Hola a todos, bueno diriamos que son nueva ... aunque una lectora del foro desde hace mucho tiempo, aunque mi poca sabiduria, hace que no me atreva a escribir....
Tras mas de un mes, leyendo los post, que ya me los se de memoria, y a punto... que no he dicho que este dicididaen comprarme un tamron 18-200 o 18-250, porque tengo mis dudas.... las voy a exponer....
1. a partir de 200 hace falta tripode verdad?¿, por lo tanto si no tengo intencion de cargar con el... no merece la pena el 250 ¿no? , creo tener entendido eso.
2. ¿Existe algun objetivo tamron con estabilizador?, he leido por ahi que compite con el sigma que si lo tiene, y he observado una foto que hay de unos libros de cervantes y la diferencia es avismal... por lo que tengo miedo de comprar el tamron y que me salgan las fotos movidas. Pero por lo que leo el tamron tiene mejor calidad de imagen y eso ami... es lo que mas me priva. aunque... claro... si tan IMPORTANTE ES el estabilizador a lo mejor hay que privarse no?¿
cuando busco por internet el objetivo para comprarlo me encuentro con que hay :
Tamron Objetivo AF 18-250mm F/3,5-6,3 Di II LD Asférico [IF] MACRO
MODELO: Tamron 18-250mm F/3.5-6.3 XR DI-II LD
Porque uno tiene xr y otro no, y uno asferico y otro no?¿ o simplemente es el mismo pero es un error de tipografia, es que claro digo haber si va ha haber dos.... y yo no me entero
Despues de haber ahorrado, roto la hucha, y haber pedido dinero a los reyes magos... creo que quiero tenerlo ya, o mejor dicho con todo el tiempo que le estoy dediciando al objetivo lo voy a odiar casi.... Si tendria dinero me compraria uno y sino me gusta pues esto... pero con la propina necesito mas de un año para volver a ahorrar.... no se yo si es viable....
CREO QUE VOY A VOLVERME LOCA TANTO TAMRON Y SIGMA, ESTABILIZADORES Y LA LECHE .... HABER SI ME PODEIS AYUDAR!!!
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS LOS QUE ME LEAIS.![]()
Yo tengo el 18-200 y estoy disfrutándolo mucho, no voy a decir si es mejor o no que el sigma: 1º Porque no he utilizado el sigma y 2º Porque se puede montar aquí un follón que dure más de 12 páginas. Pero, desde luego por el precio que tiene este todoterreno no esta mal.
Con respecto a las siglas de los objetivos te dejo un enlace que espero que te ayude, siempre puedes poner "siglas objetivos" en el san google y te saldrán un montón de enlaces. http://www.elrincondejavier.net/html...rticle&sid=270
Un saludo
Los que nombras son los mismos
''Tamron Objetivo AF 18-250mm F/3,5-6,3 Di II LD Asférico [IF] MACRO
MODELO: Tamron 18-250mm F/3.5-6.3 XR DI-II LD''
sobre lo no cargar con el tripode y no usar los 250mm.... no hay que ser tan radical, toda la vida se han usado focales de 300/400mm sin estabilizadores(no existian) y no siempre con tripode, ...si no hay luz sufienciente siempre te puedes buscar un buen flash, un sitio donde apoyarte, un monopié que es mas ligero y si no te importa que haya un poco de ruido subir iso a 1600, ...o todo junto![]()
Creo que hay un tamron con estabilizador el 28-300 vr pero te quedas sin angular si tu camara no es una 5D, quizás si lo ves tan necesario tendrias que ahorrar para el sigma que si lo lleva...
Hola que tal?
1.- Pues a lo mejor a 200 ó 250 necesitas trípode o no. Mejor que tu no sabe nadie que pulso tienes. Si tienes masl pulso pues tendrás que pensar en las cosas que te comenta fotorack.
2.- SI, el 28-300, lo único que el angular se reduce un poco.
Intenta probar los dos, hay tiendas que te dejan, y si no siempre se puede recurrir a sitios donde puedas devolver el material.
Saludos
Hola,
Yo tengo un Tamron Aspherical AF 28-200 de mi época analógica (en la foto del enlace) y el Sigma 18-200 OS que acabo de comprar. Sin haber tenido mucho tiempo para hacer comparaciones, decirte que la calidad de los dos objetivos es más que suficiente para obtener muy buenas fotos a nivel aficionado. El Tamron me ha dado unos resultados muy satisfactorios, aunque no es igual al de la actualidad:
http://i18.ebayimg.com/06/i/000/cf/66/168a_1.JPG
Sólo he notado una diferencia entre los dos objetivos... La calidad de acabado del Tamron me gusta más. El tambor es de aluminio recubierto de un material plástico bastante blando que lo protege de cualquier impacto. Debo decir que mi Tamron tiene ya algunos años, y supongo que su equivalente en la actualidad tendrá bastante peor acabado.
Obviamente en estabilizador es una ventaja, ya que puede salvarte muchas fotos a baja velocidad.
Un saludo.
Canon EOS 400D + Canon BG-E3 + Sigma 18-200 OS
Yo tengo el 18-250, y la verdad es que estoy muy contento. Yo tuve el mismo dilema que tu y al final me decanté por el 250 porque en todas las reviews destacaban su cualidad óptica. Al menos en mi caso no fue determinante esos 50mm de más, tampoco los necesitaba. Lo del trípode o estabilizador, pues que quieres que te diga, a mi nunca me ha hecho falta porque siempre que he necesitado de zoom han sido en condiciones de buena luz. No quiero decir que el estabilizador no sirva de nada, porque tengo el canon 70-300IS y va de coña, pero todo depende del uso. Pero eso ya depende de cada uno y de como va usar el objetivo. Por ejemplo, yo lo utilizo para ir de turismo para no ir todo el día cargado, normalmente no utilizo más de 135mm aprox. Pero siempre hay esa foto que necesitas ese extra de zoom y allí tengo hasta los 250mm.
Yo no te puedo hablar ni del 18-200 de tamron ni del sigma porque no los he probado, pero si te puedo recomendar el 18-250.
Un saludo
Hola a todos, pues a mi me acaban de traer uno los reyes (tamron18-250) y es fantastico. Cierto es q si tuviese estabilizador prácticamente seria perfecto. Pero la verdad a plena luz del dia a mi no se me hace necesario ni a 250mm. Eso si hay q subir el iso, cosa q con las camaras q tenemos no reprenta demasiado problema.
Mi consejo: "cómpratelo"
Saludos y buenas fotos
CANON 30D, CANON 400D, TOKINA 12-24 F4, CANON 17-55 F2.8 IS, TOKINA 80-400 ATX-D, SIGMA 30 F1.4, CANON 50 F1.4, CANON 85 F1.8, SPEEDLITE 580 EX.
Ya que te pones... aconsejo estabilizador, si vas con el tele y tienes que abrir diafragma bajar velocidad subir ISO... Al final en vez de una foto te quedará un cuadro al oleo! jejeje.
Si tus fotos son con luz...Tamron que supongo sea mas baratillo, leete el post que hay del sigma te ayudará a tu elección.
Un saludo
Marcadores