f2,8 como el Tamron SP 70-200 DI VC a un precio muy asequible y más dependiendo de donde lo compres, solo es un poco más caro, muy poco más que el Tamron 24-70 f2,8. Calidad remenda la que tiene. Añado que tengo la 6D, el Tamron 24-70 y el Tamron 70-200 VC f2,8, así que sé por qué te lo digo.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas.El equipo que tengo actualmente (para la 650D) es el Canon 70-200 f2.8 y el Canon 50mm f1.4, por lo que tendría cubierto ese rango focal. A parte tengo el Sigma 17-50 f2.8 para APS que ya no voy a poder usar. Las fotos suelo hacerlas siempre en foso, porque siempre voy acreditado.

    ¡Gracias!
    Dirijo, coordino, escribo y fotografío para Indiescretos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Una cosa más, hay un compañero en el foro llamado Terco, suele subir fotos de conciertos, mirá el equipo que tiene y pregúntale.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Si descartas el canon 24-70 2,8 por el precio ,tienes una alternativa muy buena, el canon 28-70 2,8 , que es el predecesor y se encuentra a mucho mejor precio .Hace poco había uno en venta en el mercadillo a 650 euros, no sé si seguirá en venta.Lo recuerdo porque me lo hubiera comprado de haber tenido el dinero.Lo difícil es encontrar uno de estos y que no esté machacado del uso...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Tamron 24/70 2,8 yyyyy estabilizado. Es un plus y estoy encantado con el(aunque hago otro tipo de foto) como lo estaras si te haces a el.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Yo, después de dias y dias rompiendome la cabeza entre el Canon 24-105 y el Tamron 24-70, al final me decidí por el Tamron. En unos días me llega, ya os diré.
    Dudaba porque yo trabajo en viajes y la focal 105 me atraia bastante, pero claro el 2.8 del otro me podria solventar situaciones con poca luz, al final mire en el Lightroom" target="_blank">Lightroom las fotos de la temporada de viajes pasada y casi el 85% de las fotos que hice con mi antiguo TT, el 15-85, estaban hechas con focales equivaentes al 24-70.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernanar Ver Mensaje
    Yo, después de dias y dias rompiendome la cabeza entre el Canon 24-105 y el Tamron 24-70, al final me decidí por el Tamron. En unos días me llega, ya os diré.
    Dudaba porque yo trabajo en viajes y la focal 105 me atraia bastante, pero claro el 2.8 del otro me podria solventar situaciones con poca luz, al final mire en el Lightroom" target="_blank">Lightroom las fotos de la temporada de viajes pasada y casi el 85% de las fotos que hice con mi antiguo TT, el 15-85, estaban hechas con focales equivaentes al 24-70.
    En viajes me suelo llevar el 24-105mm y no he echado en falta que no fuera un f/2.8, con el estabilizador que trae me apaño siempre que no haya gente moviendose que necesite congelar.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Ya lo tengo en casa y madre mia! Pensaba que el 15-85 era bueno pero cuando pruebas este tamron ves que hay una diferencia brutal. Estoy muy muy contento

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Muy buenas tardes, yo estoy también con el Tamron recién estrenado y es otro mundo. El Canon 24-70 f4 IS L lo he visto, ya que lo tiene un amigo mio al venirle con la 6D, es muy bueno pero al final echa de menos ese 2.8. Este fin de semana los hemos comparado y estan equiparados en cuanto a calidad (quiza el Canon se comporta algo mejor en las esquinas), pero el 2.8 es lo que marca la diferencia. Sin duda, has hecho una gran compra. Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Hola,

    Yo tengo el Canon 24-70L f4 y estoy encantadísimo con él. Sin embargo, por tus requerimientos te aconsejo el Tamron, en conciertos vas a agradecr mucho esa superior luminosidad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •