Hola. Tengo un SIGMA 18-200 DC que no tiene estabilizador óptico, y la verdad es que muchas veces me salen las fotos movidas, seguramente por lo patoso que soy, pero a partir de unos 100 m/m la cosa se me pone complicada, sobre todo si no hay mucha luz.
Merece realmente la pena el cambiarlo (vendiendo el viejo) por lo que me parece que es el mismo (el SIGMA 18-200 DC OS) pero con estabilizador?
Perdonar que pregunte lo que parece evidente, pero también hay que ponderar la diferencia de precio.
Si alguien ha podido probar ambos objetivos, creo que podría aportar mucho.
Un saludo y muchas gracias.
Yo no he probado el que no tiene estabilizadro, pero estoy encantada con el que si lo tiene
Te puedo decir que mi pulso es bastante malo y el estabilizador se nota una burrada.
Antes tuve el Tamron 55-200 y lo tuve que vender porque a 200 no consegui ninguna foto decente.
Si te pasas por mi flickr puedes buscar las fotos que están hechas con ese objetivo (que son pracaticamente todas las que no son con el peleng porque sólo llevo el sigma y el rusito, je, je...)
Pues yo tuve el mismo que tu, sin estabilizador y me sucedia lo mismo que a ti. Siempre buscando la luz y jugando con el ISO para evitar la trepidacion.
Finalmente me compre el estabilizado y estoy muy contento.
Solo hay la pega para hacer el cambio que es que al existir el modelo estabilizado, y ser tan popular, el no estabilizado no tiene mucha salida y para venderlo tendras que bajar bastante el precio.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Tomada buena nota Motiografiks y Bitxi2005, y cada vez me poneis los dientes mas largos, y me he paseado un ratiro por tu albun de Berlin
Ya contaba con que al vender el DC tendría que ser barato para que fuera atractivo; lo que no sé, Bitxi2005, es sobre que precio puede ser atractivo, entre otras cosas porque no tengo experiencia en ese terreno, como delata mi elevado nº de mensajes.
Y es que me ocurre exactamente lo que ha comentado Bitxi2005, que tengo que andar buscando algún apoyo para usarlo con focales largas en dias nublados o sin sol que unido a un pulso que NO es de cirujano.... pues eso... que creo que solo me falta la puntilla para decidirme (previo placet de la Sra.)
No he probado el que no está estabilizado, pero tengo el OS y puedo aseguraros que merece la pena. Además, no es tan caro como los objetivos estabilizados de Canon. Ahora, para estabilizador bueno, el de el Copisto, que gana 4 pasos. Para los que tenemos un mal pulso, el estabilizador es esencial, pero pagar 300 euros de más en los Canon me parece excesivo. Saludos
Para saber a que precio podrias vender el tuyo pasate por el mercadillo de 2º mano del foro y busca post antiguos de venta del objetivo, ahi veras mas o menos por donde andan los tiros, o andaban, que ultimamente el mercadillo de venta tambien anda algo parado...la crisis.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
El compañero Katilu acaba de poner en venta en el mercadillo un 18-200 OS con 4 meses y a muy buen precio, si te interesa ahi lo tienes.
Un saludo
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Por lo que veo en el mercadillo apenas se venden los zoom de 2ª mano sin estabilizador (y si se hace a un precio bastante bajo), por lo que tendrás que sopesar los pros y contras de deshacerte de él a un precio inferior al que a lo mejor esperabas y luego tener que gastarte unos 350 Euros en el nuevo. Y todo ello para tener el mismo objetivo que tenías pero ahora con estabilizador.
Como comentario para valorar un poco mas el cambio decirte que el OS no es el mismo objetivo pero con estabilizador. esta muy mejorado optica y constructivamente, es mas grande, pesa mas y tiene mayor diametro de filtro por ejemplo.
No tienen mucho que ver el uno con el otro aparte de la misma focal.
Un saludo
Pues aquí no opinan lo mismo en cuanto a mejoría...
El DC sin estabilizador
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...Evaluacion.htm
el DC OS
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...Evaluacion.htm
No lo digo yo, lo dice esta web. Por cierto, hay analizados unos 100 objetivos y el 6,69 de valoración que le dan al OS está entre las 5 peores notas del total
Marcadores