Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Objetivo para viaje.

XPeReNCe está desconectado Participante

Question Objetivo para viaje.

Me voy en semana santa a Praga, y me gustaria adquirir un objetivo nuevo habia pensado en uno con una focal mas o menos como el pisapapeles 18-55mm pero mucho mas luminoso ya que para hacer fotos en monumentos museos etc.. creo que me ira bien. O creéis que es mejor un gran angular tipo sigma 10-20mm que me recomendáis?? Gracias

oscar76 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si quieres una focal parecida al canon 18-55 echa un vistazo al tamron 17-50 f 2.8, como ves es muy luminoso, y va muy bien de nitidez, y tiene una buena relacion clidad/precio.

Yo desde que lo compre, tengo muy claro que acerte con ese objetivo.

Habalasaba está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Creo que con el Tokina 12-24 y el Tamron 17-50 te puedes ir de viaje a cualquier ciudad. En mi opinión se complementan muy bien.
    Ambos son muy buenos objetivos y se pueden adquirir por 300-400€.
    Del Tokina te puedo hablar maravillas. El Tamron lo voy a comprar pronto.
    Un saludo

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Una ciudad como Praga con tanto que fotografiar y callecitas tas cucas lo que pide es un angular extremo, pero es un tema muuuuuy personal. Si buscas un sustituto del 18-55 pues tienes unas cuantas opciones luminosas como son el Tamron 17-50 o el Sigma 18-50 ambos f/2.8... tambien tienes el Canon 17-40L f/4 pero este no es tan luminoso y la calidad de imagen, que no de construccion, esta muy a la par del Tamron a parte que es el doble de caro.

Personalmente, lo que yo haria si el presupuesto solo me da para un objetivo, es quedarme con el 18-55 que se defiende muy bien en general y pillarme un superangular, independientemente de la marca que sea Sigma/Tokina/Canon que eso ya va en funcion de la necesidad y presupuesto de cada uno, cualquiera son de una gran calidad. Yo solo te puedo hablar del Canon 10-22 o del Sigma 10-20 que es el que actualmente tengo y el cual es uno de mis cristales favoritos para callejear. Del Tokina solo te puedo decir que es un objetivo que tiene mucha gente y del que solo hablan maravillas... por algo sera.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

XPeReNCe está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias por las opiniones!

davidlm está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Ya que estamos de viajes...imagino que un superangular me vendría bien para ir a Gante, Brujas, Amberes.... a parte de los dos que tengo en mi firma. Os llevariais es el 24-105? o mejor un Superangular.

Gracias

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por davidlm Ver Mensaje
    Ya que estamos de viajes...imagino que un superangular me vendría bien para ir a Gante, Brujas, Amberes.... a parte de los dos que tengo en mi firma. Os llevariais es el 24-105? o mejor un Superangular.

Gracias
    hobre teniendo el 24-105 seria un sacrilegio no llevarlo, lo acompañas con un 12-24 y ya vas cubierto de sobras con esos dos

Gorka está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Personalmente pienso que llevar un objetivo con IS te va a solventar mejor la papeleta de afotar en museos y demás que un objetivo luminoso.

Un objetivo luminoso lo es a su máxima apertura, f/2,8 ó menos según el caso, pero a esa apertura apenas hay profundidad de campo...

Por eso digo que un objetivo con IS es mejor, ya que gracias al estabilizador podrás tirar desde f/5,6 hasta f/8 según el caso y conseguir profundidad de campo suficiente.

Además puedes subir el ISO hasta 400 ó hasta 800.

Saludos y que lo pases bien por Praga!

soleá está desconectado Master

Predeterminado

que suerte ir a Praga. Planteas una pregunta que nos hemos hecho todos a los que nos gusta viajar con la cámara. Yo soy partidario de llevar un angular. Cuál? yo uso el sigma 10-20, con el que estoy muy contento, y luego un objetivo tipo 28-105 ó 24-105 si tienes La suerte de tenerLo.

para mayor luminosidad, iglesias, etc, un tamron 17-50 2.8 o el Canon 17-55 2.8

La verdad es que para un viaje siempre nos queda la duda de si llevar un objetivo, dos o tres. Lo mejor creo que es un máximo de dos, si vas a callejear. Me parece que hasta 105 es suficiente. pero qué pasa si ves un detalle de una cúpula o una cornisa, o un edificio lejano, al otro lado del río?? pues que te tienes que llevar también un tele, con lo cual te llevas, quieras o no, una mochila con tres objetivos. el que dejes en casa es el que echarás de menos.

cuidado con la cerveza, allí se bebe por litros