Me voy en semana santa a Praga, y me gustaria adquirir un objetivo nuevo habia pensado en uno con una focal mas o menos como el pisapapeles 18-55mm pero mucho mas luminoso ya que para hacer fotos en monumentos museos etc.. creo que me ira bien. O creéis que es mejor un gran angular tipo sigma 10-20mm que me recomendáis?? Gracias
Si quieres una focal parecida al canon 18-55 echa un vistazo al tamron 17-50 f 2.8, como ves es muy luminoso, y va muy bien de nitidez, y tiene una buena relacion clidad/precio.
Yo desde que lo compre, tengo muy claro que acerte con ese objetivo.
Creo que con el Tokina 12-24 y el Tamron 17-50 te puedes ir de viaje a cualquier ciudad. En mi opinión se complementan muy bien.
Ambos son muy buenos objetivos y se pueden adquirir por 300-400€.
Del Tokina te puedo hablar maravillas. El Tamron lo voy a comprar pronto.
Un saludo
Una ciudad como Praga con tanto que fotografiar y callecitas tas cucas lo que pide es un angular extremo, pero es un tema muuuuuy personal. Si buscas un sustituto del 18-55 pues tienes unas cuantas opciones luminosas como son el Tamron 17-50 o el Sigma 18-50 ambos f/2.8... tambien tienes el Canon 17-40L f/4 pero este no es tan luminoso y la calidad de imagen, que no de construccion, esta muy a la par del Tamron a parte que es el doble de caro.
Personalmente, lo que yo haria si el presupuesto solo me da para un objetivo, es quedarme con el 18-55 que se defiende muy bien en general y pillarme un superangular, independientemente de la marca que sea Sigma/Tokina/Canon que eso ya va en funcion de la necesidad y presupuesto de cada uno, cualquiera son de una gran calidad. Yo solo te puedo hablar del Canon 10-22 o del Sigma 10-20 que es el que actualmente tengo y el cual es uno de mis cristales favoritos para callejear. Del Tokina solo te puedo decir que es un objetivo que tiene mucha gente y del que solo hablan maravillas... por algo sera.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Muchas gracias por las opiniones!
Ya que estamos de viajes...imagino que un superangular me vendría bien para ir a Gante, Brujas, Amberes.... a parte de los dos que tengo en mi firma. Os llevariais es el 24-105? o mejor un Superangular.
Gracias
Personalmente pienso que llevar un objetivo con IS te va a solventar mejor la papeleta de afotar en museos y demás que un objetivo luminoso.
Un objetivo luminoso lo es a su máxima apertura, f/2,8 ó menos según el caso, pero a esa apertura apenas hay profundidad de campo...
Por eso digo que un objetivo con IS es mejor, ya que gracias al estabilizador podrás tirar desde f/5,6 hasta f/8 según el caso y conseguir profundidad de campo suficiente.
Además puedes subir el ISO hasta 400 ó hasta 800.
Saludos y que lo pases bien por Praga!![]()
que suerte ir a Praga. Planteas una pregunta que nos hemos hecho todos a los que nos gusta viajar con la cámara. Yo soy partidario de llevar un angular. Cuál? yo uso el sigma 10-20, con el que estoy muy contento, y luego un objetivo tipo 28-105 ó 24-105 si tienes La suerte de tenerLo.
para mayor luminosidad, iglesias, etc, un tamron 17-50 2.8 o el Canon 17-55 2.8
La verdad es que para un viaje siempre nos queda la duda de si llevar un objetivo, dos o tres. Lo mejor creo que es un máximo de dos, si vas a callejear. Me parece que hasta 105 es suficiente. pero qué pasa si ves un detalle de una cúpula o una cornisa, o un edificio lejano, al otro lado del río?? pues que te tienes que llevar también un tele, con lo cual te llevas, quieras o no, una mochila con tres objetivos. el que dejes en casa es el que echarás de menos.
cuidado con la cerveza, allí se bebe por litros
Marcadores