Despues de haber meditado el cambio del 17-85 IS y de mucho leer, ver y preguntar, me decidi el cambi, vendi el 17-85, y me aventure en la compra del 24-105, tras duras negociaciones con mi mujer........
Una vez en casa y despues de haber babeado lo suyo ya he realizado alguna toma con el y con la 400D antes de venderla y este es mi resumen, comparandolo con el 17-85 IS:
- A simple vista la calidad de construccion es la misma, pero te das cuenta que cuando mueves el zoom, hay algo diferente, algo que le hace ir mas duro, y que el anillo de enfoque esta cambiado con el del zoom, mas cerca el zoom, mejor por lo que si llevas el parasol al reves no te molesta si utilizas el mismo.
- cuando miras por el visor, echas en falta esos 17 mm de uno comparandolo con el 24mm del otro, pero en zoom agradeces el 105mm de uno con el 85mm del otro. pero te acostumbras rapido.
- si tienes puesto f4 y utilizas el zoom ves que esta fijo, y te choca la primera vez, hasta que recuerdas, torpe que es el nuevo.
- Cuando haces zoom el objetivo se estira con una sola pieza y no con dos como el 17-85, por lo que menos holgura y menos sitio donde intentar meterse la guarreria.
- Al realizar fotos, hay ves la diferncia de calidad, el enfoque no es el mismo, ya casi no te hace falta la mascara de enfoque, los colores son mejores, hasta el ruido creo que menor, te das cuenta que es un L, y que por eso sale mas caro.
- algo mas de peso, pero inapreciable, y algo mas de diametro que puesto en la 400D o en la 40D parece la camara mas profesional, cosa que ocurre lo contrario en el propietario que de profesional poco, y de buen fotografo.....hablemos mejor del objetivo.
En resumidas cuentas,te duele el desembolso los primeros dias pero te alegras de la compra, y eso que decias de que te no te arrepentias de la compra del 17-85 IS, no es cierto, te arrepientes de no haber comprado primero el L o de no haber cambiado antes de lente.
Espero ahora aprender hacer fotos y disfrutar del cristal mas todavia.....
Claro ahora tengo doble trabajo, hacerme con el cristal puesto en la 40D de los reyes.
pd os debo alguna foto
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Menuda entrada de año, yo lo probé en la gymkhana y lo tengo en el horizonte de compras. Ale pos a disfrutarlo y a darle las gracias a la parienta por la negociacion![]()
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
El otro día, mi mujer me preguntaba que si ya tenia suficiente "cristalitos" y yo le decia que nunca son suficientes. Lo que si que tengo claro es que el siguiente que caerá (no tengo ninguna prisa, llevo dos días en este mundo y tengo muchísima tela que aprender y poco tiempo para afotar) será el 24-105 y después de tus comentarios más claro lo tengo.
Saludos!!!!
P.D.: si nos debes alguna foto.
7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8
Si eso es cierto.....te compras un objetivo y al poco de tenerlo ya esta pensando en la compra siguiente....desde luego un vicio.....
Muchisimas felicidades por ese objetivo![]()
Lo prometido es deuda
Esto lo hace la ignoracia que tengo en la fotografia y un 24-105L is montado en una 400D
Espero que os guste.
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Viva la ignorancia y larga vida al 24-105!!!!!. En serio, bonita foto (ahora no se si no tengo tanta prisa para comprarlo
).
Saludos!!!!
7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8
Felicidades por la compra.
Creo que cuna lente L, es otro mundo. No es solo la calidad, o la construcción o el peso. Es el conjunto, la suavidad con la que enfocas o haces zoom. La nitidez, los colores.
Yo siempre hago mucho incapie en la relación calidad/precio. Y aunque realmente son caros, muy caros, comparados con el resto, lo valen. La diferencia, quitando algunas excepciones, es abismal.
Envidia
pero sana, enhorabuena.
CANON 550D+ Tokin 12-24 + canon 15-85 IS USM+ canon 50mm f/1.8 + Tamron 90mm 1:2.8 + flash METZ 48 AF-1 .
Enorabuena por el cristal.Yo estube dudando etre este y el 17-55 2.8 IS,pero me quede al final con el 24-105 IS y comparado con el pisapapeles ... pues ya no te digo mas.El proximo que caiga sera un angular 12-24 Tokina o 10-20 Sigma pero tendre que esperar un poco,si no la parientay me veo durmiendo en el rellano de la escalera
![]()
Josèp Mª. .Aprendiz de afotero
Yo tambien estoy negociando con la susodicha la compra de un Tamron 18-200..... Alguien tiene conocimiento de este objetivo? es de buena calidad, iluminación, nitidez, etc....?
Saludos![]()
http://www.flickr.com/photos/astrakike
Artesano es aquel que trabaja con las manos, artista el que trabaja con las manos y el corazón.......
Marcadores