Para empezar, soy una novata con las 6 letras.
Tengo una negrita con el pisapapeles y un Tamron 55-200.
Estoy un poco cansada de ir cambiando objetivos todo el rato y había pensado hacerme con un todoterreno.
Se que hay opciones muy suculentas, pero para una estudiante, gastarse de 300 a 500 euros en un objetivo...es más que un sueño, una pesadilla, jaja.
La verdad es que no tengo mucha idea sobre la adaptacion de objetivos de analogicas a digitales. He leido de todo por ahi.
La cosa es que tengo ocasion de comprar un Tamron 28-200 muy barato, pero es analogico. El modelo exacto es Tamron AF28-200mm F/3.8-5.6 Aspherical para Canon. Problema: no puedo probarlo antes de comprarlo en mi cámara.
Sabies algo?
Preguntando se llega a Roma
Si es montura canon no hay problemas puesto que los objetivos canon o de otras marcas, tanto digital como analógicos llevan monturas EF. Del objetivo que mencionas es en efecto un todo terreno, en el que podrás abarcar muchas focales. El 28-200 en una 350 D corresponde a un objetivo 45-320 ( hay que multiplicar por 1.6).
Las desventajas son que tienes muy poco angular y si tiras a 200 y no dominas un poco pueden salirte las fotos movidas. Yo desde luego no soy ningún experto, pero si realmente está barato puedes probar.
Lo aconsejable sería un todoterreno con mayor angular ,tipo Tamron 18-200 / 18-250, Sigma 18-200 . ( Canon puede salirse de tu presupuesto)
Pero seguro que algún canonista experto podrá aconsejarte mejor que yo.
Suerte y salu2
EOS 450D + cristalillos redondos que se enroscan delante de la cámara.
Vamos a ver, no hay objetivos analógicos y objetivos digitales:
1. Hay objetivos con autofocus (AF) y objetivos sin AF. El que comentas tiene AF.
2. Hay objetivos específicos para digitales de formato APS (con recorte 1.6x) como la EOS 350D, la 400D y la 40D, y otros que se pueden utilizar tanto en las de formato APS, en las de formato completo y en las analógicas. El que mencionas tu, si es que es éste: