Buenas:
Esto no pretende ser una comparativa entre iguales, lo hago porque Jota2 estaba interesado en comparar el 28-135 con un objetivo que el conociera para ver las diferencias, así que sin meterme ya que no me atrevo en temas nitides colores etc... Expongo dos fotos con la misma focal 50mm tiradas en las mismas condiciones 1/60 f8 con tripode y disparador remoto al mismo motivo y con un intervalo de tiempo de 1minuto, el 28-135 llevaba puesto un filtro hoya uv hmc y el 18-55 nada en absoluto.
28-135
18-55
recorte del 28-135
recorte de 18-55
las conclusiones de los ojos más avispados si que me interesan![]()
Puff, veo las del 18-55 un pelín más claras, pero en cuanto a nitidez, mis ojos creo que no son capaces de distinguir nada...:roll
![]()
Un saludo
Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER
Las imágenes realizadas con el 18-55 son más claras pero con menos nitidez, lo he comprovado en el recorte porque en la primera fotografía apenas distingo nada.
hombre yo si que veo el 28-135 un poco más nitido el las letras se de los recortes se aprecia, la verdad me he llevado una pequeña decepción, no se si será por el filtro pero las esperaba más nitidas en comparación.
A ver si las repito sin el filtro
Hola,
Igual una apertura mayor también revelaría mayores diferencias entre ambos. Y ya puestos, un recorte de alguna esquina...
Salu2
la claridad puede deberse a que al tirarlas en manual igual haya variado un poco la luz entre una toma y otra hoy está pasando alguna nube y quizas por eso.
Las tendré que repetir mejor hechas, alguna idea para hacer mejor la prueba.
Saludos
pues donde se notaran mas las diferencias seran en las condicones extremas, prueba a 28 mm y otra a 55 mm con un f alto y otro bajo y a ver q pasa????
a esperar se ha dicho![]()
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
Y sobre todo tiraria a algo que tenga mas letras, (mas texto), que es donde se aprecia mejor la nitidez, un cartelito, quiza?Iniciado por ASTURIES
un saludote
dadme un poquillo de tiempo y lo hago.
es que es lo unico que veía por la ventana, y como ya hacía tiempo que lo había prometido no quería retrasarlo más.
La semana que viene haré una comparativa en condiciones com más tiempo.
Saludos
Bueno, la verdad es que excepto el pequeño detalle de la luz, que puede ser debido a una nube o al filtro que lleva el 28-135, las fotos en definicion yo las veo iguales ampliando las imagenes, no veo diferencias.
Gracias por las fotos.
Un saludo.
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Yo veo las fotos iguales, de hecho y aunque se me tache de de que siempre utilizo la web de photozone como referencia, la calidad de las fotos coincide con los graficos que ponen en esa web.
Mas o menos resulta que un objetivo con poca distorsion y aberracion tienda a ser poco nitido, es el caso del tuyo. Y como caso opuesto uno con mucha nitidez tiende a las distorsiones y a las aberraciones, que es el caso del mio, recien adquirido 17-85 IS.
Simplemente hay objetivos para todos los gustos.
Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super
Marcadores