![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah, entonces querías un todoterreno con calidad, pero que te sirva bien para retratos. Entonces el 24-105 es un muy buen objetivo, jejeje. La pena es que los 24mm se quedan cortos como angular. De todas maneras si te gustan mucho los retratos no echarás de menos de 24 por debajo. Como todoterreno para callejear el 24-70 me parece un poco similar a una bazooka. Me recuerda al 100-400 que tengo. Al cabo de media hora tengo el brazo partido callejeando. El 24-105 es la mitad de ligero y brazo lo agradece. Viento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
¡Tremendo, Pere! Me sacas de muchas dudas. Gracias mil...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Santi (SGC), te respondo a los puntos
Cita:
Cita:
Cita:
La distancia entre los Zooms y las focales fijas cada vez es menor y no tardaremos mucho en ver Zooms con igual calidad óptica que las focales fijas o mejor (si no esta pasando ya), porque su uso está más extendido y por lo tanto los fabricantes invierten más en ellos. Eso sobretodo pasaba hace unos cuantos años, pero ahora las diferencias solo la ves en pruebas de laboratorio, en el día a día no las veras. A tu comentario... que me voy por los cerros... no obstante estamos hablando de un factor de 4x... no exageremos... Si habláramos de 10x sería diferente, o no… porque hay excepciones como el Canon EF 28-300 mm f3.5-5.6L IS USM… que pese a su rango, tiene una calidad francamante buena. Cita:
En definitiva, el resultado es el que tú ves, tu propio review y dependiendo del tipo de fotografía que hagas la verdad es que de poco te valen esas diferencias, si existen. Saludos
Próximos Workshops y Talleres que imparto para Canonistas: Workshops de Iluminación en Estudio: Sevilla - 5, 6 y 7 de Marzo de 2010 / Bilbao - 19, 20 y 21 de Marzo de 2010 / Barcelona - 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo de 2010 / Madrid - 14, 15 y 16 de Mayo de 2010 / Zaragoza - 28, 29 y 30 de Mayo de 2010 Taller de Desnudo Artístico: Madrid - 17 de Abril de 2010 Más información en: http://www.canonistas.com/cursos
Última edición por Pere Larrègula; 03/02/10 a las 03:03:53 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Pere,
Gracias por tus siempre interesantes e instructivas respuestas. También voy a intentar responderte por puntos. Cita:
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que muchas veces nos dejamos llevar por tendencias y marketing, pero me llama la atención el hecho de que cuando se cubren reportajes de grandes eventos, muchísimos profesionales (de cualquier marca) prefieren ópticas luminosas en lugar de usar otras más baratas, de menos peso y mayor rango focal. Me cuesta creer que todos se equivocan. Me cuesta creer que el Canon 300 mm f2,8 sea igualito que el 300 mm f4. Otra cosa es que afirmemos, y en eso te doy toda la razón, que con el 24-105 iremos más que servidos, yo el primero, por que no vayamos a poner en aprietos ni a exprimir al máximo nuestros equipos. Cierto. Pero hay profesionales que no van a tener una segunda oportunidad en determinados momentos, por lo que intentarán rascarse el bolsillo y llevar ese extra de peso y volumen en su mochila a cambio de algo. La pregunta es si un f4 y un f2,8 costaran lo mismo, a igualdad de calidad ¿Cuál te quedarías? Un saludo. Santi.
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo... interesante debate el nuestro,
Pero hablamos de calidad óptica o de luminosidad, porque son dos temas diferentes y relacionados con cómo se corrigen las aberraciones con aperturas grandes... Un ejemplo es el 50mm f1.8, no por el hecho de ser un f1.8 es capaz de enfocar con poca luz (haz la prueba). El 24-105mm enfocara en la misma situación sin problemas (comprobado)... ahí el sistema de enfoque (al completo) y la calidad óptica, es crucial, incluso más que la luminosidad. La apertura no siempre está asociada a calidad óptica, precisamente por cómo se corrigen las aberraciones, que es mucho más complejo con aperturas grandes... por eso estos objetivos montan lentes UD, Súper UD y de Fluorita. Cita:
Saludos
Próximos Workshops y Talleres que imparto para Canonistas: Workshops de Iluminación en Estudio: Sevilla - 5, 6 y 7 de Marzo de 2010 / Bilbao - 19, 20 y 21 de Marzo de 2010 / Barcelona - 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo de 2010 / Madrid - 14, 15 y 16 de Mayo de 2010 / Zaragoza - 28, 29 y 30 de Mayo de 2010 Taller de Desnudo Artístico: Madrid - 17 de Abril de 2010 Más información en: http://www.canonistas.com/cursos
|
|
|
||||
|
||||
|
Mientras te parezca interesante, vamos bien. jejeje
Cita:
Cita:
Sin embargo, para no molestarte más, permíteme una última pregunta: Tu 85 mm f1.2 y el 24-105 colocado a 85 mm, ¿Enfocarían ambos igual de bien en condiciones extremas de luz? Un saludo. Santi.
|
||||
|
||||
|
Buff, vaya mareo de datos, reviews y estadisticas!!!! Que nivelazo!!!
Mi humilde consejo basado en la experiencia, es que tengo el 24-105 desde hace unos meses y yo estoy encantado con el resultado que ofrece en retrato y lo mejor es que llevas un TT con suficiente calidad para darle mas usos. En cuanto al 24-70 no puedo hablar pq no lo he probado, he oido hablar maravillas de el, como por aqui hemos leido, pero si buscas una lente mas versatil... En fin que esto es lo de siempre, dudas entre un par de opciones y te vuelves loco hasta decidirte y una vez que te decides, lees cosas que te hacen pensar que te has equivocado, pero la mayoria de las veces, una vez que empiezas a probarlos descubres... que te fascina el resultado... |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya debate se han montado Pere y SGC a raíz de mi consulta. No os exprimáis más el cerebro. Yo pregunto por la versatilidad de este objetivo y si "ADEMÁS" me puede dar buenos resultados si quiero hacer algún retrato. Soy un aficionado y no tengo pensado hacer pruebas de laboratorio con ellos. Sólo cargarlos en mi mochila, y si más o menos me da la misma calidad que el 24-70, pues compraré el 24-105 y venderé el otro. Sobre todo porque mi espalda me lo agradecerá.
Nuevamente gracias a todos y especialmente a vosotros dos, que veo que sois unos eruditos. Saludos
|
|||
|
|||
|
Joder que nivel, lo tengo que leer por encima porque me pierdo.
Quien pudiera echar un día con la cámara por ahí con vosotros; haber si se me pega algo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante quiero que conste en acta que el autentico experto es Pere. Yo soy el cabezón que le lleva la contraria. jejeje Un saludo y disculpa por la intromisión en tu consulta. Santi.
|
||||
|
||||
|
En absoluto es una intromisión. Los novatos aprendemos de vosotros
Un saludo
| Etiquetas |
| retratos, veis |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|