Este objetivo no trae serigrafiados los indicadores del anillo de enfoque, así que en modo manual, si quiero enfocar a infinito, ¿Hacia qué lado lo giro? xD
Si miras atentamente la realidad, verás los píxels.
Mis fotos en Flickr
La verdad es que ahora no caigo, pero con una sencilla pruebilla lo tienes. Intenta enfocar manualmente algo cercano, cuando lo tengas, justamente al final del lado contrario tendrás enfocado al infinito.
www.lphoto.es - Mi Flickr
EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX
Cuidado porque en el pisapapeles, como en muchos otros, el infinito no está justo en el tope, sino un poco antes.
A mí también me fastidia mucho que no lleve serigrafiada la distancia de enfoque en metros. Hasta he pensado en hacerlo yo mismo a mano...
Está hecho aposta para descolocar al novato :\ xDD
Gracias!
Si miras atentamente la realidad, verás los píxels.
Mis fotos en Flickr
Lo que me ha enseñado el uso del pisapapeles es a no usarlo, jajajaja
Perdonad por mi ignorancia, pero que es eso de enfocar al infinito?. ¿que efecto produce? ¿para que tipo de foto se utiliza?. yo también tengo el pisapapeles.
Saludos
El infinito se usa en astrofotografia, es para llegar a galaxias muy lejanas, jajajajajajaja![]()
En fotografia y de manera general, un objetivo considera infinito a partir de una distancia x. Es decir si tu enfocas a algo situado a esa distancia, quedará enfocado ese plano y todo lo que haya detras suyo hasta el infinito. A esta distancia se le llama hiperfocal y varia en funcion de a que focal estés disparando. (18 mm, 24mm, etc...). Por internet podrás enciontrar tablas para calcular esta distancia.
Generalmente se enfoca al infinito a la hora de sacar paisajes, ya que lo que enfocas en este tipo de fotografia generalmente esta despues de esta distancia hiperfocal.
Bueno espero haberme expresado con claridad, y a alguno que sepa más que yo que me corija si he dicho alguna barbaridad.
www.lphoto.es - Mi Flickr
EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX
Marcadores