Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿¿Adios al 24-105 f4 L??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380

    Predeterminado ¿¿Adios al 24-105 f4 L??



    Pues os planteo una duda que lleva recomiendome la cabeza últimamente.
    Quiero cambiar mi equipo un poco/bastante, actualmente con mi 5D mark II, tengo un 14mm Samang, y un fish-eye, que no utilizo dado que era mi juguete para mi anterior APS-C, un 50mm y el querido 24-105mm F4 L.
    He decidido poner a la venta los dos pequeños, (por cierto en el foto, por si a alguien le interesa a muy buen precio), para procurarme un 17-40mm f4 L, dado que la fotografía de naturaleza me gusta bastante, y el 14mm, no lo puedo aprovechar para mis nuevos filtros recién adquiridos.
    Y ahora mi duda, es la siguiente, que hago con el 24-105?? me solapará con el 17-40 cuando lo compre (de segunda mano), y estoy pensando en venderlo por un canon 70-200 mm f4 L (sin estabilizar).
    Parece una bobada, y muchos me diréis que yo sabré, pero merece la pena conservar el 24-105, o pensáis, que será mejor la configuración siguiente: 17-40, 50, 70-200??? y dejar que el 24-105 pase a otro que lo aproveche mejor??

    En la duda, incluyo si la calidad del 17-40 y el 70-200, mejorará a la del 24-105.

    Gracias, y lo siento por el tostón y la pregunta quizá chorra, un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    ¡Buenas! Si yo tuviera esa duda, me plantearía si voy a echar de menos la versatilidad del 24-105 f4 en situaciones en las que no pueda cambiar de objetivo, o no sea cómodo cargar con más de uno. Yo echaría de menos no poder pasar del angular al tele corto en encuentros familiares o excursiones con amigos (por ejemplo), cuando la fotografía no es la actividad principal, sino una actividad secundaria mientras pasas tiempo con familia o amigos. ¡Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Es un tema que roza en sentimentalismo...

    Siendo objetivos, deberías deshacerte del 24-105 e ir por la parejita 17-40mm + 70-200mm. Del mismo modo yo, que uso principalmente fijas luminosas que cubren perfectamente el rango del mío, debería hacer lo propio.

    Pero es que llegan las vacaciones, toca viajar con la familia y en esos momento un TT me salva la papeleta de andar cambiando de lentes sobre la marcha, y mantiene la "paz" con la parienta.

    En cuanto a calidad, el 24-105mm f/4L es sobre todo un TT, no puede competir con dos lentes L que cubran su mismo rango, salvo en las longitudes focales que no cubran. Ahora que saldrá la nueva versión del 24-105mm f/4L quizás tenga que tragarme esas palabras.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Winker, toda la razón respecto a la versatilidad del 24-105, pero hasta que punto??

    Y Nervenet... quizá no roce el sentimentalismo, y directamente sea puro sentimentalismo, jajaja.

    Lógicamente lo ideal es mantener todo el equipo, y cuanto más mejor, pero no estamos que lo tiramos con el dinero.

    Mi duda, viene principalmente en el posible arrepentimiento de desprenderme de este objetivo, y ver que la calidad que me vayan a dar el 17-40 f4 L, y sobre todo el 70-200 F4 L sin estabilizar, no supere a este todoterreno.

    Muchas gracias por vuestras respuestas Winker y Nervenet, por ahora, el cambio va en 1-1 jajajaja

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Plantéate que te van a dar por el 24-205 y llegarás a la conclusión que no te interesa venderlo, hay momentos en que sólo llevas ese. Yo no prescindiría del todoterreno.

    Yo tengo el 17-40 y 70-200 y es cierto que con esos dos muchas veces vas que ardes, pero tambien tengo el 24-70 ..... que a veces llevo solo. Otras veces salgo con el 70-200 y el pancake de 40mm.

    En cuanto a nitidez el 70-200 es indudablemente más nítido que el 24-105, al menos el IS que yo tengo, con el 17-40, que por otro lado es una focal que me encanta por su rango, tengo mis dudas, sobre todo en los bordes. EL 16-35 IS si que es más nítido, pero nos falla un poco en rango focal.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Plantéate que te van a dar por el 24-205 y llegarás a la conclusión que no te interesa venderlo, hay momentos en que sólo llevas ese. Yo no prescindiría del todoterreno.

