Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: diferencia entre EF y EF-S ???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    barcelona y méxico DF
    Mensajes
    589

    Predeterminado diferencia entre EF y EF-S ???



    hola a todos,


    ando liado, que diferencia hay entre la serie EF y la serie EF-S de los objetivos canon. Alguien lo puso por aqui un dia pero no encuentro ese post y la verdad la duda me esta mandando.

    mil mil gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Creo que la diferencia está en que la montura EF-S sirve solamente para las cámaras con sensor APS-C (que tienen la 300, la 350D, la 30D) en cambio la montura EF sirve tanto para éstos modelos como para los FF (Full Frame, por ejemplo la 5D, la Mark).
    EOS 350D+Grip / EOS 60D+Grip / EF 17-40 f4L / EF 70-200 f2.8L / Speedlite 430EX

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Buenas,

    Por lo que he oído por ahí, la montura EF-S no sirve para las cámaras full frame. Me parece que los objetivos EF-S fueron creados, como se dice en otros posts, para las cámaras con sensor "pequeño" en las que el factor de multiplicación es 1,6.

    Lo bueno de cámaras con sensor pequeño es que admiten ambas monturas. El problema va a venir dentro de unos años si las futuras 350D y 30D pasan a tener un sensor full-frame. Si no cambian el sistema, todos los objetivos con montura EF-S no nos servirán para nada.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Eso quiere decir que un objetivo EF-S com el del kit (18-55) son 18 y 55 milimetros respectivamente? O bien puestos en la 350D corresponden a un 29-88 (factor multiplicacion 1,6x)...
    En standby...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Buenas!

    Un 18-55 puesto en la 350D es en realidad un 28.8-88 como tú bien dices.
    Si pudieras ponerlo en una 5D por ejemplo (que no se puede porque no admite objetivos de la serie EF-S) al llevar ésta un sensor full frame sería realmente un 18-55.

    Espero haber aclarado un poco tus dudas

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Entenderia que el EF-S sirviera para poder mantener esos 18-55 reales, pero si no es asi, que diferencia hay realmente en poner un objetivo EF y un EFS en distancia focal?
    En standby...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Litil
    Entenderia que el EF-S sirviera para poder mantener esos 18-55 reales, pero si no es asi, que diferencia hay realmente en poner un objetivo EF y un EFS en distancia focal?
    La distancia focal depende sólo del objetivo, y da igual que lo montes sobre una camafa FF o APS-C.
    La diferencia entre los objetivos EF y EF-S, a parte de la montura, es que el circulo de imagen que proyectan los EF-S es menor, si montases el 18-55 en una FF verías una imagen con un hermoso "donuts" negro alrededor.

    Un 18-55 en una 350D sigue siendo un 18-55, sólo que la imagen que proyecta sobre el sensor es la misma que veriamos con un 28.8-88 sobre una camará FF.

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    La distancia focal es la misma, hay que multiplicar por 1,6 tanto los EF como los EF-S.
    La diferencia es que los EF-S están diseñados especialmente para cámaras APS-C y no pueden ir en cámaras FF (la 5D, y la 1D).
    Los EF-S proyectan un circulo de imagen menor, y supuestamente son más pequeños y ligeros, aunque si vemos el tamaño del nuevo EF-S 17-55 IS nos entrarán dudas de esto último.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    barcelona y méxico DF
    Mensajes
    589

    Predeterminado

    muy bien explicado ...

    muchisimas gracias a todos.


    mi duda nacio por que no se que comprar.. si el

    CANON EF 28-135/3,5-5,6 IS USM

    o el

    CAN$ON EF-S 17-85 / 4-5,6 IS USM

    que el 17-85 fuera S me hizo dudar, pero ahora ya entiendo. Sin embargo este mismo esta mas de 100€ mas caro, por que ?? todo mundo habla maravillas de este lente, a mi me llama la atención el 28-135 en parte por el precio, pero los veo muy similares, no lo son ?


    si alguien me lo aclara estaré eternamente agradecido.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Oló (Barcelona)
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    son muy similares porque están pensados para cubrir el mismo rango: un 17-85 en APS-C coincide con un 28-135 en FF. Por eso se parecen tanto, aunque si tienes cámara APS-C me iria a por el 17-85 ya que con el otro te quedas sin angular.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    barcelona y méxico DF
    Mensajes
    589

    Predeterminado

    gracias vega,

    lo que me detiene es la diferencia de precios..

    CANON EF 28-135/3,5-5,6 IS USM 500,20 €

    CANON EF-S 17-85 / 4-5,6 IS USM 673,31 €

    170€ de diferencia si te hacen pensar, no ? por eso mi pregunta..

    dime, tu crees que ese rango angular que pierdo lo recupero en parte con el pisapalees?


    perdon por darte la lata. y mil gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    En otro tema, damfer comentaba que había adquirido el 17-85 por 500€ iva incluido en Foto Samar y que hacen el mismo precio a quien referencie este foro.

    No te puedo dar más datos porque no conozco la tienda, pero puedes preguntar a damfer directamente.

    Saludos y una vez te decidas, no le des más vueltas y disfruta sacando fotos.
    Canon 30D | Sigma 17-70 F2.8-4.5 DC Macro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. diferencia entre 70-200 2.8 is o 70-200 2.8 is usm
    Por Richy en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/03/08, 20:59:45
  2. Diferencia entre EF-S y EF
    Por Mikado en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/06, 14:04:36
  3. Diferencia entre UV(0) y UV(N) ???
    Por U-Alex en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/09/06, 11:04:34
  4. Diferencia entre P, Av, Tv
    Por MPalma en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/07/06, 19:56:16
  5. Diferencia entre EF y EF-S
    Por gabri en foro 30D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/70, 02:36:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •