En primer lugar, hola a todos. Este es mi primer post en esta utilisima comunidad.
Acabo de adquirir una Canon 400D para dar el salto al mundillo de la fotografia digital con garantia y aparcar mi Canon EOS 50 que tan buenos resultados me dio en el pasado.
Tengo un objetivo todoterreno Tamron AF 28-200 / 3,8- 5,6 Aspherical y me gustaria saber si es posible un reciclaje con garantias para poder utilizarlo con la Canon 400D. Ya he leido que es necesario aplicarle una correccion de 1'6, lo cual hace que quede algo largo para distancias focales mas cortas. He leido tambien que a partir de ciertas distancias focales y con determinadas aperturas puede producir errores. No se si ademas la luminosidad y otros factores se comportaran como lo hacian en la analogica.
Si no funcionara con garantias, me desaria proximamente de mi EOS 50 con su grip vertical y dos objetivos para tratar de abaratar la adquisicion de mi nuevo todoterreno (probablemente de segunda mano). Acepto todo tipo de consejos y sugerencias.
Muchas gracias por adelantado.
PD para los academicos de lengua (entre los que me incluyo): no he puesto ningun acento porque estoy de vacaciones en el extrangero y el teclado no me lo permite.
Un saludo.
Vamos por partes, pero no en orden
Por un lado el factor de correccion que comentas se debe al tamaño del sensor. Este al ser mas pequeño hace necesario multiplicar la optica que uses por 1,6. El resultado el objetivo que comentas se convierte en un 44-320 aproximadamente.
El adaptador, aqui , al ser simplemente un adaptador de montura y no llevar ningun tipo de optica y ser bastante economico creo que merece la pena adquirirlo y probar.
Compres el cuerpo que compres, puedes probar tus actuales objetivos y decirdir tu mismo la calidad del resultado.
Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX
Marcadores