HOla a todos.
Anda en busca y captura de un objetivo para reemplazar el pisapapeles de mi 350D.
He oido hablar muy bien del canon 28-105 usm. La pega es que debe de haber variantes que no se distinguir muy bien y me gustaría que me echaseis una manita.
Tengo en seguimineto en ebay este:
Del que había oido hablar bien era de la variante II y no se cuales son las diferencias. Este sale por unos 200€ nuevo.
Tambien he visto este sospechosamente barato, unos 150€
La verdad es que tiene mucho sque me interesan:
En fin, necesito consejo ya. El vendedor es este:
http://stores.ebay.es/Sogus-Fotoladen
Un saludo a todos los canonistas.
Canon 600D + Tamron 17-50 2.8XR DiII + Sigma 18-250 mm f3.5-6.3 DC OS
Hola Labmam.
El 28-105 (este de la foto ) es un buen objetivo ,yo no lo tengo pero hablan muy bien de el.Ten en cuenta que partiendo de 28mm,te quedaras corto de angular,si lo usas para todo.De todas formas es un bjetivo con una relación calidad/precio de lo mejor .
Saludos
Josèp Mª. .Aprendiz de afotero
El primero que sale en la foto es la version original mkI, se distingue del nuevo(II) por las formas redondeadas y que en vez de poner 'macro' lleva una florecila amarilla.
El que dices barato es un tele de los primeritos de la serie eos tatarabuelo del actual copito, debe tener sus 20 años! bastante majo si está en buen estado y el ultimo es el II version actualizada del mkI, con lineas anguladas y la palabra macro en vez de la florecilla, (algunos llevan marcado el II y otros no, cosas de canon) La calidad la hereda del primero y la mejora un pelin con algun aspa mas en el diafragma lo que le da mejor bokeh en las zonas desenfocadas.
Última edición por fotorack; 01/12/07 a las 12:42:24
Yo buscaria un todo terreno que tuviera algo mas de angular, ya que te quedaras corto en seguida, es lo unico que te puedo decir sobre el 28.
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Bueno, me he estado informando un poco sobre que objetivo pillar y he sacado ciertas conclusiones:
-Cualquiera que me compre va a ser mejor que el pisapapeles.
-No importa lo bueno que sea un objetivo, siempre habrá alguien que le saque pegas...
He decidido que me puedo estirar un poco mas y ampliaré un poco mas el presupuesto. Mis dos opciones en este momento son de canon: el 28-105 usm II y el 28-135 is usm. Visto mi magnífico pulso creo que será de agradecer tener el estabilizador. Menuda diferencia entre Hong-Kong y españa, casi te sale rentable ir allí y traerte unos cuantos para revender.
Ando mirando por ebay algunos de estos objetivos, pero de los usados no te puedes fiar porque podrían estar ya muy sobados y con decenas de miles de disparos, y nuevos pues como que con garantía inexistente. Aunque vistas las excelentes referencias de chinaarts puede que me anime ya que llevo años comprando en ebay y todavía no me ha salido ninguna compra rana.
Seguiré oteando el mercado de 2ª mano de este foro y cuando cobre la extra me la fundo
![]()
Los objetivos canon que comentas tienen buena pinta, notarás diferencia con el 18-55, pero a mi juicio pierdes gran angular con los 28mm, por lo que yo llevaría en la mochila el 18-55, ya que sus 18mm te pueden sacar de algún aprieto. Para ampliar en el procesado siempre hay tiempo, pero tiene que haber foto, claro.
o, mejor aun, complementarlos con un gran angular de verdad tipo 10-22mm 12-24mm...
De momento me he agenciado de segunda mano un EF 28-105 mm 1:3,5-4,5 USM, la version MKI. Debido a que soy un novato y que aun debo aprender a usar las lentes, creo que es la opcion mas adecuada. Mas adelante, como creo que todos vosotros habeis hecho iré a por peces mas gordos, pero antes hay que aprender a pescar...
Ya pondré fotos a ver que tal resulta.
Estoy de acuerdo, vas a hechar de menos un angular si pillas del 28 en adelante porque con el factor de multiplicación se te pone en un 44mm. Asi que empieza a seguir algún 18-70, 18-125, 18-200 o 18-250, si quieres un solo objetivo, si quyieres dos un 17-50 y luego otro tele.
Marcadores