Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon 17-55 F2,8, lo voy a tirar por la ventana!!

  1. #1

    Predeterminado Canon 17-55 F2,8, lo voy a tirar por la ventana!!



    Que tal amigos!

    Estoy en una verdadera crisis! vengo usando hace ya 5 años este lente (lo compre de segunda mano, ya funcionaba asi), muy docil por cierto, pero su aro de zoom no es fluido y al hacerlo girar de manera lente se traba y da como "saltos". No se si me hago entender....

    hace unos años lo llevé al servicio ofiicial de Canon aca en Buenos Aires y me dijeron que era "normal" su funcionamiento, cosa que me cuesta aceptar. lamentablemente nunca pude tener otro a mano como para comparar. pero usarlo asi hace que, por ej, sea imposible usarlo para video y hacer zoom en una toma debido a como se traba.

    para colmo, compré un Tamron 24-70 f2,8 como para intentar reeemplazarlo, pero el Canon tiene mejor definicion!! (pese a que ciertos reviews hablen maravillas del Tamron)

    me gustaria que aquellos que tengan este 17-55 me cuenten de su experiencia para ver si debo aceptarlo con esta limitacion o tirarlo por la ventana!!

    Saludos!

    Gonzalo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Yo tengo ese objetivo, y al girar el zoom no se traba ni da saltos. Puede que tenga algún tornillo flojo en su interior que roce al girar y provoque esos saltos y bloqueos.

    Es un objetivo bastante fácil de desmontar y volver a montar, por lo que si fuese mío lo desmontaría y verificaría la zona de zoom.

    Ah! y antes de tirarlo por la ventana, me lo pido! Ya te pago los costes de envio, ja ja!!! Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pienso como el compi, posiblemente tenga flojos los tornillos del grupo frontal y atasque.
    Si la lente prontal campanea casi seguro que es eso.
    A mí me pasó con un 28-135, que tiene una estructura similar.
    Fué desmontar, apretar y montar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Hay algun tutorial en internet de como desarmarlo?? gracias!

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pienso como el compi, posiblemente tenga flojos los tornillos del grupo frontal y atasque.
    Si la lente prontal campanea casi seguro que es eso.
    A mí me pasó con un 28-135, que tiene una estructura similar.
    Fué desmontar, apretar y montar.
    Hay algun tutorial en internet de como desarmarlo?? gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Santa Fe - Argentina
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Tambien lo tengo, de segunda mano y nu hace lo que comentas, lo unico el mio necesitaria una limpieza. Pero va perfecto el zoom y el anillo de enfoque
    Cita Iniciado por rivermivida Ver Mensaje
    Que tal amigos!

    Estoy en una verdadera crisis! vengo usando hace ya 5 años este lente (lo compre de segunda mano, ya funcionaba asi), muy docil por cierto, pero su aro de zoom no es fluido y al hacerlo girar de manera lente se traba y da como "saltos". No se si me hago entender....

    hace unos años lo llevé al servicio ofiicial de Canon aca en Buenos Aires y me dijeron que era "normal" su funcionamiento, cosa que me cuesta aceptar. lamentablemente nunca pude tener otro a mano como para comparar. pero usarlo asi hace que, por ej, sea imposible usarlo para video y hacer zoom en una toma debido a como se traba.

    para colmo, compré un Tamron 24-70 f2,8 como para intentar reeemplazarlo, pero el Canon tiene mejor definicion!! (pese a que ciertos reviews hablen maravillas del Tamron)

    me gustaria que aquellos que tengan este 17-55 me cuenten de su experiencia para ver si debo aceptarlo con esta limitacion o tirarlo por la ventana!!

    Saludos!

    Gonzalo

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Badix Ver Mensaje
    Tambien lo tengo, de segunda mano y nu hace lo que comentas, lo unico el mio necesitaria una limpieza. Pero va perfecto el zoom y el anillo de enfoque

    Estuve en Tokyo el mes pasado y pude probar uno nuevo, y si bien no es super fluido, andaba bastante mejor que el mio. pero repararlo me sale una fortuna, asi que quedara asi...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    catral (alicante)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    yo lo tengo lo compre de segunda mano pero se puede decir que nuevo pues tenia tres meses, y va como un tiro para mi el mejor objetivo para apsc, con diferencia, tenia el 15-85 y lo vendi enseguida pues aunque haya perdido zoom no me salen a oscuras, y ruidos y saltos de momento no, te iba a decir que lo enviaras a dinasa pero creo que te costaria una pasta,

    saludos
    Canon 60D + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM+Canon EF 50mm f/1.8,+Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD +YN500EX https://www.flickr.com/photos/yupievictor/

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •