Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Canon 28-105 3,5-4,5 hoy en día

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    3

    Predeterminado Canon 28-105 3,5-4,5 hoy en día



    Hola a todos,
    En primer lugar quería agradecer a toda la comunidad la labor que haceis manteniendo vivo este foro del que tanto se puede aprender. En segundo lugar, quería conocer vuestra opinión acerca de un objetivo en concreto, el canon 28-105 3,5-4,5. He leído varios posts antiguos en este mismo foro y se habla bastante bien de el, ahora me surge una duda, es recomendable comprar uno de segunda mano en la actualidad? O pese a que era un buen objetivo ya queda anticuado? Como aspectos a destacar es que estoy empezando en este mundillo y mi camara es una canon 1100d. Tengo un 10-22 de canon para cubrir angular y quería algo mejor que el 18-55 del kit... Enfin que tengo dudas sobre si es una buena recomendación hacerme con un 28-105 en la actualidad. Si podéis ayudarme os lo agradecería

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Mi hermano, DanielMar00 lo lleva siempre pegado a su 1100d y habla maravillas, el conjunto queda muy balanceado y se llevan bien. Yo lo he probado varias veces, y es un buen objetivo.

    Solo una cosa: no esperes angular, va desde estándar (como nuestra visión) a teleobjetivo, por ejemplo sería perfecto para retratos, objetos, eventos, y determinados paisajes (que no requieran mucho angular).

    El enfoque es muy muy bueno, es ligero, luminoso (para un objetivo de este tamaño y zoom), pero la nitidez sin estar mal, no es tan buena como en un objetivo nuevo.

    Asegúrate que sea el modelo f3.5-4.5 USM (ya sea I o II)

    Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Para una cámara con sensor aps-c y sin estabilizador, igual no merece la pena gastarse el dinero , otra cosa es tenerlo de la época química o que te lo regalen.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola!

    Gracias a los dos por dedicar tiempo en responder!! Una duda me surge al leer tu comentarii carfi25, no merece la pena gastarme el dinero en ese objetivo? Cual sería pues tu recomendación para ese rango aprox?? Para angular ya tengo el 10-22 y teniendo en cuenta que voy a hacer un uso “aficionado de fin de semana" de la fotografia... Yo entiendo que haya gente que invierta mucho en muy buen material pero en mi caso estoy aprendiendo a trastear... Jejeje. Gracias!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay unos cuantos objetivos, como este 28-105mm que se comenta, que pueden dar resultados muy dignos. No todos necesitan (necesitamos?) trastos de gama alta. Tengo yo un Canon 28-70mm f3.5-4.5 con 28 años de antigúedad, que encontré por 40 euros en segunda mano, con el que estoy encantado. Mecánicamente está anticuado, mucho peor que el 28-105 (que no lo está tanto en realidad), pero por ejemplo, lo he paseado con al 5D2 por el Festival de Edimburgo este agosto pasado y mientras me dejaba el 85L en casa éste se ha portado como un campeón. En realidad no es algo inesperado.

    PD: si lo encuentras a buen precio quizás sea buena opción. Aunque los 18-55 que está saliendo en los últimos años son también muy dignos, quizás no sea mala idea darle una segunda oportunidad.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcgiber Ver Mensaje
    Hola!

    Gracias a los dos por dedicar tiempo en responder!! Una duda me surge al leer tu comentarii carfi25, no merece la pena gastarme el dinero en ese objetivo? Cual sería pues tu recomendación para ese rango aprox?? Para angular ya tengo el 10-22 y teniendo en cuenta que voy a hacer un uso “aficionado de fin de semana" de la fotografia... Yo entiendo que haya gente que invierta mucho en muy buen material pero en mi caso estoy aprendiendo a trastear... Jejeje. Gracias!!!
    Un objetivo es tan solo una herramienta para la fotografía que haga cada uno.

    Dos aspectos son claves en este objetivo:

    Sus 28mm.
    1.- Si eres fanático de la fotografía semi angular en APS-C (18mm) con este objetivo no la podrás disfrutar. Por ejemplo, a mi me gusta mucho fotografiar a mi hija a quemarropa a 18mm cuando estira sus manos o cuando esta recostada o fotografías de ese estilo cuando no son planas.

    2.- En salidas sin importancia me he obligado a fotografiar todo el día a 28mm (obviamente también a otras focales) y realmente 28mm ya se sienten en APS-C. Parece ser suficientes pero en muchas ocasiones necesitaremos más ángulo.

    3.- Ni hablar de usarlo en lugares cerrados: típicas reuniones familiares o cumpleaños en nuestras casas, 28mm para fotografiar a los 4 primos cenando puede llegar a ser algo complicado.


    2.- No es estabilizado.


    1.- Para fotografía diurna no hay mayores problemas. a ISO 400 y f4 el obturador se va a 1/4000. Exposición que uso siempre para congelar totalmente a mi hija cuando juega en la plaza.

    2.- En cuanto el día se vaya terminando empezarán los problemas. He hecho retratos a adultos posando para mí a 1/30, f4, ISO 400 con el 55-250mm a 70mm. Eso con este objetivo sería imposible. En interiores con luz natural obviamente ya ni hablar.

    3.- Entre 55mm a 70mm se conseguien excelentes retratos a f4. Estamos hablando de conseguir una exposición de 1/125, f4 para no caer en trepidación. Eso será ISO 400 a 1600 para cualquier retrato con luz natural (obviamente descartando la luz directa del sol, ja!).

    Yo sí lo compraría y para lo que es mi fotografía, lo llevaría para los días de parque familiares, donde mi hija puede estar a un metro mío donde a 28mm estaré perfecto y de repente correr y necesitar esos 105mm disponibles con un giro de mi mano.

    Pero lamentablemente para lo que es mi fotografía no podría usarlo para nada más. Salvo claro está, con el trípode, pero practicamente nunca salgo a la calle con el trípode (sí en vacaciones, pero no me voy a la plaza con el trípode, ja!).

    O sea, al menos yo, comprando este objetivo no podría vender mi 55-250mm y amando cada día más las focales entre 18mm y 35mm tampoco podría vender mi zoom angular.

    O sea, otra cosa más para llevar en la mochila, ja! Y de seguir así, terminar comprando una mochila más grande.

    Debes evaluar en tu actual fotografía qué uso le darías y decidirlo por tí mismo. Si tienes muchas ganas y tienes la plata compralo. Si te arrepientes hoy en día se vende cualquier cosa por internet sin mayores problemas.
    Última edición por Agustin76; 29/09/16 a las 22:12:36

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Perdon, me olvidé quizás lo más importante de todo, al menos en mi páis (Argentina) usado vale lo mismo que un 18-55mm IS, ja! Más barato que un 50mm 1.8 STM.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo he tenido ese objetivo, con una Eos 50E y no era mal objetivo, para una cámara de pelicula. Lo que había por encima de él era un 28-70 f/2.8 que valía un pastizal y por debajo, un 28-70 de plástico, así que era lo lógico e intermedio.
    Es una óptica de tamaño contenido y bastante resultona en el momento, pero de poca aplicación en una APSC salvo que vayas a hacer una fotografía a media distancia, y para eso encontraría mejor y más nítido un 55-250 IS STM
    Lo cambié por el 28-135 US USM que no es que diera una calidad mucho mejor, o por lo menos yo no la percibí, pero era más versátil.
    Hombre, si te lo regalan, o casi, bueno, pero si lo tienes que pagar yo preferiría invertir mis dineros en un Tamron 18-50 f/2.8 por ejemplo, o en el mismo pisa pero en IS STM.

    Cita Iniciado por Marcgiber Ver Mensaje
    Hola a todos,
    En primer lugar quería agradecer a toda la comunidad la labor que haceis manteniendo vivo este foro del que tanto se puede aprender. En segundo lugar, quería conocer vuestra opinión acerca de un objetivo en concreto, el canon 28-105 3,5-4,5. He leído varios posts antiguos en este mismo foro y se habla bastante bien de el, ahora me surge una duda, es recomendable comprar uno de segunda mano en la actualidad? O pese a que era un buen objetivo ya queda anticuado? Como aspectos a destacar es que estoy empezando en este mundillo y mi camara es una canon 1100d. Tengo un 10-22 de canon para cubrir angular y quería algo mejor que el 18-55 del kit... Enfin que tengo dudas sobre si es una buena recomendación hacerme con un 28-105 en la actualidad. Si podéis ayudarme os lo agradecería
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcgiber Ver Mensaje
    Hola!

    Gracias a los dos por dedicar tiempo en responder!! Una duda me surge al leer tu comentarii carfi25, no merece la pena gastarme el dinero en ese objetivo? Cual sería pues tu recomendación para ese rango aprox?? Para angular ya tengo el 10-22 y teniendo en cuenta que voy a hacer un uso “aficionado de fin de semana" de la fotografia... Yo entiendo que haya gente que invierta mucho en muy buen material pero en mi caso estoy aprendiendo a trastear... Jejeje. Gracias!!!
    Por muy poco más de lo que te van a pedir por el 28-105, quizás encuentres un 24-85 de la misma época, un gran objetivo. Pero seguro que un 55-250 STM de segunda mano te va a dar más alegrías.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos!
    cada vez tengo las cosas mas claras. El 24-85 tambien lo había mirado! Quiza sea mas interesante como tu bien dices y los comentarios que he leido de el son bastante buenos. De paso mirare info sobre el tamron 18-50, ese lo unico que quiza se pise demasiado con el 10-22... Pero puede interesarme como distancia focal media. Gracias chicos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El hecho de que las focales se pisen un poco no es malo.
    Los objetivos en sus focales extremas suelen tener peor rendimiento y las focales suelen estar estudiadas para un tipo de utilización. Es conveniente llevar un poco de angular en un objetivo zoom standard, como también lo es llevar un poco de "normal" el un angular, te evita muchos cambios de objetivo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    .....deberias centrarte en lentes actuales.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •