Para empezar, soy una novata con las 6 letras.
Tengo una negrita con el pisapapeles y un Tamron 55-200.
Estoy un poco cansada de ir cambiando objetivos todo el rato y había pensado hacerme con un todoterreno.
Se que hay opciones muy suculentas, pero para una estudiante, gastarse de 300 a 500 euros en un objetivo...es más que un sueño, una pesadilla, jaja.
La verdad es que no tengo mucha idea sobre la adaptacion de objetivos de analogicas a digitales. He leido de todo por ahi.
La cosa es que tengo ocasion de comprar un Tamron 28-200 muy barato, pero es analogico. El modelo exacto es Tamron AF28-200mm F/3.8-5.6 Aspherical para Canon. Problema: no puedo probarlo antes de comprarlo en mi cámara.
Sabies algo?
Preguntando se llega a Roma
Si es montura canon no hay problemas puesto que los objetivos canon o de otras marcas, tanto digital como analógicos llevan monturas EF. Del objetivo que mencionas es en efecto un todo terreno, en el que podrás abarcar muchas focales. El 28-200 en una 350 D corresponde a un objetivo 45-320 ( hay que multiplicar por 1.6).
Las desventajas son que tienes muy poco angular y si tiras a 200 y no dominas un poco pueden salirte las fotos movidas. Yo desde luego no soy ningún experto, pero si realmente está barato puedes probar.
Lo aconsejable sería un todoterreno con mayor angular ,tipo Tamron 18-200 / 18-250, Sigma 18-200 . ( Canon puede salirse de tu presupuesto)
Pero seguro que algún canonista experto podrá aconsejarte mejor que yo.
Suerte y salu2
EOS 450D + cristalillos redondos que se enroscan delante de la cámara.
Vamos a ver, no hay objetivos analógicos y objetivos digitales:
1. Hay objetivos con autofocus (AF) y objetivos sin AF. El que comentas tiene AF.
2. Hay objetivos específicos para digitales de formato APS (con recorte 1.6x) como la EOS 350D, la 400D y la 40D, y otros que se pueden utilizar tanto en las de formato APS, en las de formato completo y en las analógicas. El que mencionas tu, si es que es éste:
http://www.tamron.com/lenses/prod/28200_di_a031.asp
es de estos últimos, o sea que te funcionará perfectamente en la 350D, eso sí, que sepas que verás por el visor como si hubieses montado un 44-350 (por el factor recorte 1.6x). Total, que para la 350D yo me miraría un 18-200 antes.
Salut i R.
merci a todos!
Un plaer,
Preguntando se llega a Roma
OJo! que del tamron 28-200 hay un monton de versiones y el enlace que pones es el de la version actual XR IF y por lo que dice el, tiene la pinta de ser la primera version del tamron 28-200 aspherical, sin LD y ni siquiera en version super o superII que fueron los mas modernos. Y si es ese, efectivamente procede de las primeras camaras eos analogicas y no se parace en nada a el del enlace y tiene muchos numeros de que le de el famoso ERROR 99.
saludos
efectivamente el enlace es de la version mas moderna, precisamente tengo a la venta en el mercadillo un modelo intermedio que sí es LD Aspherical IF y que funciona perfectamente con todas las digitales
Marcadores