Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Poca nitidez con 24-70 L II a 2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado Poca nitidez con 24-70 L II a 2.8



    Hola,

    normalmente no hago este tipo de tests, pero hace poco he estado revisando mi 24-70 L II en cuanto a nitidez se refiere.

    Aunque todas las reviews lo ponen como 'sharp' a casi cualquier distancia focal y f por debajo de f11, yo me he encontrado con algo diferente.
    Mi lente es nítida a partir de f8, aceptable en f4 y baja considerablemente en f2.8, independientemente de la longitud focal.
    La cosa empeora en enfoques cortos, pero esto ya había leído que ocurría con este objetivo.

    Estoy hablando de enfoque manual, no entra en juego el AF, del que se podría sospechar. Y enfocando un plano que es perpendicular a la cámara y completamente plano.
    La imagen en 2.8 no es insoportable, pero es visiblemente menos nítida y con menos contraste que en 4.0 y no digamos 8.0.

    En muchas lentes ocurre esto mismo, pero basándome en las reviews disponibles en internet para el 24-70 L II, parecía que podría esperar otra cosa.

    Alguien con experiencia en este objetivo, podría comentar al respecto? Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas, ¿podrías subir una foto de ejemplo?, el mío es muy nítido a f2.8 en todas las focales, algo debe pasar, saludos

    por cierto , ¿qué cuerpo tienes? no es lo mismo una 7DII o una 5DS (que tienen mucha densidad de pixeles) que una 5D mark III, en mi caso con esta última

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    El único enfoque manual "fiable" que hay es por visión-directa o live-view. ¿Como enfocaste?

    Define nitidez por favor. Si viste las curvas MTF de la lente sabrás como debería comportarse en todo el plano. Tampoco descartes que tengas una lente desajustada.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    El cuerpo es una 5D Mark III.
    El enfoque lo he hecho usando un live view con un monitor externo HDMI FullHD de 9 pulgadas.
    También he hecho las mismas pruebas en AF, con el mismo resultado.
    Si que me he leido las especificaciones, pero mas que nada me he dejado guiar por las reviews.
    Os paso un link a un detalle de la foto donde se puede apreciar perfectamente la diferencia entre 2.8 y 8.0. El tercer fragmento está hecho con el 70-200 L IS II a f2.8/70mm, que yo creo que es incluso mejor que el 8.0 del 24-70.
    Los tres fragmentos están hechos a 70mm.

    https://www.dropbox.com/s/6p367mf4qc...muestras_1.jpg

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Con esa muestra poco se aclara

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Te dejo un enlace a un raw a 70 y f2.8 con la 5dIII, a ver que te parece. Yo por las fotos que pones creo que a tu objetivo le pasa algo, saludos

    https://www.dropbox.com/s/9qf6bqom7e...A8952.CR2?dl=0

  7. #7

    Predeterminado

    Yo también creo que ese objetivo tiene algún problema, podrías acercarte a la tienda donde lo compraste y probar con otra unidad, si hay un problema puede que lo notes hasta por la pantalla trasera.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Las tres imágenes son francamente malas. O estás en distancia fuera de foco, o usas algún tipo de lente raro, o a tu cámara le pasa algo extraño, porque no sería nada habitual que estuvieran mal a la vez dos objetivos de ese calibre.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    La imagen muestra el detalle central de una imagen mucho mas grande. Por eso parecen borrosas pero no le pasa nada a la camara. Lo que trataba es que se vea la diferencia lo mejor posible.
    he tenido la oportunidad de leer una review en lensrental sobre nada menos que 70 unidades del 24-70 y parece que no soy el unico que tiene este problema, y precisamente a 70mm.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Alpica,
    tu imagen es muy nítida. Recuerdas la longitud focal que esabas usando?
    Por lo que estoy leyendo el problema es más común en el tope de 70mm.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Dejo un enlace a la review de LensRental sobre las variaciones de nitidez de un grupo de 70 objetivos nuevos 24-70 L II.
    El mio debe de ser de los de la parte de abajo del gráfico!

    Es curioso que menciona que la mayoría de los 24-70 L II son más nítidos que el 70-200 IS II a 70mm, pero no todos.

    http://www.lensrentals.com/blog/2012...-ii-variation/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luisgarciagarcia Ver Mensaje
    La imagen muestra el detalle central de una imagen mucho mas grande. Por eso parecen borrosas pero no le pasa nada a la camara. Lo que trataba es que se vea la diferencia lo mejor posible.
    he tenido la oportunidad de leer una review en lensrental sobre nada menos que 70 unidades del 24-70 y parece que no soy el unico que tiene este problema, y precisamente a 70mm.
    Hombre, pues con esas imágenes, aunque no sea tu intención nos medio engañas a todos. Realmente no sirven de nada, y si la imagen al total de la foto es mucho mucho más grande hasta el punto de que un detalle ampliado se ve siempre así de borroso sin realmente serlo, mala muestra nos presentas. Una vista comparativa entre algo que se ve correcto, algo que se ve regular, y algo que se ve mal, pudiera dar una idea y servir de algo, pero una vista comparativa con tres cosas que se ven mal, más que servir para poder aclarar nada lo que hace es confundir al intentar sacar algún tipo de conclusión sobre cualquier tipo de malfunción.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •