Mirando en foro de Mercadillo 2ª mano-Objetivos, desde el 1 de septiembre, se han vendido ó hay en venta 7Ud. del 24-105 L por 1Ud. del 24-70 L.
Que significado tendrá?, será que hay gente que se ha enterado de que Canon va a renovar el 24-105? ó habrá otro motivo?, pero el tema no deja de ser curioso.
Última edición por pvena; 13/09/08 a las 09:17:00 Razón: Modificar titulo
Yo simplemente creo que es una lente que atrae mucho más de primeras (recien adquirida una cámara), por su versatilidad focal, pero que a la larga, cuando le vas cogiendo gusto a la fotografía te das cuenta de que cierto tipo de lentes son muy versátiles pero que los objetivos zoom suelen dar una calidad inversamente proporcional a la distancia focal que alcancen, y de que ya si quieres el sumum en calidad hay que irse a focales fijas...
Supongo que a lo mejor hay mucha gente que ha caído en la cuenta de esto y los venden para renovar sus lentes...![]()
Estoy totalmente de acuerdo con S Marc no se donde lei que a partir de 3X se cambia calidad por zoom y si quieres mas calidad pues los fijos que hay buenos y no muy caros. Saludos
Yo creo que es mas pijoterismo y modismo que otra cosa, ojo que siempre es cierto que se busca mas calidad, pero siendo realista, ni la mitad de la gente le saca el partiddo que se puede a sus lentes, el ejemplo claro es el 18-55, todo el mundo lo vende y se desace de el, pero, yo he visto cosas con ese objetivo que dejan muy a tras a los poseedores de los L famosos.
Hombre Atriss, parte de razón no te falta, aunque lo que comentas es muy relativo.
Con el 18-55 hay fotos que quitan el hipo, pero no esperes el mismo rendimiento que un L en todas las situaciones.
¿por qué la gente parece tender a deshacerse del 105 para comprar el 70?. Pues no lo sé, supongo que habrá tantas razones como personas.
Yo tengo el 70 y si no me he cambiado al 105 es porque estoy esperando a ver que tal se comporta con el nuevo sensor FF.
Si el rendimiento es bueno, no tengo la menor duda de que lo cambiaré. Creo que es más polivalente que el 70 y prefiero el estabilizador al 2.8.
El 70 es bastante más pesado, voluminoso y bastante jodido (en mi caso), evitar la trepidación debajo de 1/125.
Así que ya ves, para gustos los colores.![]()
![]()
Última edición por RSAZ; 13/09/08 a las 17:05:05
Simplemente es porque se vende en kit con la 5D.
Todos los objetivos que se venden en kit son los que más se venden de segunda mano por pura estadística (hay más en circulación).
El 24-105L es un objetivo estupendo, pero hay gente que tras tenerlo un tiempo porque venía con el kit decide que no es lo que necesitaba, por lo que acaba vendiéndolo. Esto no pasa tanto con objetivos que se han de comprar aparte, ya que generalmente lo compras porque lo quieres o lo necesitas especificamente, este es el caso del 24-70L (un objetivo fantástico por cierto).
Supongo que debe ser por lo que comentan del Kit.
Yo por ejemplo me compré la canon 40D + 17-85
y ahora que le he pillado el gustillo a la fotografia me quiero pillar el 24-105L (y voy a poner a la venta el 17-85 con polarizadores y parasol)
aunque sigue siendo menos luminoso que el 24-70 me da mas juego para el tipo de fotos que quiero hacer y prefiero tener mas un todo terreno que no tener que cambiar continuamente.
http://www.flickr.com/photos/pilotfoto/ y http://www.flickr.com/photos/toibiza_com/
Canon 5D Mark II+Canon 17-40+24-105L+50mm 1.4+580 EXII+Mafrotto 055XPROB
Mucha razon veo en los comentarios expuestos, cada uno tiene sus motivos, y sobre todo con lo del kit, ya que tambien pasa con el 17-85, no dudo que la gente profesional requiera cierto tipo de caracteristicas y tras probarlo lo descambie, pero ahora mismo yo personalmente estoy seguro que saco una foto con un 24-105 (ojo que es un L, que no es cojo ni manco) y a una amplitud igual con otro objetivo, y muchisima gente no sabria decirme cual es uno y cual es otro, argumentando, definicion, barril, etc...
Vamos a ver, ojo que no critico que sea pijoterismo (porque soy el primero que lo hago), pero aqui se habla del tokina 12-24 bien, todo el mundo como loco a por el, se habla del 24-70 y alaaaaa compras en grupo etc...no se, creo que muchas veces pasamos por el aro, bueno voy a decir HALO jejee de la industria a la que todos criticamos, siendo cierto que no por tener el mejor o mas comentado objetivo vas a sacar mejores fotos, pero bueno pasa con eso y pasa con todo, somos victimas del sistema.
Un saludo
Del sistema no sé, pero lo que sí es cierto, es que los canonistas somos muy culo-veo-culo-quiero xDD En el buen sentido.
Me explico:
Se propone una QDD a una ciudad como Alcalá de Henares. ¿Qué se fotografía? Gente -robados-, monumentos, paisajes urbanos y quizá algún ave.
Se apuntan 20 personas, de las que el 60% somos novatos y el resto, gente con tablas e incluso profesionales, ambos tipos, con un arsenal de escándalo.
Pues, como todos hemos podido comprobar alguna vez, la QDD se convierte, gracias al espíritu de comunidad y a lo desprendidos que son los que llevan arsenales, en un salón del objetivo y la cámara xD, donde probar gratuitamente y con el asesoramiento de sus dueños, los objetivos y las cámaras que allí se "exponen".
Cuando en esa QDD un objetivo se lleva el galardón, o se descubre uno que resulta bueno pero no se conocía...en fin, las razones típicas. Si la economía acompaña, todos acabamos buscando info sobre el que nos ha gustado y, con suerte, yendo de cacería a por él.
Por eso yo no salgo con Josejuan y su papá copisto, jajajajaja.
¿Y dónde mejor, que en el mercadillo canonista? Pues anda que no estoy yo contento con el Tamron 17-50 que acabo de recibir
Así que una QDD o un forero que compra un objetivo y abre un post con imágenes de las de caérsele los calzones a uno, acaba disparando las ventas de ese objetivo.
Si miras atentamente la realidad, verás los píxels.
Mis fotos en Flickr
Yo te voy a decir por qué vendí el mio (que es uno de los que aparecen en esa lista).
Compré el kit de la 5D +24-105 únicamente para vender el objetivo y me saliera la 5D a un precio mejor.
Ahora uso la 5D con el 17-40 y el Tamron 28-75 y estoy ENCANTADISIMO.
![]()
Ese 24-105L es una pasada, es verdad que tambien quiero el 24-70l y muuuuuuuuuuuuuuchos mas, es decir como no soy socio de canon para ener todos los juguetes que ellos tienen jejejeje.
El 24-105 n creo que lo venda nunca, porque para ir de paseo es un lente que no necesitas sacar de la camara.
Saludos a todos.
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
Marcadores