Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Sigma 50-150 2.8 **Ayuda**

  1. #1

    Predeterminado Sigma 50-150 2.8 **Ayuda**



    Buenas noches!
    Hace una semana me pille un tamron 17-50 2.8 vc, mañana me llega mi 760d y quiero completar mi equipo momentáneamente con un todoterreno-teleobjetivo, tenia en mente el 70-200 2.8, a poder ser estabilizado pero he visto estos sigma 50-150 2.8 de segunda mano y creo que complementarian a mi 17-50 2.8 de maravilla, pero claro no se como van de calidez y nitidez.
    Los 55-150 2.8 los tengo por 300 euros sin estabilizador y por 600 estabilizado, no se que hacer, espero me podáis asesorar un poco para acertar con mi compra.
    Muchas gracias a todos 😉

  2. #2

    Predeterminado

    Nadie puede hablarme sobre este objetivo?!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues claro que sí!... Si utilizas el 'Buscador' del Foro (justo arriba y a la derecha lo tienes.., donde está la 'lupa')
    Ya irás viendo distintas opiniones y fotos que se han ido poniendo de él por aquí...

    Con mucho gusto, te dejo algunas de ellas:
    http://www.canonistas.com/foros/tele...c-apo-hsm.html

    http://www.canonistas.com/foros/500d...dg-hsm-os.html

    http://www.canonistas.com/foros/tele...-200-f4-l.html

    Espero que te haya servido de utilidad para tus dudas, compañero.
    Un cordial saludo. Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.838

    Predeterminado

    No es mal objetivo, sobre todo la última versión OS. Si tienes claro que en un futuro no vas a pasar a cámara FF, y quieres que ni abulte ni pese tanto, es una elección correcta. En caso contrario o si no lo tienes tan claro, por un poco más de dinero yo me iría a por un Sigma 70-200 2.8 que pienso que sobre todo a 200mm da más calidad que el 50-150 a 150mm, y el AF es más rápido.

    Yo en su día lo probé, el anterior al OS, y a 150mm que es sobre todo para lo que lo quería me pareció simplemente correcto, por ello en vez de ese adquirí el Sigma también 150mm f/2.8 pero el de focal fija que también es macro, mucho más fuerte en cuanto a calidad de imagen, aunque eso sí, por ser macro y aunque el AF es algo más preciso es un enfoque bastante más lento.

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas main y paco, en 255 euros me dejan el objetivo creo que me decantare por el, espero q no eche mucho en falta el OS, por cierto, este objetivo en apsc que seria un 80-240 por el factor de recorte? Perdonar por la ignorancia pero el tema de las focales en aps-c y full frame aun no los controlo, un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.838

    Predeterminado

    Sí, justo esa es la focal equivalente en APS-C. En FF sería la real y propia del objetivo, es decir 50-150mm.

    Todavía en lo que es un 150mm, al menos para mi criterio, no es estrictamente necesario que sea OS, ya a partir de 200mm puede que sea más importante tenerlo.

    Considero que es buen precio si el objetivo está en buen estado y perfecto uso. De todas formas del anterior modelo al OS estabilizado se fabricaron dos versiones, la II mejor que la primera, cual es la que te ofrecen?, si es la II pienso que es buena compra.

    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Buenas tardes paco, la version es la l ,me ha dicho que esta en perfecto estado, de la version ll hay algo pero se va a los 350-400 euros, y de la version OS no ha nada de segunda mano ahora mismo, hace una semana habia uno en los 600 euros pero ya lo ha vendido...sigo indeciso!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.838

    Predeterminado

    Si como me imagino el dinero te importa, el objetivo está perfecto y el foco funciona sin desviaciones notables de front o back focus (casi nunca y casi en ningún caso, sobre todo en focales variables, es del todo perfecto), es a priori una buena relación calidad/precio y por tanto la compra para mi criterio sí que es recomendable. Es un objetivo, aun siendo la versión 1, f/2.8 luminoso a 150mm y con suficiente calidad de imagen.

    Otra cosa que no sé, y quizá también a verificar, es el hecho de que ese objetivo sea totalmente compatible con la nueva 760D. No creo porque es EX DC HSM, pero sí que se da algún caso de cierta incompatibilidad en cámaras modernas con objetivos Sigma antiguos.

  9. #9

    Predeterminado

    Ostias! Pues ahora que dices eso tendré que probarlo en la cámara que pr cierto aun no me ha llegado, del tema front focus que puedo hacer para verificarlo, para cuando vaya a recogerlo hacerlo alli con el dueño antes de llevarme nada malo. Gracias una vez mas compañero!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.838

    Predeterminado

    Lo del front focus por experiencia te diré que no es sencillo hacerlo de forma rápida in situ. Normalmente se requiere analizar un poco la imagen con aumento y en la pantalla del ordenador. Desde luego que si en la propia pantalla de la cámara lo notas, es que la desviación es grande y la cosa canta mucho. Ahora mismo no sé si la 760D viene con posible ajuste de microfoco por objetivo, posiblemente sí, y eso si se diera el caso salva un poco el problema.

    La mejor forma y más rápida de ver si el AF es correcto, para realizar in situ y de forma rápida sin usar cartas de ajuste ni ordenador ni nada, y que es lo que yo haría, es lo siguiente:

    Con la cámara bien apoyada en algo inmóvil, por ejemplo en una mesa, yo haría tres fotos similares y al mismo objeto bien iluminado y bien contrastado, a poder ser a un objeto no muy lejano (metro y medio por ejemplo) y si además de contrastado presenta también algo de textura fina mejor todavía, preferiblemente a focal de 150mm y a f/2.8.

    En la primera foto yo utilizaría AF Manual en Live View y con aumento en pantalla, para con ello obtener la mayor nitidez y detalle con el mejor foco posible.

    Luego haría la misma foto en Live View pero con AF en el centro y en el objeto a comprobar. Con esto pruebas el AF por contraste, que lo normal es que sea correcto y con resultado parecido al de la primera prueba.

    Y por último ya pruebas con el AF sin Live View por el visor, también con AF puntual en el centro y al objeto a comprobar. Aquí, y sobre todo por comparación con las otras dos fotos, aumentando en pantalla de cámara, es en donde podrás ver si es o no correcto el AF con ese objetivo concreto.

    Quiero aclarar que aunque te he dicho "tres fotos", no te lo tomes literalmente al pie de la letra, ya que en realidad la exactitud, ni aun siendo hecho todo del todo correcto, nunca se cumple en el 100% de los casos, haz mejor por ejemplo tres tomas de cada prueba para descartar otros posibles fallos por algo no achacable al posible front/back focus.
    Última edición por PericoPaco; 13/04/16 a las 20:26:19 Razón: Añadir último párrafo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.838

    Predeterminado

    Aparte de lo del AF mírate y prueba que el control electrónico de apertura de diafragma funcione correcto, o sea, no solo dispares a f/2.8, prueba a disparar cerrando diafragma y a diferentes focales.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ahora mismo no sé si la 760D viene con posible ajuste de microfoco por objetivo, posiblemente sí, y eso si se diera el caso salva un poco el problema.
    Por desgracia, la 760D no dispone de esa función para ajustar objetivos....
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •