Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: 24-105 L F4 o pack 85+50+35?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    52

    Predeterminado 24-105 L F4 o pack 85+50+35?



    Hoola, hace tiempo que no me pasaba por aquí. HE estado bicheando un poco el foro y no se donde poner esta dudilla que tengo así que como el peso gordo esta en el 24-105 lo pongo aquí.

    LA cosa es que tengo un 85mm un 50mm y estaba planteándome terminar el "ciclo" con un 35mm, pero me dijeron que teniendo un 50, tener un 35mm no merecía tampoco mucho. Eso me hizo dudar y plantearme si saltar a algo más "pro" como el 24-105.

    La historia de que yo realmente lo que más hago es retrato al aire libre con luz natural. Y eso de cambiar de objetivo a veces entre el 85 y el 35 pues desesperaba un poco tanto a la modelo como a mi. Aparte de que me dicen que es una locura el cambio a las lentes L que tienen mucha más calidad. Y tengo entendido que si fuera estudio un 85 si merece más. Pero que en la calle un todo terreno de cierta calidad es lo mejor.

    Entonces básicamente andaba buscando recopilar ciertas opiniones de gente con más experiencia sobre si merece o no el cambio. No vendería a priori el 85 ni el 50, pero quizás si los dejaría más apartados hasta que me dedicara más al tema estudio. (que igualmente dudo de si un 85mm 1.8 USM sería mejor que el 24-105 aún en estudio).

    Por lo que en resumen, agradecería vuestras opiniones, experiencias y puntos de vista

  2. #2

    Predeterminado

    Bueno, yo tengo un 85 1,8 y un 24-105.

    En primer lugar, los retratos que sacas con el 85 no podrás sacarlos con el 24-105, a poco que los quieras hacer a grandes aperturas.

    No tengo un 50mm, pero sí un 20mm y un 40mm (y tuve un 30mm 1,4, recién vendido en el foro). Como complemento al 85mm en APSC prefiero el 20mm o el 30mm. Sin embargo en FF me quedo con el par 40 - 85. Es decir, en cualquier caso, acompañaría el 85 con algo inferior a 50mm, aunque claro, eso es algo muy personal.

    Ahora bien, la comodidad/versatilidad del 24-105 es indiscutible. Sólo saco fotos por afición, y a veces echo sólo el 24-105, y tal vez un flash, y voy listo. Otra combinación frecuente es un 17-40 en la cámara y el 85 en el bolso, por si acaso.

    En fin, por si te sirve de algo...

    Saludos,

  3. #3

    Predeterminado

    Añado y rectifico: Sí tengo un 50, pero al ser manual y usarlo fuera de la cotidianeidad no lo he tenido en cuenta... En particular tengo una serie 28-50-135 (y 200 y 300). Para FF me parece más interesante ese 28-50-135 que el 35-50-85 que comentas, aunque en APSC optaría por 28 ó 24 -85

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cada uno tiene sus gustos, pero en estudio es raro disparar a 1.8, no es que no lo hagas , pero como los fondos son neutros los desenfoques no tienen prioridad (aunque seguro que habrá quien diga lo contrario ).

    Para exteriores la cosa es distinta, si te molesta cambiar de lente ese 24-105 a f/4 da mucho juego, también puedes plantearte un 24-70 a 2.8.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con lo que te dice el compañero Josep. En estudio vas a utilizar más tus ópticas por lo general, cerrándolas a f/8 o más.. que a su máxima abertura..
    De cualquier forma, una óptica fija (siendo de una calidad, que sea ya aceptable) te va a aportar mucho más detalle y calidad de toma, que si la haces con un zoom (también de calidad buena), sea cual sea la abertura que les pongas igual en ambas.
    Ten en cuenta que el esquema óptico de un fijo no te varía. Mientras que en un zoom tiene que adaptarse..

    El 24-105 es un buen objetivo, y que sirve para-todo a un precio actual bastante asequible. Pero que aún siendo un L no es de los mejores L's que hay a día de hoy.. Pero eso es ya una cuestión muy personal de los gustos, la imágen personal, o de la calidad que necesite, o que busque cada uno.

    Imagino que tú tienes una Apsc, parecida a como es mi 80D...
    Así que teniendo como tienes un 50mm (que supongo que será un f/1,4), y el 85/1,8 (que me imagino que será el de Canon, que es muy bueno).. yo te recomendaría mirarte por otro fijo, que esté entre los 18mm y hasta los 24mm... Focales geniales para una Aps-c

    O si quieres que sea un zoom (por sus mayores posibilidades), búscate entonces alguno que ya sea de más calidad... entre los que hay de 24-70mm.
    como ya te ha recomendado antes muy bien el compañero Josep.

    Mucha suerte en tu elección y un saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Yo, para el uso que le vas a dar y hablando de zooms, prefiero un 24-70 2.8, si es estabilizado, mejor.

    Un saludo!

  7. #7

    Predeterminado

    en esta tesitura ando yo tambien...creeis que no merece la pena tener un 50 mm y un 35 mm? seria mejor un 50 mm y un 24mm?
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gargarca Ver Mensaje
    en esta tesitura ando yo tambien...creeis que no merece la pena tener un 50 mm y un 35 mm? seria mejor un 50 mm y un 24mm?
    Hola compañero gargarca, pues sí para mi gusto es así como dices tú para una FF.

    Un 24mm por abajo, un 135mm o un 85mm por arriba, y el 50 en el centro.
    Por eso a todos nos gustan tanto los 70-200, porque aunque no puedes tener con ellos la maravillosa abertura que te permite un buen fijo, sin embargo sí que puedes abrir a f/2,8 pero llevas encima todas esas focales superiores de 85, la de 135.. y la de 180.
    O justamente lo mismo que también ocurre con nuestros 24-70/2,8.. para tener a mano las focales más amplias como son los 24, y los 50
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje


    Imagino que tú tienes una Apsc, parecida a como es mi 80D...
    Así que teniendo como tienes un 50mm (que supongo que será un f/1,4), y el 85/1,8 (que me imagino que será el de Canon, que es muy bueno).. yo te recomendaría mirarte por otro fijo, que esté entre los 18mm y hasta los 24mm... Focales geniales para una Aps-c



    La historia es que tengo una FF (una canon 6D) no una aspc. Supongo que me recomiendas algo entre los 18 y los 24mm por el factor de recorte, por lo que entiendo que la cosa estaría entre esos 24 o un 35.


    Al final me he echado pàra atrás a la hora de comprarme el 24-105. Me mata que sea F4, porque está claro que aunque sea L su punto dulce estará 2-3 pasos por encima. Y la verdad ahora mismo solo disparo en exteriores. Por lo que si necesito luminosidad. Creo que prefiero cambiar de objetivo y seguir con fijos (ahora dudo si un 35 o un 24) y más adelante pillarme el 24-70mm que.. al igual que el compañero Fernaneset2, lo hago por afición (aunque pretendo hacerlo algo más profesional en el futuro, de hecho esta semana hago una sesión que podría salir en la revista Elle (no es para nada seguro)


    Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que agradezco leer las opiniones y sobretodo experiencias del resto con dichos objetivos para terminar de aclararme.


    Lo mismo lo que hago para ahorrar un poco para el 24-70, es pillarme un 35mm Yongnuo de estos, que.. sin ser la hostia por lo que he leido cumple. Y mientras voy sacandome algo de pasta para el 24-70 y listo. Que quieras que no si no te dedicas a esto, duele al bosillo este hobbie tan caro

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Iría a por fijos; aquí en la secta exigimos calidad y para eso han de ser fijos.

    Luego, si vas haciendote mayor, pues a tirar de zoom, de 1,5 miles para que no decaiga.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Buenas, bajo mi punto de vista y siempre hablando en exteriores las tres fijas que dices aunque entiendo perfectamente tus dudas, si tu pregunta fuera el 24/70 2 2.8 te diría que este pero claro vale un pastizal aún de segunda mano. En calidad y abertura siempre va a ganar un fijo"bueno" ahora ese que te comento bajo mi punto de vista compite muy bien en calidad y me da mucha creatividad por así decirlo.

    Ssaluds

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kosako Ver Mensaje
    La historia de que yo realmente lo que más hago es retrato al aire libre con luz natural. Y eso de cambiar de objetivo a veces entre el 85 y el 35 pues desesperaba un poco tanto a la modelo como a mi. Aparte de que me dicen que es una locura el cambio a las lentes L que tienen mucha más calidad. Y tengo entendido que si fuera estudio un 85 si merece más. Pero que en la calle un todo terreno de cierta calidad es lo mejor.
    Una solución para mantener los fijos es tener dos cuerpos, si no quieres cambiar y que la modelo no se coma las uñas Así puedes llevar el 35 y el 85 listos para afotar. Todo estará en el presupuesto, pero la comodidad de llevar dos cuerpos es, para mi, prioritaria, salvo que me vaya de viaje durante varios días y tenga que reducir peso por necesidad.

    Los 24-105 no son la panacea, son objetivos muy socorridos, pero pierdes calidad. Ahora bien, si estás pensando en uno, mira el Sigma 24-105 f4 DG OS ART y compara con los dos de Canon, a ver qué es lo que te podría convencer más. Para TT, los 24-70. El f4 de Canon, a mi me gusta mucho (aunque tengo un Tamron f2,8 y va de maravilla) porque la calidad es muy alta y además no es pesado. No se sabe cuando estará disponible el nuevo de Sigma 24-70 f2,8 DG OS ART, el cuál parece que promete dar guerra a los demás.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •