wenas
soy nuevo aqui y estoy en duda entre estos dos objetivos... pero los quiero con estabilizador de imagen... cuales son las siglas de las dos marcas que me dicen que lo llevan? en sigma tiene que pone OS no?? y en tamron??sabeis cual de los dos puede ir mejor??? ya que tengo que comprar un todoterreno me gustaria pillar de lo mejorcito.. hay algo mas que tenga wena calidad precio por ahi parecidos a estos??
vais a pensar que soy un pesau.. pero esque buf... como iba yo a pensar que este mundo fuese tan complicadooo jejeje
aa por cierto hay algun todoterreno de estos que tambien tenga macro???
vengaaa un saludooo y mil graciasss que pokito a pokoo ya voy pillando las cosas...
soy de gran ayuda ;-)![]()
El Tamron no lleva estavilizador.
ves.. si cada dia se aprende algo nuevo.... ;-) entonces casi que prefiero el sigma eejejej
hay alguna otra maarca que pille tanto rango??
canon no tiene ninguno???
muchas gracias
pero de verdad tanto se nota el estabilizador????
como funciona eso?? con la bateria de la camara???
Saludos compañero!!!
Yo soy muy nuevo en todo esto pero como tube la misma duda te oriento un poco!!!
Sigma 18-200 OS (OS siglas que denominan que lleva estabilizador) y Tamron 18-250... e hay la questión!!
Pues bueno por lo que podrás leer por el foro ya que este tema esta muy debatido aquí, cada uno piensa a su forma, unos opinan que es mejor tener estabilizador y otros que mejor los 50 mas de focal!!!
Yo personalmente he buscado mucha información a cerca de esto y tambien pateado mil tiendas para informarme a través de mas gente y mi veredicto es el siguiente!!!
Si tu idea es tirar fotos a mucha distancia es decir que vas a sacar partido al tele , entoces pilla el Sigma ya que por poco que pueda funcionar bien sera mejor que no tener estabilizador, si ademas vas a tirar en sitios con poca luz, entonces ya es seguro que has de tomar el sigma!!!
Si de lo contrario va a tirar en condiciones luminicas aceptables y necesitas mucho tele entonces pilla el Tamron que ademas por lo que se tiene algo mejor de calidad de imagen!!!
Ahora bien:
Mucho ojo con el estabilizador del Sigma ya que ni de coña pienses por mucho que se diga que se puede comparar con los de Canon(IS) ya que este de Sigma sufre bastantes aberraciones en los bordes y ademas de ser muy pesado tambien es mas ruidoso y lento de enfoque!!! Así que calidad precio genial pero no confundamos las cosas!!
Yo mañana precisamente voi a BCN a pillar un par de Objetivos y uno de ellos sera lo mas seguro un Tamron 18-250 ya que prove ambos y me gusto bastante aunque el Sigma tambien es genial!!!
A se me olvidaba el Tamron tiene macro a su maxima distancia focal(250)
Un abrazo y espero haberte ayudado aunque seguro aqui hay muchas personas que pueden hacerlo mejor que yo ya que tienen grandes conocimientos
sathorys
Hola
¿Has tenido en cuenta este que también tiene estabilizador (VC)
Tamron AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di VC LD Aspherical [IF] MACRO
50D|300D|24L II|135L|Sigma10-20|Tamron28-300|580EX II
www.flickr.com/photos/rauxa_seny
pues no ejejej valla locuraaaaaaaa
Sathorys gracias por la info ;-)
por cuanto te sale el tamrom ese ke vas a pillar??? lo del estabilizador ... sacando fotos usando el tele a algo de lejos a pelo.. es decir solo sujetando con las manos.. es algo necesario para que salgan bien las fotos o con el pulso normal se las puede apañar uno.... eske la funcion de makro la verdad ke me interesa...
y lo del tamron ese... el Tamron AF 28-300mm parece interesante pero el no tener 18mm no le quitara mucha historia a la camara??? ese sera mas por si tienes algun otro objetivo de mas de cerca aparte de ese otro no???
ya podia haber un objetivo que reuniese todas las cosas tambien.....
a ver si invento uno y lo patento ejjeej
gracias majos
No hay de que compañero!!!
Mira ya tengo el tamron en mis manos, lo he pillado en Jordi Bass esta mañana y me ha salido por 380€ que despues de patearme todo BCN es el precio mas competitivo que he encontrado
Lo mire en chinarts pero solo me ahorraba con gastos de envio 20 euros ya que lo venden a 290 mas gastos(40€) asi que si ademas melo pillaban en aduanas encima salia perdiendo jejeje
La verdad es que aunque insisto que no te guies por mi opinion pero esta mañana en cinco tiendas me recomendaban antes el tamron ya que dicen que el estabilizador del sigma aunque esta muy bien no es tan imprescindible como se dice y ademas tambien me han dicho en Arpi y nivell 10 que es igual de luminoso el 250 que el 200 de sigma asi que teniendo en cuenta que el tamron es mas barato(60€) pues me he decidido por este.
La verdad es que estoy encantado de su nitidez y sus prestaciones y como no su peso que comparado con el sigma es bastante inferior y eso si eres de los que lleva la camara a questas mucho tiempo se nota.
Lo del estabilizador solo le encuentro uso si tienes poca luz ya que a mi por lo menos en condiciones de luz optimas que te permitan tirar a velocidades altas no me salen trepidadas haciendolo a pulso.
Estamos en contacto!!!
sathorys
5d MKII, muchos cacharros y poco tiempo para sacarles todo su jugo ;-P
Mi portafolio online: http://distantphotography.carbonmade.com/
Pues aqui una muestra "tirando" a mano sin estabilizador y dentro de un centro comercial un tamron 18-250mm
La foto esta hecha a Iso 200 f=8 y disparando a 1/40 y con focal 35mm creo que salen bien
y para que veas la potencia del zoom estas imagenes siguientes que creo que valen mas que 1000 palabras, la primera esta hecha a 18mm y la segunda a 250mm
a 18mm
y ahora la segunda, estan hechas en el mismo sitio evidentemente
y por supuesto todas a mano, claro esta que aqui hay mucha luz lo que implica que en condiciones "normales" el estabilizador sobra y creo que da mas calidad este Tamron
Saludos
Última edición por Vampyressa; 23/03/08 a las 11:28:14
pues la verdad que me estais convenciendo con lo de pillarme el objetivo ese el 250
mu wapas las fotos
oye na cosiilla .. lo del macro que tiene como va ... solo se puede hacer con la distancia maxima no???
eso que es para sacar con macro algo de muy lejos o poniendolo a 250 mm te puede enfocar alggo que este cerca??? a que distancia hay que tener el objeto para que funcione guay el macro???? me valdria para sacarle a una ormiga del suelo por ejemplo'?? ke ami eso de sacarle a bichos y cosas me mola jeejej
cosa que el sigma tampoko lo tiene no???
gracias por todo kolegas
salu2
Vampy .. permiteme que te rectifique por una vez, jejeje... la función macro la tiene en toda la focal, ahora bien .. está claro que si te metes a 45 cm. de un bicho y le metes el 250 mm. a tope, o en mi caso el 300 ahora .. fijo que el bicho te ocupará más espacio en la foto, o sea saldrá más grande. Doy fe .. y de sobras comprobado que la función macro tanto del 250 como del 300 de Tamron va de muerte.
http://www.psilvestre.com
Canon 5D MII , Canon 50D, Canon 24-205 L , 100L F2.8 MACRO, 70-200 f2.8 L, 100-400 L
Tienes razon lo que pasa es que yo me queria referir ( y lo he dicho mal evidentemente) que a 250 mm si te fijas en cualquier cosa que quieras fotografiar lo tienes mas grande en esa focal intentando relacionar macro con mas grande, pero bueno tienes absoluta razon
Por cierto la foto del Halcon en picado de verdad que me ha dejado maravillada y hasta si me la pudieses enviar a toda resolucion te lo agredeceria porque es maravillosa ya me diras como la hiciste y donde
Marcadores