    Yo tengo el 17-40 y 70-200 y es cierto que con esos dos muchas veces vas que ardes, pero tambien tengo el 24-70 ..... que a veces llevo solo. Otras veces salgo con el 70-200 y el pancake de 40mm.

    En cuanto a nitidez el 70-200 es indudablemente más nítido que el 24-105, al menos el IS que yo tengo, con el 17-40, que por otro lado es una focal que me encanta por su rango, tengo mis dudas, sobre todo en los bordes. EL 16-35 IS si que es más nítido, pero nos falla un poco en rango focal.
    Has dado un poco en el clavo con el tema de lo que me den por el 24-105... ojalá me pudiera permitir mantener todas las ópticas, pero tengo claro, el ir a por el 17-40, desprendiéndome del 14 y el 8, la duda es sobre todo, si me merece la pena conservar el 24-105, o venderlo y comprar ese 70-200

  7. #7

    Predeterminado

    Hola.

    Si tienes claro el cambio del ojo de pez y del 14 por el 17-40, adelante. Luego, con el 17-40, 24-105 y 50 podrás valorar por ti mismo la diferencia de calidad o la necesidad de un teleobjetivo.

    Saludos,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El 24-105 es una lente muy usable, como lo son el 17-40 y el 70-200. Yo sólo lo cambiaría por el 24-70 f/4 debido a la abrumadora nitidez de este último, de hecho eso hice. Pero quedarme sin alguno de los tres me dejaría cojo, o manco. No los uso para lo mismo, obviamente, pero los uso todos.

    Desde luego si vas en pos de la nitidez, el 17-40, que es una focal de la que estoy enamorado desde que la tengo cuando salió allá por el 2003, no es lo más de lo más, pero su rango focal es estupendo, que llegue a 40 es una auténtica delicia y desde luego tampoco es ninguna castaña. Han tenido que hacer varias series de 16-35 para superarlo con f/2.8, el 16-35 f/4 lo supera claramente, pero claro, te ves casi obligado a llevar contigo algo un poco más largo para estar cubierto, o sea, el 24-70, el tuyo o un 24-70 f/2.8 de Tamron.
    Última edición por flipk12; 19/11/16 a las 10:40:36
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Pues finalmente, creo que ese será mi próximo paso, hacer caja para el 17-40, y como bien decís, y tengo comprobado, aguantaré el 24-105, dada su polivalencia, y como comenta fernanese, el tiempo dirá, y si se me hace necesario un tele, o veo que con el 17-40 me apaño, habrá que ir a por el 70-200, muchas gracias a todos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    En estos casos siempre digo lo mismo. Revisa tus fotos y mira qué cantidad de ellas has hecho con cada focal y descubrirás tus preferencias. Una vez descubierto el rango ideal, compra el mejor objetivo que tu bolsillo se pueda permitir.

    Si dices que estás contento con tu querido 24-105, por las razones que sea, no lo vendas. Es un objetivo de lo más versátil por el rango focal que cubre. Solo si la calidad de imagen que te proporciona no te convenciera iría a buscar sustituto.

    Respecto del 17-40 te diré que lo he tenido durante un año hasta que compré el Canon 16-35 mm f/4 IS L y el cambio ha sido muy grande, a mejor. Piénsalo.

    El Canon 70-200 f/4 L, que también he tenido, es una óptica excelente, mejor si fuera el IS. Está a un nivel superior al 24-105.

    La 5D Mark II, que todavía conservo, se merece objetivos pata negra. En ese sentido una combinación ganadora segura sería, en mi opinión, la formada por:

    Canon 16-35mm f/4 IS L
    Canon 24-70mm f/4 IS L ó Tamron 24-70mm f/2.8 VC
    Canon 70-200mm f/4 IS L

    Es cuestión de ahorrar. Una vez que los tengas te durarán muchos años, aunque cambies de cámara.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    No olvidarse del nuevo 24-105 II, es una verdadera joya, comparable al 16-35 /f4, yo hace unos días que lo tengo, y ya puse el anterior 24-105 a la venta, a pesar de que el mío me lo ajustaron hace tiempo en Dinasa, y desde entonces parecía otro objetivo, yo lo comparaba con el 24-70 /f4, y no veía la diferencia por ninguna parte, ahora el nuevo es otra historia.
    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Ya estoy dudando entre el 17-40 y el 16-35!!!! Jajajaja, si la duda la tenía entre intercambiar el 24-105 por el 70-200...
    sabeis como anda el mercado de segunda mano del 16-35 f4??? No den muchos a la venta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •