Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Problema de enfoque/nitidez con 24-70 f/2,8 L

sebasgil está desconectado Asiduo

Predeterminado Problema de enfoque/nitidez con 24-70 f/2,8 L

felicitaciones por las explicaciones para vampiresa, y ya que estamos unas preguntitas. justo estoy testeando un 24-70 2.8 que me esta dando poca definicion. probe con esta lente y un 24-105 is sin utilizar el estabilizador. el procedimiento fue montar la camara en el tripode y dispaere dos fotos con cada uno, la primera en 24mm hice foco en el centro en un area de buen contraste y la segunda hice foco en el maximo focal (70mm y 105 mm) y regrese a 24mm para hacer la foto( con el foco bloqueado ). el resultado fue con el 24-70 la primer toma con falta de nitidez y la segunda muy bien y con el otro muy bien en las dos tomas. lo otro que vi fue que en la primera toma del 24-70 el foco esta en otro lugar(por encima a la derecha. los parametros utilizados en la camara 50 f4 200 iso con flash en ttl. a ver si puedo poner las fotos mas tarde pero todo esto me suena raro, lo unico que saque en claro por el momento en la comparacion es el viñeteo y deformacion en las puntas que tiene el 24 105 y como contrasta el 24-70. un saludo y gracias por adelantado

Petrof está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Sebasgil.
    Yo también tengo El canon 24-70mm f2.8
    He hecho algunas pruebas con él porque en la red encuentras muchas opiniones sobre que suele venir mal calibrado de fábrica.
    Tu has hecho muchas más pruebas o sólo esa ??
    Te lo digo por si a lo mejor la cámara no afinó bien el autofoco en ese mismo instante.
    Un saludo y ya nos dirás algo.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Esto que hablas creo que tiene explicacion clara segun a ya dicho algunas veces Juan en sus explicaciones de como enfoca la 40D, ya que el enfocar en el punto central no significa que haya algo al lado y por el tamaño del sensor y ese "algo" tenga un contraste elevado y se fije ahi el foco, maxime si lo haces en angular
    En cambio en zoom al abrcar menos puedes haber acertado mejor en el enfoque por ser la figura mas grande, mira haz una cosa pon aqui las fotos y las analizamos si esta por aqui Juan te puede ademas dar una explicacion mejor que yo o linkarte a sus explicaciones
    Saludos

Predeterminado

gracias por las contestaciones y decir que hice muchas pruevas y estoy casi seguro de que esta descalibrado, lo que me comentan del tamaño del sensor, cuando hice el test lo mire para no tener ese problema y puse una hoja escrita en negro sobre blanco para que el contraste sea maximo. a ver si puedo poner las fotos en un ratito, tengo que mirar como se hace.
    saludos

Petrof está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

A mi tambien me gustaría ver las fotos que has hecho para comparar con el 24-70 que yo me compré hace como 1 mes y poco.
    La verdad que hay mucha gente con este objetivo que ha tenido problemas y siempre tengo esa cosa de si el mio está bien o mal calibrado.
    Hasta he pensado en mandarlo a Madrid al SAT para que por lo menos lo miren, más bien para quitarme esa paranoia de la cabeza.
    Un saludo y estaré por aqui para ver las pruebas.
    Espero que tu objetivo esté bien y puedas disfrutar de él.

Sebasgil, si no te molesta, añado aqui fotos de prueba para que veas como enfoca mi objetivo,
    Para ver si vampyressa también me puede decir algo de si lo ve bien o mal calibrado.
    Si quieres que quite las fotos, avisame y las quito enseguida.
    Saludos.

Todas estan hechas con la 30D, v/500 f2.8 iso 400
    Las hice sin tripode porque todavia no tengo,mala para la mia...

A 24mm, enfoque al primero.

Enfoque al segundo.

Al tercero... Aqui me da la impresión de que enfoca más al 4º... a ver si vampiresa me puede echar una mano por si es la profundidad de campo...

al cuarto.

Si quieres subo también las que he hecho a 70mm de focal, avísame.
    Espero que tu 24-70 esté bien Sebasgil.
    Última edición por Petrof; 21/08/08 a las 14:06:13 Razón: Si no te molesta Sebasgil,añado fotos de prueba de mi 24-70

Predeterminado

amigo canario por que me va a molestar tus fotos, me parece que tu lente enfoca bien, lo que si para poder tener un poco de fiavilidad en las pruevas tendrias que utilizar un tripode.
    ya tengo el lente en el sat parece que tenia bacfocus, por suerte solo un ajuste y a seguir sacando fotos. saludos

mgsmanager está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me parece que por aqui en este foro hay quienes al 24/70 f2,8 un gran objetivo y esto no es por que sea el que yo tengo pero creo que se habla sin conocientos de causa o mas bien por que se lee en el mismo, puede que le haya salido mal ajustado el objetivo ha algun usuario pero veo que la mayoria de los que se quejan no aportan suficientes datos de las pruebas de enfoque ..
    yo pido que a los posibles afectados realicen una prueba de foco en todas las reglas y como toca(tripode , bloqueo de espejo si se dan exposiciones largas , aumento del iso en exposiciones largas y enfoque manual o hacer zoom y recomponer el encuadre como creo que me parece que quire decir (vampiresa) y a y en una hoja del grafico de focus test .y a 24mm f 2,8 estoy mas que seguro que el enfoque y la definicon es bastante ajustado . Que nadie se moleste que mi intencion solo es la de ayudar ,gracias
    Mi flickr:http://www.flickr.com/photos/51523359@N04/
    20D - 17/50 2,8 - PENTACON 50MM F1,8 AUTO -CZ 135 . 3,5

Predeterminado

Cita Iniciado por mgsmanager Ver Mensaje
    Me parece que por aqui en este foro hay quienes al 24/70 f2,8 un gran objetivo y esto no es por que sea el que yo tengo pero creo que se habla sin conocientos de causa o mas bien por que se lee en el mismo, puede que le haya salido mal ajustado el objetivo ha algun usuario pero veo que la mayoria de los que se quejan no aportan suficientes datos de las pruebas de enfoque ..
    yo pido que a los posibles afectados realicen una prueba de foco en todas las reglas y como toca(tripode , bloqueo de espejo si se dan exposiciones largas , aumento del iso en exposiciones largas y enfoque manual o hacer zoom y recomponer el encuadre como creo que me parece que quire decir (vampiresa) y a y en una hoja del grafico de focus test .y a 24mm f 2,8 estoy mas que seguro que el enfoque y la definicon es bastante ajustado . Que nadie se moleste que mi intencion solo es la de ayudar ,gracias
    buen dia solo comentar que la prueva la realice como comentas solo me falto la famosa hoja que no encontre. las fotos en automatico salian con una perdida de nitidez en el punto de enfoque y con foco en la parte trasera, enfocando en 70 y recomponiendo salen perfectas y en manual tambien, y lo que dices del lente es verdad, es muy bueno pero con 14 años de fotografia en mis manos creo poder decir que esta desajustado, tambien comentar que no soy el unico que tiene ese problema, lo bueno es que se corrije y solucionado. saludos y a ver que me dice el sat

J.Ortg está desconectado Moderador

Predeterminado

Sebas, se me olvidó comentarte ayer por teléfono que yo tengo la hoja para las pruebas de enfoque. Pásate por un hilo de este mismo subforo que tengo abierto con pruebas del 24-70. Ahí está el enlace a las hojas.
    OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!

La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.

GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES || ||

Predeterminado

Cita Iniciado por sebasgil Ver Mensaje
    buen dia solo comentar que la prueva la realice como comentas solo me falto la famosa hoja que no encontre. las fotos en automatico salian con una perdida de nitidez en el punto de enfoque y con foco en la parte trasera, enfocando en 70 y recomponiendo salen perfectas y en manual tambien, y lo que dices del lente es verdad, es muy bueno pero con 14 años de fotografia en mis manos creo poder decir que esta desajustado, tambien comentar que no soy el unico que tiene ese problema, lo bueno es que se corrije y solucionado. saludos y a ver que me dice el sat
    Bueno pues mala suerte,al SAT y ya diras comohas quedado de todas las formas pruebalo con una hoja de focustest, otra cosa te has fijado si por casualidad cuando enfocas tan de cerca se te va ha (macro)

Predeterminado

Cita Iniciado por J.Ortg Ver Mensaje
    Sebas, se me olvidó comentarte ayer por teléfono que yo tengo la hoja para las pruebas de enfoque. Pásate por un hilo de este mismo subforo que tengo abierto con pruebas del 24-70. Ahí está el enlace a las hojas.
    Hola J.ORTEGA. Tu como has quedado con el tuyo? ya te lo han solucionado?

Ultimofotograma está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo quiero decir que mi 24-70 2.8L esta a dia de hoy en el servicio tecnico porque esa falta de nitidez, lamentablemente a ido a más de forma progresiva, y una optica de esas caracteristicas debe dar una imagen espectacular.!!!

No es lo que tengo, es lo que soy. www.manelyaiza.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo