![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Tengo un Tamron 18-270 del que estoy bastante contento con los resultados que obtengo.
Hace un par de días, haciendo pruebas en casa, tenía la cámara, 450D, montada en el trípode y al querer hacer un foto hacia el suelo, el objetivo se extendió sólo no pudiendo mantenerle a una distancia determinada ya que cada vez que lo soltaba, volvía a extenderse. ¿Es esto normal debido a su peso o no debería hacerlo.? Gracias por vuestro comentarios. Saludos
|
||||
|
||||
|
no conozco el tamrron, pero en zomm sde canon es de lo mas normal, por ejemplo en el 28-135 es descarado, se debe al peso de la lente y a que con el tiempo va suavizandose, cuando es nuevo no suelen hacerlo pero al mes ya lo tienes.
|
||||
|
||||
|
Como bien dices es por el peso.
Por eso si te fijas, tiene una pestañita para cerrarlo (pestaña LOCK) para poder bloquearlo cuando no lo usas.
|
||||
|
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La pestañita esa para bloquearlo creo que sólo se puede activar cuando está totalmente recogido, pues es en la posición en la que se "calza" y no permite el giro y, por tanto, la extensión del mismo.
Algunos Sigma también lo tienen.
|
||||
|
||||
|
Con lo caro que es este objetivo, y tiene ese defecto. Me parece que eso de desplegar el zoom al máximo con sólo un cuarto de vuelta es el mal de este tipo de construcción. A mí no me importaría tener que girar en dos o tres giros de muñeca, y conseguiríamos dos cosas: que el zoom no se extendiera sólo, y que su despliegue no sea tan brusco y duro. Estos japoneses y su forma peculiar de ver las cosas...
|
|
|
|||
|
|||
|
No te preocupes a mi tambien me pasa, bueno creo que a todos.
|
||||
|
||||
|
Le pasa a todos los objetivos no es problema, y para evitarlo lleva un cerrojo chiquitin
|
||||
|
||||
|
yo tambien tengo ese objetivo y el mismo "problema". hace un tiempo leí no-se-donde un truco realmente barato y facil de provar. Consiste en comprar una junta torica del tamaño adecuado y ponerla justo donde se juntan el "aro" para girar el zoom y la parte que está quieta del objetivo, así ofrece mas resistencia y no se abre solo, si quieres anular el invento solo tienes que correr la junta torica un poco para que no toque las dos partes que te he dicho y vuelve a ser igual de rapido como siempre.
Un saludo. PD soy consciente de que me explico fatal, si alguien me ha entendido y sabe explicarlo mejor, le doy las gracias por adelantado... jejejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que decis, significa que si quieres hacer una foto con trípode al suelo te las tienes que ingeniar de forma artesanal o sea, haciendo una ñapa para poder hacer la foto sin que se descuelgue el objetivo........qué maravilla de 510€ joperrrrrrrrrrrrr.
Gracias a todos por vuestras contestaciones. Saludos Paco
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes ponerle el seguro... Si la haces más alto, una goma redonda que apriete entre la rueda de zoom y el cuerpo hará que no se te caiga ![]() saludos
|
||||
|
||||
|
Hola,
pongo un enlace de un sitio en el que comentan como aplicar el truqui que comentan en este hilo los compañeros: Solución para el zoom creep del Nikkor 18-200 VR | Anacondo's place Ciao
| Etiquetas |
| extiendo, solo, tamron |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|