Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: tamrom 17-50 o sigma 24-70 EX-DG

herculino está desconectado Participante

Predeterminado tamrom 17-50 o sigma 24-70 EX-DG

Vaya dilema, cual me compro para sustituir el pisa 18-55?

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Qué usas más, angular o tele? y qué fotos haces, retratos o paisajes? Pues eso...
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

tengo una canon 400d, la usaría para paisajes, viajes familiares, etc.. un poco todo terreno, tengo entendido que el sigma es muy grande, que opinais?

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Con el Sigma te quedas sin angular....Yo de ti iría a por el Tamron, que además tiene muy buena prensa...y si dices que harás fotos de paisaje, para viajes....que el objetivo empiece en esos 17mm te irá mejor que en los 24 del Sigma.

Predeterminado

El sigma yo lo he tenido y es una gozada... PERO pesa un riñón, y la gente se aparte por si tiene misiles nucleares dentro.. De todas formas de acuerdo con zippo, si es para viajes, tirate a por el 17-50, aunque desconozco su calidad.

Predeterminado

gracias, además tengo un canon 55-250 is, y para retratos con los 50 f 2.8 me llegará

Predeterminado

Pues teniendo el 55-250 creo que está claro.. además el tamron es más barato que el sigma, por lo que te compras con esa diferencia el 50mm F1.8, que está en menos de 100 euros y es una joyita.

virrey está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo he tenido el sigma, para reemplazar el pisapapeles, en menos de un año lo eh cambiado por el tamron.
    Razones? Las pongo por orden de importancia:

1 Angular, los 24mm me quedaban muy largos, no me entraba nada!
    2. Colores, nada que ver los colores de uno y otro objetivo.
    3. Defincición, el tamron creo le saca varios cuerpos de ventaja...
    4. Peso, es mucha la diferencia entre uno y otro.
    5. Foco, es medio lento y ruidoso el sigma, lo de ruidoso mucho no me molestaba, pero la rapidez es fundamental para mi.
    6. Filtros, el sigma tiene diametro 82!!!!, son carisimos los filtros, nunca le pude comprar uno bueno

Bueno, eso es lo que creo de acuerdo al uso que les dí a ambos lentes, y esto hablando de miles de fotos con cada uno, puesto que trabajo de la fotografia.

saludos y espero te sirvan mis opiniones.
    "El límite es solo la imaginación..." http://www.heitpress.com

Predeterminado

lo tengo clarisimo ya, gracias a todos

Don LaioN está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por virrey Ver Mensaje
    Yo he tenido el sigma, para reemplazar el pisapapeles, en menos de un año lo eh cambiado por el tamron.
    Razones? Las pongo por orden de importancia:

1 Angular, los 24mm me quedaban muy largos, no me entraba nada!
    2. Colores, nada que ver los colores de uno y otro objetivo.
    3. Defincición, el tamron creo le saca varios cuerpos de ventaja...
    4. Peso, es mucha la diferencia entre uno y otro.
    5. Foco, es medio lento y ruidoso el sigma, lo de ruidoso mucho no me molestaba, pero la rapidez es fundamental para mi.
    6. Filtros, el sigma tiene diametro 82!!!!, son carisimos los filtros, nunca le pude comprar uno bueno

Bueno, eso es lo que creo de acuerdo al uso que les dí a ambos lentes, y esto hablando de miles de fotos con cada uno, puesto que trabajo de la fotografia.

saludos y espero te sirvan mis opiniones.

El tamron satura mucho el rojo y el azul.

Hace mucho ruido, enfoca lento, no he provado el siggy, pero imagino que mas lento no puede ser siendo ex... pero bueno pongamoslo al mismo nivel xd

el 82mm, por internet sale barato incluso un B+W, y queda guapissimo ese 82mm, pareces un matón! x)

Nitidez si que tiene más el tamron, pero no todo es nítidez, por aquí tenemos obsesion...

A mi me gustan los 2, pero me quedaria con el tamron también

Ah y por último el tamron da muchos errores y fallos y sigma.... no tanto :$!

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Don LaioN Ver Mensaje

Hace mucho ruido, enfoca lento, no he provado el siggy, pero imagino que mas lento no puede ser siendo ex... pero bueno pongamoslo al mismo nivel xd

el 82mm, por internet sale barato incluso un B+W, y queda guapissimo ese 82mm, pareces un matón! x)

Nitidez si que tiene más el tamron, pero no todo es nítidez, por aquí tenemos obsesion...

Yo ya es el tercer Tamron 17-50 que tengo y aparte de otros problemas, nunca aprecié esas saturaciones de que hablas, y no eres tu solo, ya lo leí en más sitios, pero los míos te aseguro que no saturaban nada fuera de lo normal. Hablas también de los fallos, a que fallos te refieres?, por que yo tampoco tuve ningún fallo, espero y deseo no tenerlo.
    El problema que tiene tanto Tamron como Sigma es que no todos los objetivos van igual, me refiero a que en un mismo modelo unos van perfectos y otros no tanto, si coges 3 o 4 y los pruebas enseguida te das cuenta de que unos van mejor que otros, con los buenos de Canon creo que no pasa eso, que todos vienen igual, y digo creo que por que con esos no tuve la oportunidad de hacer pruebas.
    Nada más, yo personalmente me quedo con el Tamron.
    Saludos a todos.

virrey está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Don LaioN Ver Mensaje

La diferencia que tengo es que.....he tenido los dos, por eso he puesto la comparación.

y si...el tamron enfoca más rápido, por mas que el sigma tenga la sigla EX. No creo en los rotulos, el sigma lo he usado (y no era mi lente, lo comprobé con otro de un amigo tambien).

Todo por internet es más barato, pero los filtros 82mm los buenos, los que realmente se tienen que usar si uno no quiere perder mucha calidad de imágen valen carísimos si los comparamos con los del tamron... (la comparación siempre fue con ese lente).

Nitidez es una de las razones por lo que lo cambié, como así tambien el peso y lo ruidoso.
    Ojo, el sigma por todas estas cuestiones no es un mal lente, por ese precio he visto lentes muy malos, pero en la comparación lo veo unos pasos atras al tamron, sin contar lo angular que es el tamron mas que nada para paisajes.

Errores en el tamron? nunca tuve, nunca escuché comentarios, como así tampoco de este sigma.

Lo malo del tamron no le he dicho:
    el gran defecto que le veo, que es su construccíon, puesto que en estos momentos está en el service porque le ha entrado mucho polvo entre los primeros vidrios. En cambio el sigma parece mucho más robusto y nunca un problema de construcción.

Ahora me acuerdo, el sigma, su anillo de zoom siempre fué muy duro, solo con el tiempo pudo aflojarse un poco, pero igualmente fué muy incómodo.

saludos.
    "El límite es solo la imaginación..." http://www.heitpress.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo