Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 140

Tema: Necesito una ayudita... cambiar o no mi objetivo básico.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Cámara Necesito una ayudita... cambiar o no mi objetivo básico.



    Buenas tardes,

    Primero de todo, enhorabuena por el foro, os leo mucho mucho y me habeis ayudado un montón, pero hasta ahora no me había dado de alta, porque siempre encontraba respuestas sin hablar. jeje.

    Ahora estoy en una tesitura, y necesito ayuda, porque he leido ya tanto que no se que hacer y cada cosa que leo me lia más. Así que me encantaría una ayudita.

    Bien, soy aficionada a la fotografía, aunque tambien es complemento de mi trabajo (soy arquitecta e infografista), y resulta que me estoy planteándo cambiar el objetivo que tengo básico, el que llevo puesto siempre para el "trote", pero no estoy segura. El objetivo es el Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 III, que es el que me venía con el kitt al comprar la cámara, pero se me queda un poco corto, por el tema de color y luz y pensaba cambiar al canon 17-55mm f/2.8 IS USM.

    Por todo lo que he leido, sé que es un buen objetivo, rapido enfoque, buen color, muy luminoso... un perfecto objetivo para llevar siempre puesto. Pero tambien he leido que hace mucho viñeteo, y eso no me gusta...

    El caso es que, llevo tiempo pensando en comprarlo, y ando siguiendo ofertas de segunda mano, pero... hasta que punto merece la pena? Tengo más objetivos, y no se si realmente me merece, porque mi idea es sustituir el actual por este (es decir, vender el que tengo actual y quedarme con el nuevo, no llevar 1 objetivo más encima, que ya llevo 4...). Lo quiero para hacer fotos de grupo, para la familia, escapadas, y grabación de vídeo. Vamos para todo, jajaja.

    Os dejo más datos:
    - Mi cámara es la Canon 600D
    Como objetivos tengo actualmente 4:
    - EF 50mm f/1.4 USM (lo tengo desde hace un par de semanas y aun no he podido exprimirlo a tope)
    - El gran angular EF 10-18 f/4.5-5.6 IS STM (lo tengo desde hace un año y estoy enamorada de él!! según lo compré, gané un concurso)
    - el teleobjetivo 55-250 f/4-5.6 (lo uso poco, pero me gusta para hacer fotos de deporte o naturaleza)
    - Y por último tengo el 18-55 que querría sustituir por el 17-55 f/2.8

    Que me recomendais? Un saludo y muchísimas gracias!!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Si te compras el 17-55 te puedo asegurar que no te arrepentirás,lo he tenido durante años y sólo me ha dado alegrías.
    Lo vendí porque me pasé a full frame.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Nos falta un dato esencial, ¿cual es el tipo de fotografía que haces con ese objetivo?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Sin duda te aconsejo que te quites de encima el objetivo del kit y vayas a por ese Canon. Creo que es el mejor que hay en este grupo de ópticas.
    Yo tuve el Tamron 17-50 f:2,8 con una 550D y el cambio con el objetivo del kit fue brutal. Y este Canon es mucho mejor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Si el problema es el viñeteo, es el menor de los problemas.
    En ACR cuesta dos clicks, si no se tiene programado y en DPP se corrige automatico por ser canon.
    Buff, no sabia que todavia quedaban pisa sin IS. Quitalo ya que no valen ni de recuerdo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    El canon 17-55mm f/2.8 IS USM es sin duda el sustituto perfecto para el que tienes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos!! me he decidido, lo voy a comprar!! porque además encontré una oferta genial y no quiero dejarla pasar, en que lo tenga en mis manos os contaré, va a ser el primer objetivo de segunda mano que compro, pero es de alguien que tiene buenas recomendaciones, así que confiaré. Espero que me salga bueno!!

    Bagus, como dije en mi post, quiero el objetivo para todo, un objetivo versatil que llevar el 70% de la veces. Y como tambien dije, para grabar vídeo. El otro 30% de veces, uso los otros: el 50mm para retrato y algo de vídeo puntual, el gran angular para arquitectura (soy arquitecto y hago mucha foto de este tipo), y el teleobjetivo para cuando voy a hacer fotos a mis sobris, que todos o hacen futbol o gimnasia, y me encanta hacerles fotos desde la grada con el tele.

    Ahora me asalta otra duda... he estado mirando cámaras, y se que la 600D, aunque es estupenda, es de las mas sencillas reflex, está entre las de aficionados. Estoy muy contenta y llevo casi 5 años con ella. Algún consejo si pensara en cambiar de cámara? Estoy haciendo ojitos a la 5D MarkIII... Pero no se si estoy a la altura de tenerla . Es mucho más compleja que la 600D? Esta me la conozco bastante bien y me la manejo con soltura. Que me decís, respecto a mis gustos/usos? Suelo hacer vídeo, como os comenté. Podría hacerme un curso avanzado de foto, que ya tengo varios de vídeo y foto, pero dar el salto a algo avanzado no me disgusta.

    Gracias!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Realmente andas muy perdida.

    No se si has visto fisicamente al 17-55mm f2.8 de canon, es realmente enorme. A veces eso puede ser relevante para el simple aficionado que lleva la camara por las dudas que salga una foto. Si el volumen no te molesta, entonces compralo.

    Dudas entre un sensor APS-C y uno full frame?

    No gastes tus euros en un 17-55mm si luego cambiaras a full frame porque no lo podras colocar en la 5DIII.

    He tenido en mis manos una 5DII con un 24-70mm f2.8 y realmente a mi percepcion es como salir con un tanque en las manos. Para fotografia familiar de un domingo en el parque me parecio demasiado.

    Realmente espero que en 10 años haya u a full frame del tamaño de una 100D, ja!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    17-55 2.8 no te vale para FF
    Si quieres pasar FF busca objetivos EF (en canon)
    Tamrom 24-70 2.8 si pasas a FF calidad/precio y no busques mas, eso si tambien es un tanque como dice agustin76
    Parezco un telegrama

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Comprendo... me quedaré entonces con mi estupenda 600D, jeje. Una vez un gran fotógrafo me dijo, "Lo más importante no es la cámara, sino el ojo que mira a través de ella". Y ya he ganado algún premio con ella, así que para qué más. Pero esto es un mundo y según me voy metiendo, me engancha más y más, jeje.

    Tengo familia profesional de la foto, y he visto la 5D en persona, la verdad que es grande... Y si encima tengo que cambiar todos mis objetivos actuales (no lo había pensado...), uff, sería volver a empezar. Me daré unos añitos con todo este equipo.

    Muchas gracias por vuestros consejos, me habeis ayudado un moooontón!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    La 600D es una buena cámara, y la podrás exprimir a tope con el 17-55. Otra opción seria canviar a una 7D mkI o mkII donde ganaràs en agarre del cuerpo y una mejor ergonomía al tener las dos ruedas, mejor visor,... aparte claro de una muy buena ráfaga para deportes.

    Eso si, el cuerpo es más grande y pesado que la 600D.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    En APSC-c es el mejor zoom que puedes montar en tu cámara (el 17-55). Es pesado, pero rinde bien. Yo note el peso al principio, no es de plástico como los de kit. Pero al final es lo que hay, y cargo gustoso con el.

    Si te pasas s ff te tendrás que deshacer de el, y el problema que veo es que no hay un equivalente claro en serie L a esta lente. El día que me pase a FF voy a sudar intentando sustituir al17-55. El 24-70 no cubre lo mismo, y el 2.8 es un paston... Pero para eso aun me queda una temporada...

Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •