Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mota de polvo en 17-85

pako está desconectado Master

Predeterminado Mota de polvo en 17-85

Buenas, ya llevo un par de meses con la 40D con un 17-85 y me acabo de dar cuenta que dentro del objetivo hay una mota de polvo, como una pequeña fibra de hilo o algo asi. Le tengo puesto un filtro UV pero la mota donde esta es internamente no fuera, al lado de la lente central. En las fotos de momento no he notado nada pero me ha puesto de los nervios ver eso en mi objetivo tan nuevecito.

Hay alguna forma de quitarla, no se, algun manual tipo limpieza del sensor o de la pantalla de enfoque.

Salu2 y Feliz Navidad.
    Última edición por pako; 25/12/07 a las 12:42:12

unamuno está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hay manuales de lo que buscas en el foro pero no se que tiene que ver el sensor ni la pantalla de enfoque con una mota en el objetivo. Mira primero si esa mota está dentro del objetivo una vez lo saques del cuerpo de la cámara y mires a través de el.
    Si tu problema es que ha entrado polvo, motas o lo que sea dentro de la pantalla de enfoque mira esos manuales que seguro te serán de ayuda. Usa el buscador que por ahí hay bastante información al respecto.
    Si la mota está dentro del objetivo... pues ahí no puedo ayudarte. Si está en Garantía, pregunta si lo cubre aunque no creo...
    7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Es normal en los objetivos que entre alguna mota, y por una o incluso varias no hay que preocuparse, es causa de los sistemas de fuelle extension que tienen los zoom, incluso los profesionales L que van sellados no se libran de que les entre polvo, no te afectará en nada las fotos, antes te saldran las motas en el sensor que son el verdadero problema de las digitales. Lo que hay que vigilar y el verdadero problema que puede afectar a la calidad de los objetivos, es que le salgan hongos, que se comen el tratamiento interno antireflejos y cubren toda la lente, para evitarlo lo mejor es guardarlos siempre en sito seco y con saquitos antihumedad.

unamuno está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por pako Ver Mensaje
    Hay alguna forma de quitarla, no se, algun manual tipo limpieza del sensor o de la pantalla de enfoque.

Salu2 y Feliz Navidad.
    Opppppppsssss, no leí bien lo de tipo, por eso mi primer comentario...
    En mi descarga decir que estos días tengo exceso de vista producida por el Champang y demás sustancias similares desinfectantes...
    Feliz Navidad a tod@s
    7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII

Predeterminado

Gracias por las respuestas, ya me quedo un poco mas tranquilo aunque no me hace ninguna gracia ver esa mota de polvo ahi dentro pero bueno, mientras que no afecte a la foto. En cuanto a lo de los saquitos antihumedad, me parece un buen consejo. Valen cualquier tipo de saquito de estos que vienen cuando compras algo o tienen que ser especiales para camara.

Salu2 y cuidado con el champan y las demas sustancias que mañana algunos vamos que tener que ir a currar con las gafas de sol puestas.

Minium está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Este es uno de los problemillas que tiene el 17-85, no afecta a las fotos, pero fastidia ver el polvo entre las lentes.

GT
    GT está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El mio tiene mas de una mota, después de una carrera de supermotard me di cuenta que el polvo en suspensión no es buen amigo del 17-85.

A parte de esto ningún problema, no se ve nada en las fotos... pero visualmente molesta verlas alli dentro...

Portugalete colgó un "briconsejo" de como limpió su lente con el mismo problema (no era un 17-85, pero la consrucción era identica) y es muy sencillo de hacer. A ver si un día de estos me animo....

Saludos y feliz año nuevo
    Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...

carvision está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tengo el 17-85 y siempre he tenido el problema del polvo interior ya que es un objetivo que está abierto por detras. Un día se me ocurrió meterle la aspiradora de casa por detrás, solo el tubo gordo (ten en cuenta que el tubo de la aspiradora no entra en el objetivo, pues es más gordo que este) teniendo cuidado de que, por la absorción, no golpeara el objetivo por detrás, haciendo una especie de aro con los dedos. La verdad es que desde ese día lo tengo mucho más limpio, ya que aspira las motas y las elimina. Si lo haces aspira con el objetivo extendido varias veces y sin extender, para aspirar los vidrios interiores separados y juntos y así asegurar una limpieza más completa.

Espero que te sirva de algo. Saludos.

Minium está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por carvision Ver Mensaje
    Yo tengo el 17-85 y siempre he tenido el problema del polvo interior ya que es un objetivo que está abierto por detras. Un día se me ocurrió meterle la aspiradora de casa por detrás, solo el tubo gordo (ten en cuenta que el tubo de la aspiradora no entra en el objetivo, pues es más gordo que este) teniendo cuidado de que, por la absorción, no golpeara el objetivo por detrás, haciendo una especie de aro con los dedos. La verdad es que desde ese día lo tengo mucho más limpio, ya que aspira las motas y las elimina. Si lo haces aspira con el objetivo extendido varias veces y sin extender, para aspirar los vidrios interiores separados y juntos y así asegurar una limpieza más completa.

Espero que te sirva de algo. Saludos.
    Si funciona, buena solución

Predeterminado

buenas, gracias por el consejo carvision, habra que probarlo, si no me funciona lo voy a llevar a la tienda donde compre la camara, que me han dicho que si que me lo limpian en garantia. Me extraña pero bueno.

salu2.