![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Buenas:
Ante todo presentarme ya que soy nuevo en este foro. Las navidades pasadas me compré la Canon 1000d con el kit 18-55 Is. La verdad es que muy contento, aunque soy novato total, y poco entendido en fotografía. Estaba pensando en hacerme con un TT, ya casi lo tengo decidido, en lugar del 55 - 200 de Canon (odio cambiar el objetivo e ir con peso). Mi duda: Veo en Media Mark el Sigma 18 - 200 DC OS a 389 €, que aunque es un dinero, pero podría llegar, (y parece mejor que el Tamron ), pero es que veo que acaban de sacar el Sigma 18 - 250 DC OS, pero con HSM (y mucho más caro). Y ahí va mi pregunta. Que es eso del HSM y si es importante. La verdad es que la camara la uso para ir de excursión y tomar fotos de recuerdo (con amigos, no paisajes), y para las fotos de los niños haciendo deporte y esas cosas. Lo del viñeteo me suena a chino y lo de las distorsión como que tambien. Gracias y saludos, Rafa |
|
|
|||
|
|||
|
El HSM es en Sigma como el USM es en Canon, es motor de enfoque ultrasonico, mas rapido, mas silencioso, mas preciso. Un saludo
|
|
|
||||
|
|
||||
|
Cita:
Yo tengo el sigma 18-200 DC OS , que me costo en su día 500 y pico euros y la verdad que para la función que tiene de TT y aprender a tirar es fantastico, con el nuevo tienes más rapidez de enfoque y más focal. Yo por lo de la focal lo veo tonteria pero al HSM pues si, la verdad.
CCX Siempre estaré aprendiendo.. EOS 1 + 5DII + Canon: [ 50 f1.4 / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] + Rolleinar MC 2,8/135 + Manfrotto 190XPROB - 486RC2 + Flash: [ 580EX II / 430EX ] + Lowepro Slingshot 200 AW / Primus AW / Fastpack 100 / Compu Trekker AW / Nova 5 AW Mi flickr / www.fotosharry.com
|
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por la información. Entonces sin HSM, que ocurre cuando pones el modo deportes y te pones a tirar fotos como un loco cuando tu niña entra a canasta, por ejemplo? Es más lento, salen algunas desenfocadas?..
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Básicamente con HSM de Sigma o USM de Canon el enfoque es mucho mas rápido, los objetivos sin estas características enfocan mucho mas lento y muchas veces cuando disparas no va, tarda un pelin y despues ya no es la escena que querias. Para deportes es totalmente recomendable lentes con USM o HSM Salu2 |
|
|
|||
|
|||
|
A la hora de la verdad son milésimas de segundo la diferencia, y si no lo vas a dedicar en plan profesional, manejando ópticas superpesadas de 2,8, como que no te merece la pena ,pagar el doble, por el hsm.... es mi opinión....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, pero hay que tener en cuenta algo importante, tanto en USM como en HSM, hay dos "modelos" Los normales, que llevan como el objetivo nombrado, no son nada del otro mundo, y no es que sean mucho mas rapidos que los normales, si son mucho mas silenciosos, hay que seleccionar af o m ya que siguen siendo de aro por engranajes Los USM o HSM de "anillo", que son los objetivos realmente mas rapidos y los que si marcan una diferencia, tienen la misma ventaja que en los canon, que no hace falta ponerlos en manual para enfocar manualmente, ya que el anillo de enfoque es "sin fin" y de control electronico estos en sigma lo llevan muy pocos, por ejemplo el que llevan los teles tipo 70-200 100-300 y algunos otros. Si es en este caso como es el normal no creo que compense la diferencia como dice Careal y quizas el tamron 18-270 puede por eso ser la competencia directa a pesar de no ser HSM |
|
|
||||
|
||||
|
jordicat555
Tienes toda la Razon, eta claro que no es lo mismo el USM de la serie L de Canon que el de gamas mas bajas. Un consulta. Yo tengo en 17-85 UMS IS, este ¿de que tipo es?. Ya se que no es tan rapido como el del papacopito, ya que este lo tiene un amigo y es la repera, pero puedo cambiar el enfoque sin cambiar de AF a MF, por eso con lo que me has dicho me salta la duda. Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hacer eso con otros USM, como el que lleva el tele 70-300 is USM que no es ftm (es simple USM standar, "USM micro-ring" creo se llama) puede dañarlo irreparablemente. Como en todo hay calidades, y los L suele ser mas rapidos y robustos que la gama media, pero el del 17-85 is es de los "buenos". |
|
|
|||
|
|||
|
y el canon 100 macro, ¿que tipo de USM lleva?
Yo tengo un 35-105 USm de hace 15 años, de la eos analogica, y creo que se la ha roto el enfoque, porque le cuesta un monton, tarda mucho. ¿tendra arreglo?
| Etiquetas |
| hsm |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|