Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Objetivos para la 80D ( principiante ).

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado Objetivos para la 80D ( principiante ).



    Hola buenas noches, resulta que soy novato en esto de las cámaras réflex. Después de ver cámaras, he elegido la 80D. Creo que es un pepino y podre hacer con ella todo lo que imagine, las dudas me surgen con que objetivo empezar. Los he examinado y he leído los comentarios que haceis sobre ellos, pero dudo con que arrancar. No se si comprarlo todo por separado o por el contrario, aprovechar algún pack de los que se ofertan. He recopilado una lista de lo que he ido viendo, a ver que os parece y que me aconsejaseis.

    Camara : desde 845.
    EF-S 18-55mm F/3.5-5.6 IS STM : desde 100€.
    EF-S 18-135mm F/3.5-5.6 IS STM : desde 300€.
    EF-S 18-200mm F/3.5-5.6 IS STM : desde 430€.
    EF 50mm F/1.8 STM: desde 102€.
    EF-S 50mm F/1.4 USM: desde 255€.
    EF-S 55-250mm F/4-5.6 IS STM: desde135€.

    Camara+18-200mm: desde 1235€.
    Camara+18-55mm+55-250mm: desde 1075€ ( ebay.es ).
    Camara+18-135mm (USM): desde 1285€.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Un matiz que se me ha olvidado, STM o USM ( para foto o para video). ¿Que se aconseja?.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Que vas a hacer con la cámara? Sí, bueno, ya me lo imagino, fotos o vídeo, pero fotos de qué, cómo.

    Bueno, tenemos claro que te mola la 80D por lo que sea, permíteme una reflexión sobre las lentes.

    No sirve de mucho gastar un montón de dinero en una cámara, casi 900€ ya es una cantidad de dinero respetable, como para mutilarla usando unas lentes mediocres o directamente malas, si lo que buscas al gastar dinero en una cámara es obtener unas imágenes de calidad para ello es requisito indispensable usar buenas lentes.

    Las lentes que has puesto, a excepción del 50mm, son objetivos básicos o lentes todoterreno. Ninguno de ambos grupos se caracteriza por brindar una calidad de imagen excelente. Ningún problema en ello, de verdad, pero, por ejemplo, un EF-S 18-55 IS STM da la misma calidad de imagen puesto en tu cámara, precio del conjunto 1000€, que puesto en una 700D, precio del conjunto 500€, justo la mitad, cierto es que la cámara no tiene nada que ver en temas de enfoque y de rango dinámico, pero el producto final, la imagen, a poca luz que haya, y a nada de cuidado que tengas enfocando, será el mismo.

    Dicho lo cual, si las opciones que planteas son exclusivamente esas, me iría de cabeza a por el 18-135 IS nano USM (el del kit que es mejor que el STM), que es un objetivo de última generación, diseñado en conjunto, o casi, con esa camara, y que sin ser especialmente nítido ni luminoso tendrá tanta calidad como el resto de los que has puesto y además te permitirá con su amplio rango focal dos cosas, una experimentar un abanico interesante de focales, y la segunda, tener un objetivo todo en uno con una calidad digna para por ejemplo poder viaja con él sin llevar lentes adicionales.

    Pero, si realmente lo que quieres es calidad de imagen, luminosidad, etc., tu objetivo no es ninguno de los que has puesto. Lentes como el Sigma ART 18-35 f/1.8 o el Canon EF-S 17-55 IS USM, o incluso el canon EF-S 15-85 IS USM te proporcionarán mejor calidad.
    Última edición por flipk12; 21/06/17 a las 00:17:17
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hombre; por eso os lo comentaba, gracias de antemano por tu colaboración. Lo planteado anteriormente es un poco lo basico que habia visto, mi objetivo es tocar todos los palos ( fijo, zom, panorámica y macro ), pero por algo tenia que empezar y casi todo el mundo comentaba lo que tu, primero un 18-135mm y luego, después de hincharme a tirar fotos ir viendo lo que quiera mejorar. Echare un vistazo a los que comentas a ver que tal son, sobre todo de precio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Los palos vienen a ser retrato, paisaje, fauna, social y reportaje, street, macro ..... en funcion de lo que vayas a hacer de eso te condicionará el uso de un zoom, fijos, macros, teles angulares, etc., etc.

    No es mala política, teniendo en cuenta que aunque luego cambies de parecer el 18-135 nano usm te servirá un poco de lente para todo. Personalmente no me iría a más rango de zoom que ese y ya estirándolo bastante.

    El dúo 18-55 y 55-250 no estan mal tampoco, el primero empata en calidad de imagen con el 18-135, el segundo, en las focales en las que coinciden, es incluso mejor, pero bueno, pienso que de no usar un todoterreno, e ir a focales más específicas, la 80D se merece un poco más y en ese aspecto el Sigma 18-35 ART f/1.8 es una auténtica bomba, sería mi elección con esa cámara, muy corto en rango focal pero literalmente flipas con la nitidez que proporciona y con su luminosidad. Se puede complementar con un Sigma 50-100 f/1.8 también de la serie ART para que el placer ya sea completo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6

    Predeterminado

    Valora tambien el 15-85 no es muy luminosos como una lente fija, pero la calidad es sorprendente. Aparte el rango 15mm es útil para paisaje y el 85 te da para hacer un buen retrato. Y a eso le sumaria un 50mm 1.8 que de segunda mano te costará 100€ y tienes una muy buena combinación.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Otra opción más barata es ir a los 17-50 f 2.8 de Tamron o Sigma. No llega al nivel del Sigma Art, pero mejoran bastante al 18-55 del kit, y con una mejor luminosidad. A mí me salió el Sigma 17-50 por poco más de 200€, y la calidad (y el peso) no tiene nada que ver con el del kit (que tampoco es tan malo como lo pintan). O también hablan bien del Sigma 17-70 f 2.8-4

    Es complicado sin saber que quieres hacer (foto o vídeo) y el tema (retrato, social, deporte, paisaje...)

    Semper discentes, docentes semper

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Haber tengo la 80D, sinceramente no te arrepentirás,. Estoy loco de contento , compre el cuerpo solo ya que tenía objetivos
    Entre lo objetivo que mencionas tengo 18-55 lo he usado , 55-200 ni lo uso para nada y 50mm 1.8 stm ( lo uso para retratos y desenfoque)
    Creo que el 18-135 nano usm sería una buena elección
    Y de hay con el tiempo ya irás comprando objetivo según tu estilo de fotografía

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Lo que si te digo que todo ello en mundo, hemos empezado con objetivos kit.
    Y de ahí partimos hacia los palos que tú quieras perfecionar.
    18-135 para empezar y más adelante una focal fija como el 50mm
    Pero el kit dúo 18-55 y 55-200 ufff a mi no me gusta, además los puede conseguir en mercadillo muy económicos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Si, creo que teneis toda la razón. Creo que lo mejor es pillar el kit: 80D+18-135mm USM y luego ir viendo. Ademas, comentándolo con amigos y conocidos, ellos tienen algo mas de equipo. Me han dicho que me dejarían probar algo (fijos o macros ). La verdad es que tiempo tendre, primero hay que sacarle todo el rendimiento a la cámara, a ver si es verdad todo lo que hace, aprender a jugar con las tres reglas de oro de la fotografía (diafragma, velocidad e ISO ).

    Muy agradecido.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    sabia decision

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola yo te aconsejo por lo menos un año con el 50mm f / 1. 8

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •