Coincido en la opinión de algunos compañeros en cuanto al Tamron 17-50 f2,8.
Lee este post y te puede aclarar alguna duda.
Sigma 18-50 2.8 vs Tamron 17-50 2.8
Otra opción interesante es el Sigma 18-200 OS. Tengo los dos pero te puedo asegurar que el que más uso con diferencia y con el que se nota una mejora bestial respecto al del kit es con el Tamron.
El Sigma tiene un gran rango focal pero la calidad no es nada del otro mundo. Eso sí, el estabilizador es una pasada
Mi opinión:
Si quieres hacer el mismo tipo de fotos que haces ahora, sin duda el Tamron. Sabrás lo que significa tener NITIDEZ con mayúsculas en tu digital.
Si quieres tener un objetivo que no tengas que quitar y te valga para todo uso y para todas las condiciones (sin pedirle mucho en cuanto a óptica) con un angular bastante decente y un zoom bastante decente también, pues el Sigma. Eso sí, no notarás mucha diferencia en nitidez con el del kit. Algo mejor pero no para tirar cohetes.
Si te sirve de ayuda, te cuento. Mi primer objetivo para cambiar por el kit, fue el Tamron (bueno, tuve un sigma 18-50f2,8 pero solo durante un tiempo), luego me pillé un todo terreno cuando ya tenía la calidad asegurada con él (un tamron 18-200 sin estabilizador) Luego el copito 70-200 f4 y por último cambié el Tamron 18-200 por el Sigma estabilizado 18-200. Esos han sido mis pasos y creo que los he disfrutado todos.
Saludos
7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII
Por el presupuesto que pones y pensando en algo más de zoom me iría a por un Sigma 17-70 DC f2,8-4,5. Tienes algo más de zoom y bastante más calidad que con el 18-55, además de un semimacro decente, y con un precio alrededor de los 300 euros.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores