Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sigma 18-125 chirría en enfoque automático

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    141

    Predeterminado Sigma 18-125 chirría en enfoque automático



    Hola! Os cuento, tengo hace unos meses un Sigma 18-125 que compré de segunda mano, hasta hoy iba perfecto, pero esta tarde después de todo el día usándolo ha empezado a hacer un chirrido al enfocar en automático, como si tuviera arenilla dentro.... alguien sabe que puede ser? No se ha llevado ningún golpe ni nada...
    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Os doy mas datos es un SIGMA 18-125 mm f/3,8-5,6 DC OS HSM,

    anoche lo volví a probar y creo que va a peor, chirria y le cuesta mucho enfocar, pero no siempre solo cuando le doy al zoom....se puede a ver fastidiado el motor de enfoque? ¿me recomendais llevarlo a que me lo arreglen¿? o dejarlo para enfoque en manual???


    Un saludo,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Nunca me han gustado los chirridos... ni en las puertas, ni en las ventanas, ni en ningún otro sitio. Esos ruidos tan odiosos, solo significan 'Roces'; 'Desgastes'; y lo que te indican es que 'algo' se te está estropeando cuanto más lo utilices...

    Mucho menos me gustan aún.. cuando como en éste caso, se trata de un aparato de precisión..!.
    Deja de usarlo inmediatamente y que alguien (que sepa) te lo revise.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Bueno pues parece que se ha solucionado....he limpiado las conexiones con alcohol, he probado el 18-55 sin problema y he vuelto a poner a poner el Sigma y enfoca perfectamente y el ruidito ha desaparecido, espero que solo fuera problema de las conexiones...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    A mí me ha pasado lo mismo con el Sigma 18-200. Un objetivo con muy poco uso y muy bien tratado, siempre la cámara en su funda. He vuelto de viaje con todas las fotos desenfocadas y al probarlo aquí ha empezado a hacer ruido e incluso dejaba de enfocar. Le he dado unos meneos con enfoque manual y parece que se ha corregido, pero ya no me fio de él. Merecerá la pena llevarlo a revisar siendo un objetivo relativamente barato? Es que necesito un TT amplio con macro y creo que no hay más en el mercado y sinceramente, ya no me fio mucho de Sigma después de esta experiencia.

    Culpa mía, que nunca anduvo muy fino de enfoque y yo pensaba que era culpa mía que era muy mala sacando fotos. Ahora ya no está en garantía
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    A mí me ha pasado lo mismo con el Sigma 18-200. Un objetivo con muy poco uso y muy bien tratado, siempre la cámara en su funda. He vuelto de viaje con todas las fotos desenfocadas y al probarlo aquí ha empezado a hacer ruido e incluso dejaba de enfocar. Le he dado unos meneos con enfoque manual y parece que se ha corregido, pero ya no me fio de él. Merecerá la pena llevarlo a revisar siendo un objetivo relativamente barato? Es que necesito un TT amplio con macro y creo que no hay más en el mercado y sinceramente, ya no me fio mucho de Sigma después de esta experiencia.

    Culpa mía, que nunca anduvo muy fino de enfoque y yo pensaba que era culpa mía que era muy mala sacando fotos. Ahora ya no está en garantía

    Hola!

    Como he comentado yo lo único que hice fue limpiarle las conexiones tanto de la cámara como del objetivo con un poco de alcohol, y al volverlo a poner, iba perfectamente, espero que siga así porque desde que hice eso no he vuelto a sacar la cámara.

    Prueba a hacer eso si te vuelve a pasar, yo creo que lo que me pasó a mi fue que alguna de las conexiones al cambiarlo no ajustaba bien del todo.

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Sí, voy a hacer lo que me dices para más seguridad. Para mí que se le ha metido algo de polvo en el motor. Ya podían sellarlos un poquito mejor
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •