Pues ayer por la tarde me compre el Tamron 18-250 ¡¡¡por fin!!!, de momento no es puedo decir nada salvo compararlo con el objetivo que trae la maquina el 18-55 de Canon.
Aqui os dejo las dos fotos de la comparación que estan hechas con los mismos parametros y condiciones dos minutos de diferencia, 55 mm F 8 y velocidad 1/160 con ISO 200 para el Tamron y 55 mm F8 y velocidad 1/125 con Iso 200, las dos apoyadas en una mesa para evitar cualquier tipo de trepidacion y el enfoque en las dos iguales
Ya se que me podeis decir es normal!!!!!!, pero para mi era importante ver que lo que he comprado
He de decir tambien que no estan retocadas estan como salieron de la cámara y el tamaño lo he tenido que dejar asi para que entrase bien en el foro
Por favor no mirad aqui nada mas alla es una simple prueba , cuando haga mejor tiempo ya os pasare algunas para que los que esteis indecisos podais pensar y decidiros
Aqui la del objetivo canon 18-55
y aqui la del Tamron
Mis conclusiones viendolas es que esta mas nitida y mas saturada en color, se ve al ampliarlas a tamaño natural, Espero que se pueda apreciar bien aqui porque en mi monitor esta muy clara la diferencia y aqui el tamaño quizas no es el mejor para verlo
Saludos
Última edición por Vampyressa; 17/02/08 a las 11:07:19
Por favor, sigue mandando alguna prueba más, me interesa mucho ese objetivo, tengo un sigma 24-70 estupendo, pero eso de ir cargado a todas partes con 3 objetibos, el angular, el sigma y el tele, lo llevo muy mal y estoy pensando venderlo todo y comprarme el mismo que tú
AQui os dejo de las fotos anteriores dos recortes donde se puede apreciar mejor lo que digo, esto esta a tamaño ya natural
EL Tamron 18-250
y ahora el Canon 18-55
Yo creo que aqui se aprecia un poco mejor lo que he dicho, mejor nitidez y mejor color, fijaros por ejemplo en las letras en el parquecillo, al menos a mis ojos e insito pensar en que estaba nublado
Saludos
Última edición por Vampyressa; 17/02/08 a las 11:08:34
Ahora os pongo aqui una prueba que he hecho de enfoque. Es la típica prueba de enfoque con las cuatro pilas, separadas un cm entre ellas
Lo he hecho con luz artificial y una sola luz para que no influyan nada, ademas el enfoque ha sido a cada pila en concreto
Las condiciones son: Estan hechas con una focal de 100 mm una sensibilidad ISO de 200 con 1/25 de velocidad, 5,6 de diafragma con trípode para evitar trepidacion y con el disparador automatico
Las fotos no estan retocadas y las hice a unos 70cm
Enfoque a la primera pila
Enfoque a la segunda pila
Enfoque a la tercera pila
Y por último a la cuarta
Como veis creo que funciona muy bien el objetivo en este tema
Saludos
Este es el nuevo con estaqbilizador? Donde lo compraste y a que precio? , es por hacerme una idea de lo que me voy a gastar, que tambien ando detras de uno de estos.
Por ahora me conformo con ser un pisapapeles, pero aprendo a medida que os voy leyendo.
No, este no es el nuevo con estabilizador que dices el que he comprado es el 18 - 250 pero te dire que he probado también el nuevo con estabilizador que es el 28 - 300 y te cuento que he notado y porque NO lo compre
Te puedo decir que si lo quieres ver aunque no lo compres por el precio pero si te dejan tocarlo y probarlo es en el Corte Ingles lo he probado en el de la Puerta del sol y te cuento porque no lo compre
1) Porque la focal era demasiado para mi empieza en un 28 que es un equivalente mas o menos a un 50 de las camaras antiguas y el problema es que te quedas sin angular y eso para mi es muy importante en los viajes que hago y las fotos de amigos
2) Pesa un mogollon, cuando lo puse en la camara que tengo es una EOS 400D estaba completamente descompensada, esto es para una cámara mayor
3) EL doble de caro, claro esta que esta estabilizado...es normal en el corte Ingles costaba unos 700€ aunque esto no es referencia
4) Es ademas mas grande no solo en peso si no en tamaño y para mi incomodo
Probe el estabilizador y eso es cierto que es una gozada, alli dentro del Corte ingles hice una foto con poca luz que no salio movida y a 150mm y muy bien muy bien y rapido
Pero hay que tener claro para que se quieren las cosas las que somos pobres como yo, me centro en un zoom todoterreno que pese poco que usare entre 18 -100 mas o menos y alguna vez el tele a 200 -250 aunque me tenga que apoyar en esos momentos si no hay luz no me importa porque en el resto cumple mis pretensiones de calidad, peso (que no es una tonteria) y sobre todo y se que es una penael dinero que tanto nos marca
pero la realidad es asi de triste
Saludos
Última edición por Vampyressa; 17/02/08 a las 12:28:54
Adelantandome al afortunado nuevo propietario creo (si mis apuntes no están mal) que este objetivo no se fabrica co estabilizador VC el que si se fabrica con y sin estabilizador es el 28-300 de esta marca.
Por cierto Vampyresa podrias explicar bien lo del test, las pilas se separan un cm pero todas en linea o tambien en profundidad, en cuanto respondas lo hago con mi 28-75 a ver que pasa, gracias...
Bueno este es un test que permite ver bien como enfoca un objetivo sin tener que usar una carte de enfoque que si no la sabes utilizar bien te puede engañar, este test lo he visto ya varias veces en revistas del ramo y en articulos por Internet
Consiste en ver que cuando enfocas a una pila las de atras y de alante salen desenfocadas y la del centro perfectamente enfocada, si no ocurre esto, y te sale la anterior mas enfocada o la posterior hay un pequeño fallo de enfoque ya que lo ves bien en el visor pero sale mal en la camara vamos que te tienen que coincidir los dos el que ves y la foto si no imaginate
Bien la cosa consiste en poner con una focal de entre 80-135 una serie de pilas que no estan en el mismo plano si no que una de otra estan a una cierta distancia que depende de la focal a usar pero si lo haces a 80-100 te vale que esten a unos 10 mm o 15 mm una de otra, se hace tambien con un diafragma como el que yo he puesto
ENtonces tiras a cada una de ellas enfocando al punto central a cada una de ellas y en la foto debe aparecer lo que te he dicho si no aparece el enfoque bien es que hay algun problema entre la camara y el objetivo
Tienes que controlar la luz para que no haya enfoques raros y hacerlo en un tripode o apoyada en algun sitio para que no haya trepidacion y te confunda y luego disparas a cada una de ellas y te tiene que quedar algo como lo que he presentado
LO puedes hacer en enfoque manual y automatico pero el automatico CUIDADO que solo enfoque a la pila que en ese momento quieres enfocar
Es muy sencillote
Saludos
Gracias Vampyresa me pongo manos a la obra y os comunico los resultados, gracias de nuevo...
Bueno os pongo alguna mas para que veáis que se puede manejar en un día nublado el Tamron 18-250 a mano sin demasiado problema, estaba el cielo muy nublado y chispeando, pero aún así se comporta bastante bien dentro de un orden
Son dos fotos de unos árboles de la calle que me he encontrado según iba a comprar el pan, sólo las debéis tomar como una prueba porque no he pretendido nada mas, están hechas las dos a 250 mm y a pulso sin problema y eso que no soy un alarde de estabilidad sujetando cosas como la cámara con la mano
Lo único que si he retocado es el tamaño para que entren bien aqui
Distancia Focal: 250 a pulso
Velocidad: 1/100
Diafragma: 7.1
Iso: 400
Distancia Focal: 250 a pulso
Velocidad: 1/50
Diafragma: 6.3
Iso: 400
Esta última estba enfocada, jugando un poco con el enfoque, a una florecilla que esta cerca de la rama donde hace una Y
Bueno con estas fotos solo quiero mostraros un poco mas que este objetivo aún en condiciones “malonas” creo que se comporta bastante bien para lo que cuesta y para lo que ofrece.
Yo creo haber acertado después de dar 7538 vueltas al Tamron, al Tamrom con estabilizador (28-300) y al 18-200 OS de Sigma, ya que he probado todos
Si queréis alguna foto especial o prueba sólo decídmelo, estaré encantada de ayudaros
Hola a tod@s!
Si se nota la diferencia con el pisapapeles, por lo menos en mi monitor b se ve la diferencia. Yo me lo compre como objetivo de viajes para la 400d y estoy encantado con la calidad que da. La verdad para mi es excelente, pensaba que seria mucho menos nítido y que enfocaria más lento. Pero la relación calidad-precio-peso-utilidad es como para no pensarselo. Para mi lo del estabilizador no es tan importante como que sea ligera. Yo ya tengo muchas fotos hechas con él y si alguien me dice cómo le pongo unas muestras o se las mando por mail.
SAludos
CANON 30D, CANON 400D, TOKINA 12-24 F4, CANON 17-55 F2.8 IS, TOKINA 80-400 ATX-D, SIGMA 30 F1.4, CANON 50 F1.4, CANON 85 F1.8, SPEEDLITE 580 EX.
Marcadores