Aupa:
Estoy en un lio tremendo. Quiero pillarme un buen objetivo para mi Canon EOS 450D para verano y no se cual. Estoy entre estos dos:
Canon 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM
Canon 28-135 mm f3.5-5.6 EF IS USM
Por un lado me interesa mas el gran angular 17 que tener mas tele 135.
Por otro lado el 17-85 es mas caro entre 60 y 100€.
El 17-85 es mas nuevo y EF-S en vez de EF.
De tamaño son parecidos pero el 28-135 es 60gr mas pesado.
El 17-85 me obligara mas adelante a tener un buen tele, ahora tengo un 80-200 sin estabilizador. Pero asi es la vida.
El 28-135, me obliga a mantener el 18-55 para andar por abajo de gran angular y el tele 80-200 para aquello donde el 135 no llegue, aunque seguramente lo acabe vendiendo por que no lo usare.
Alguien que haya tenido los dos puede decirme que decision tomar, cual es mejor o que hacer???
Mejor el 17-85. Tiene un rango focal más adecuado para tu cámara. De calidad no andan muy diferentes.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
*** Editado por juanmeitor : las ventas fuera del mercadillo no están permitidas ***
Última edición por juanmeitor; 27/07/08 a las 11:58:37
Hola Esca. Yo en esta misma sección, estoy pidiendo opiniones a usuarios de 28-135 para acabar de convencerme de comprármelo.
Me explico; he leido muchísimo sobre este objetivo y todo cosas buenas, pero en página estadounidenses -entra en Canon EF 28-135mm f3.5-5.6 IS USM Lens Review y verás un review y fotografías tomadas con él (sample pictures). En esta misma página podrás leer también el review al 17-85 -simplemente baja hasta el final de la hoja y podrás tener acceso a todos los objetivos que quieras.
También en una tienda on-line muy afamada: bhphotovide podrás entrar a ver precios del producto y ahí los compradores opinan sobre él- entra en : 28-135 | B&H Photo Video
Yo he mirado ambos también, aunque el 17-85 fué para compararlo con el Tamrom 17-50 que al final me compré y el 28-135 me lo estoy mirando porque el tamrom se me queda corto en tele y quiero algo que me haga no cambiar demasiado de objetivo cuando voy de viajes y se hace mas incomodo el ir cambiando de objetivo y pienso que el 17-85 tampoco llega. Es verdad que pierdo angular, pero pensando en el tipo de circunstancias para las que necesitas este objetivo medio, prefiero tener el 135 (x1.6=216mm creo) a costa de perder 11mm en angular.
En fín creo que la respuesta para este caso es, por lo que he leído pues no los he usado: analiza el uso que le vas a dar y decídete por uno u otro. En cuanto a calidad deben ser, o parecen ser muy parecidos.
Un saludo
Canon 5D + 28-135/85 1.8/70-300IS/F430EX II /Nikon Coolpix P7100/FUJI EF200EXR
"haz como los sastres: mide dos veces para cortar una"
Hombre, yo a ese rango focal, mas que estabilizador, creo que agradeceria que el objetivo fuese luminoso, y el Tamron 17-50 f2.8 por 350€ creo que no esta nada mal, ya se que no es ninguno de los que propones, pero yo lo tendria en cuenta.
El Tokina 16-50 f2.8 anda por 450-500€.
Y creo que en interiores, vas a agradecer mas esa apertura que el estabilizador, y a 50mm podras utilizar para sacar retratos aceptables, pues mantiene la misma avertura en toda la focal, esto es, todo a f2.8.
Pues nada, a ver si te he aclarado algo.
Un saludo.
Eos 50.
Mis disculpas. No ando mucho por el foro y no estoy familiarizado con las normas.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Depende del rango focal que mas uses como ya te comentaron, examinas tus fotos y ve que porcentaje tiras por debajo de 24, si son la mayoria pues te recomendaria el 17-85 sino el 28-135 y te quedas con el 18-55 para las otras pocas que hagas por debajo de 24, saludos y espero haberte ayudado
Pues yo he cambiado en 17-85 por el 24-105.
No lamento le cambio ya que he ganado en distancia focal por arriba y en
calidad pero se hecha de menos estos milimitros por abajo.
La suerte es que previendo este cambio me busque un tokina 12-24.
Asi que imagino que en el 28-135 se deben notar todavia mas esta falta
de angular. Si coges el 28-135 mas tarde o mas temprano tendras que ir
a por un angular como el que te digo (Tokina 12-24, o 11-16, o sigma 12-24, o Canon 10-22). Aunque si te satisface el 18-55 no te haria falta.
(Lo digo porque a mucha gente no le gusta el 18-55 y un 12-24 siempre
te dara mas calidad al tener menos focal).
Yo creo que el 17-85IS es la mejor opcion (a mi me gustaba bastante).
Y siempre lo podras completar mas tarde por un 70-200 f4 (el famoso
copito que sale a unos 400€ en los chinos de ebay).
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
Qué cosas tiene el calor.
Yo, "para verano", he aparcado mi MK3, con sus eLes y fijos,.............................y he revitalizado mis 20D/30D/350D, y les he
regalado un 18/55 IS cómodito como una tumbona, que unido a un 28/105 o en su caso 24/85 me voy a hacer el agosto.
Y tiraré a todo lo que me mueva o no, en P, de Parado o de Perfecto/pofesional, o de Paella.
Casi sin gastarme un duro.
slds.
Yo tengo el EF-S 17-85mm f/4-5.6 Image Stabilized que mensionas, y wow mis respetos, eh tomado unas foto muy muy buenas incluso toma muy buenas fotos y estoy super contento con el lente.
Pero tengo un solo problema focal, incluso estaba en busca de algun post, sobre el tema y me encontre este.
Curiosamente, cuando tomo fotografias donde sale mas de 5 personas y las tomo como en forma de fila, no eh logrado controlar el enfoque de que las 5 personas me salgan enfocadas, si enfoco al centro la primera persona me sale un poco borrosa, o bien la ultima persona. conosco que si le doy mayor tiempo de obturacion me salen entre comillas bien, pero siempre y cuando se muevan las personas. Evito hacer este tipo de tomas, y siempre las trato tomar cuando estan todas de frente, pero no siempre es posible buscar el angulo central.
Alguien me puede dar algun tip? incluso nunca tomo fotografias en el modo automatico, casi siempre las tomo en el modo. P.
No se si me explique muy bien, pero deja adjunto una fotografia en uno de mis casos:
El problema aqui es que estan un poco separadas la pareja (si estuvieran pegaditas saldrian perfectas), pero entonces el enfoque se realizo en el chavo del saco claro y la chava salio ligeramente borrosa, en lo que deberia de haber salido las dos personas super claritas, esa fotografia la tome a una distancia de un metros de las personas a la camara.
(Pd.si ven la foto en chiquito se ve clarito pero al darle acercamiento se ve el mal enfoque)
Que sugerencias, tip, regaños, etc. me pueden dar al hacer este tipo de tomas, ya que usualmente me pasa eso.
Saludos.
![]()
Hay una cosa que se llama profundidad de campo.
No controlar eso, e intentar hacer lo que quieres es batalla perdida de antemano.
Aún controlando, es difícil, por no decir imposible, a esa distancia sacar a dos personas nítidas.
Huelga decir que la foto mostrada está quemada el primer plano, cosa que también suele ocurrir y lógico si no hay luz ambiental ni iso suficiente para tener iluminada toda la escena
con suavidad, o caso de haber utilizado dos flashes debidamente para rellenar el motivo.
slds.
Marcadores