Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Ópticas > Todo-terrenos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06/11/08, 22:32:57
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a Xenophorm Enviar un mensaje por Yahoo  a Xenophorm
Predeterminado

Cita:
Iniciado por BITXI2005 Ver Mensaje
ja, ja, ja, dicho asi como suena...

Es broma , lo siento, no he podido resistirlo... magnifico mini estudio acerca del objetivo, como han dicho antes ya empieza la cabeza a trabajar....
Bueno, pues no había caído, jejeje. Me refiero a la cámara, por supuesto. Lo digo porque a mí me han impresionado los resultados de este objetivo. Creo que es un magnífico compañero para viajar y no tener que cargar con todo el equipo.
Antiguo 06/11/08, 22:33:01
Master

Predeterminado

Muchas gracias!!! Creo que ya me he decidido... Salu2!
Antiguo 06/11/08, 23:03:40
Idoneus homo

Thumbs up Buen análisis

Olé, vampyressa, buen análisis, claro, concreto y conciso. Bienvenida al club del 18-270mm
Antiguo 07/11/08, 00:04:30
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias por compartir las pruebas....la verdad me gustan los colores y la nitidez...para ser un rango focal tan amplio está muy muy bien, bajo mi punto de vista de aficionado.
Antiguo 07/11/08, 01:56:47
Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
alguie me explica para que vale un recorte al 100%? esto es como pillar una foto de 10x15 y pegartela a la nariz no?..lo digo sin mal rollo...esque se pregunta mucho pero nuncale veo la utilidad.
Pues porque la calidad de imagen no se percibe en una foto reducida de tamaño, porque es la mejor forma de poder comparar su rendimiento con otras lentes (si en cada muestra se ponen fotos a un tamaño, es imposible comparar, pero si siempre se usa el 100%, pues maravilloso), porque algunos a veces sí hacemos impresiones a tamaños grandes, y porque su calidad de imagen puede ser uno de los grandes factores diferenciales respecto a otros objetivos como el Tamron 18-250, el Sigma 18-200 OS, o el Canon 18-200 IS.

Es como todo. Tiene utilidad para algunos, y para otros no. Igual que ver los niveles de ruido a ISOs altos, la distorsión de barril, o las aberraciones cromáticas.
Antiguo 07/11/08, 02:07:24
Segundo Dan

Predeterminado

Efectivamente es un rango focal muy grande y no es como un L eso esta claro pero creo que es un objetivo estupendo sin ninguna pretensión excesiva porque al ser un todo terreno es algo que ya se tiene claro cuando se compra o al menos yo lo tengo claro, flojea un pelin a maxima focal (es evidente) pero no tanto como yo creia, me ha sorprendido mucho ahora lo vereis, fijaros yo pensaba que iba a ser peor y me preocupaba que subexpusiera y os aseguro que no

Voy a intentar contestar a algunas preguntas porque ademas me han llegado bastantes mail

1) Las fotos todas estan hechas con mi Canon Eos 40D que como veis no es tan mala como se dice que si no enfoca, que si no es nitida, que si patatin , que si patatan.....(es broma) ya veis que manejandola bien las cosas salen bien

2) Son todas segun salen de mi camara en jpg y sin tocar absolutamente nada salvo reducirlas para el foro, os doy mi palabra

3) LLeva los ajuste que tanto os he comentado de balance de blancos especial (lo comente en varios post), nitidez en la camara, etc,etc, etc , etc....

4) No he querido hacer RAW porque queria sacar la realidad cotidiana para muchos de vosotros que no manejais todavia el RAW, pero alguna que he procesado con RAW ha quedado buffffffffffff ni os imaginais

5) SI efectivamente he notado una diferencia muy clara entre este y el anterior 18-250 sobre todo en el estabilizador que es una verdadera gozada no me cansare de decirlo he logrado sin poner mucho empeño 4 puntos!!!!!!!!!!!!!!!!! que me parece una burrada y os lo aseguro no me lo podia creer

6) El estabilizador es de una sola posicion se pone y a funcionar, va bien en todas las focales cosa que me encanta aunque en 18mm no es necesario pero ¿y de noche que.....?

7) Las fotos anteriores al reducirlas tened encuenta que ierden nitidez y aun asi......

8) recortes pues vamos a por recortes a maxima focal no he puesto antes porque las he visto yo a 100% y me parecian aceptables pero ya que lo habeis pedido os pongo algun recorte de las fotos anteriores para que veais que no hay trampa ni carton (son las mismas podeis comprobarlo)evidentemente no es la maxima calidad esto os debe quedar MUY CLARO a 270mm porque es el limite del objetivo, tengo recortes entre 35 y 150mm que puedes "comer en ellos"

Para apreciar las fotos al tamaño que las he subido pulsar en lo amarillo de arriba de cada foto y los recortes separaros de la pantalla porque sino es como ver una foto de 1mx1m a 40cm de ella

Por ejemplo este es el recorte de la foto que se ve arriba de la señal de 270mm, fijaros en la foto de la que viene yo estaba a unos 15 metros y a mano

Ahora un recorte de otra de 270mm insisto caso peor y mas duro de la palomita que habéis visto arriba,

si quereis os pongo tambien la cabeza

son 270mm SIN MASCARA DE ENFOQUE que conste es como sale de la camara el jpg asi es que tenedlo en cuenta a la hora de judgar no es un L y no esta pasada ninguna mascara

ahora un recorte de otra de las fotos que veis ahí de una verja pero vamos a bajar de focal esta ya era de 50mm

Ahora os pongo una foto hecha completa a 50mm de focal para enseñaros otro recorte de ella ya que no estaba incluida en las anteriores de un trozo de una acera hecha segun andaba

y aqui su recorte

y finalmente la que mas me impresiona a mi ¿os acordais del edificio que le hice una foto a 18mm y otra a 270mm? fijaros donde yo estaba os pongo de nuevo la foto de 18mm, en realidad un poco mas cerca porque es un 18mm

y miradlo por favor este es un recorte de la foto de 270mm de la ventana estaba a no se cuantos metros pero un monton, a mi me ha dejado flipada y os juro que no esta procesada solo el recorte con fotoshop

mirad el detalle es la leche hasta se ven los cristales sucios ......

No os pongo mas porque me voy a acostar ya que es muy tarde para mi pero os dire que ninguna foto esta tratada en absoluto y que los recortes no se si son algo que muestren de verdad la calidad al 100% pero bueno como los queríais ver pues ahí van

Comparadlos con las fotos de arriba que os presente ES IMPORTANTE SI NO NO TIENE GRACIA NI LA COMPARACION SERIA VALIDA, abrid dos pestañas en el navegador y comparadlas viendo las dos y claro esta los recortes debeis verlos a una cierta distancia del monitor

Saludotes

Vampyressa

aqui esta

Última edición por Vampyressa; 07/11/08 a las 02:35:19
Antiguo 07/11/08, 02:31:46
Master

Predeterminado

Cásate conmigo, aunque sólo sea para hacer fotos juntos...je, je, je, has contribuido a disipar las dudas.
Tras ver las review del Canon 18-200 me dio una impresión mediocre, esperando algo similar con el Tamron, pero GRATÍSIMA SORPRESA......
Ahora a esperar que baje de 500 euros y a por él. MIL GRACIAS POR TU REVIEW.
Antiguo 07/11/08, 03:52:19
Master

Predeterminado

No quisiera desvirtuar el hilo, pero desde cuando tiene algo que ver los recortes al 100% con el monitor, la grafica o la capacidad del pc??????
Estoy completamente deacuerdo con brunoat, las opticas tienen unos parametros con los cuales se puede "medir" su calidad, lease, aberraciones, viñeteo, distorsion, reproduccion de color,contraste y RESOLUCION (quiza haya mas, estas son las que yo tengo en cuenta) y mostrando una imagen interpolada a un ancho de 800 pixeles te dejas en el tintero mucha informacion vital para poder comparar con sus homonimos.

Las fotos en pequeñito disimulan de maravilla los fallos tanto de las opticas, ruido de la camara, trepidaciones y desenfoques, pero si vamos a criticar productos de terceros, lease tamron, que se vean bien esas aberraciones de varios pixeles, ejejejej.

Salu2
Antiguo 07/11/08, 09:21:19
Si vis scire doce

Predeterminado

Buen trabajo, Vampyressa, esto vale más que todas las críticas que podamos leer y ayuda a tomar una decisión.
Antiguo 07/11/08, 09:23:06
Segundo Dan

Predeterminado

Es cierto lo que decis que viendo el tamaño de la foto al tamaño que sale de la cámara se ven los fallos es normal estamos al limite es como llevar un coche a su velocidad limite, siempre por debajo ira mejor

Pero a parte de esto yo os aseguro que en fotos de 20x25 por ejemplo que ya es un tamaño decentillo esas cosas no se ven en absoluto, por eso depende mucho el objetivo de la persona que lo utilice, el que vea el pixel pues quizas un todo terreno no es su compañero ideal y si un L, pero el que quiera fotos como estas y luego pasarlas hasta tamaños relativamente grandes en papel me parece muy adecuado, porque le he visto muy nitido, y tambien como decia antes muy estable su estabilizador

A focales grandes el 18-200 anterior para mi que lo he tenido le note que perdia algo mas de definición que este, tambien hay que tener en cuenta que este es un 72mm y el otro un 62mm y algo interviene sobre todo en los cristales de entrada del objetivo

Me pregunataba un forero que que nota le daba en comparacion con los que hay similares a él (yo he probado casi todos no todos pero si los mas representativos, el Canon, el Sigma, etc) y por la ventaja que os decia antes de que mi padre es amigo de los de Optica Roma y creo que le daria mas nota que a ninguno porque sobre todo el estabilizador que tiene le hace muy "adelantado"

Desventajas las de un todoterreno (aunque en este la verdad no le veo demasiadas) y ventajas las de un todoterreno (salvo el peso), y ya ahora teneis que elegid vosotros si este un sigma o un Tamron....ya quizas va en gustos porque la diferencia aunque personalmente creo que este es mejor no es demasiada, y no digo esto porque yo me haya comprado este, si no porque los he probado y segun mi criterio me he comprado el que he visto mejor, pensad que uno se compra lo que cree siempre mejor

Le he hecho pruebas de enfoque al servo y demas y ha respondido muy bien mejor que el anterior modelo, aunque aqui quizas dependa un poco de mi porque en una foto de esas hay dos cosas que influyen primero la respuesta de la camara y el objetivo a seguir el foco, y luego el temblequeo de la mano, pero como ahora esta estabilizado pues es mas facil seguir un movil por ejemplo, no porque pare el movil no je je si no porque de parte del que hace la foto es mas perfecto el seguimiento es como si lo siguieseis apoyado en un tripode

Vampyressa

Última edición por Vampyressa; 07/11/08 a las 09:29:49
Antiguo 07/11/08, 10:37:25
Participante

Predeterminado

Un buen análisis, gracias Vampyressa, creo que esto nos ayuda a los que estabamos en duda.
Antiguo 07/11/08, 10:47:39
Usus est magister optimus

Predeterminado

Gracias Vampyressa, asi da gusto tomar decisiones despues de ver las pruebas que has realizado tan honestamente.
Una pregunta
Quiero vender el Sigma 18-200 OS para comprarme el Tamron 18-270.
¿Crees que saldre ganando? Pensando que sigue siendo un todo terreno.
Despues de ver tus pruebas, creo que nunca he conseguido esos resultados con mi Sigma.
Gracias anticipadas.
Saludos
Yuste
Respuesta
-->

Marcadores

Etiquetas
pruebas, tamron

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación