Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 73

Tema: Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD - Piezo Drive

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD - Piezo Drive



    El objetivo que voy a comentar hoy, es la normal evolución del afamado TAMRON AF 18-270/3,5-6,3 Di II VC que tanto éxito ha tenido entre un sector de los aficionados a la fotografía por su amplio rango focal, sus prestaciones y precio. Tamron ha querido aunar en este nuevo todoterreno las prestaciones más innovadoras que ha presentado la marca en los últimos tiempos, mejorando al mismo tiempo aspectos de construcción como son el tamaño y peso.

    Esto no pretende ser una review técnica, no se han hecho pruebas de laboratorio en condiciones controladas, solo voy a presentaros sin apreciaciones personales este objetivo que ha caído en mis manos y he estado probando durante un par de semanas dejando para el final mi valoración personal sobre el mismo.



    Introducción
    El Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD es un objetivo de los conocidos como todoterreno por presentar su rango focal parte de teleobjetivo y parte de angular.
    Cubre un amplio rango focal que va desde los 18mm a los 270mm, lo que supone un equivalente a 15x ópticos si tomamos la forma de evaluar los objetivos en compactas, es decir podemos llegar a ampliar 15 veces la imagen inicial a 18mm. Esto lo convierte en uno de los todoterrenos con mayor rango focal que hay en el mercado, superando los típicos 18-200mm, 17-85, 18-55, 24-105, etc.

    Este amplio rango focal es apreciado por aquellos aficionados que no desean estar cambiando de objetivos y desean llevar un único objetivo con el que poder adaptarse a diferentes situaciones que se puedan ir presentando en la actividad fotográfica, ya que podremos disponer por ejemplo de la parte angular para interiores o panorámicas y al mismo tiempo de un tele medio con sus 270mm para poder captar detalles, hacer robados en ciudad, etc. Así pues la versatilidad es el factor principal para decantarse por este tipo de objetivos.
    También resulta ideal cuando queremos llevar un equipo compacto sin renunciar a nuestra réflex, manteniendo un amplio rango focal, algo que apreciaremos mucho en viajes, eventos

    Presentando el Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD
    El Tamron 18-270mm PZD viene dotado con un motor piezoeléctrico que es una de las principales diferencias con su hermano menor y que significa que su motor es más rápido y preciso, pero tmabién presenta un menor tamaño y peso, lo que lo hace más compacto y por tanto más cómodo. Corrige el recorrido del zoom que en la versión anterior era dura y tenía algún atasco en su parte de extensión.


    Construcción grupos ópticos Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD (3)

    Hemos de pensar que dentro de un objetivo hay varios grupos de cristales para que al modificar su posición, acercárlos y alejarlos cambie la distancia focal y por tanto la percepción de la imagen por el sensor, por lo que cuando estamos girando el anillo de rango focal, lo que estamos es moviendo cristales.
    En general los ajustes, botones, etc., presentan un acabado perfecto y de fácil uso.

    El motor PZD (Piezo Drive)
    Antes de entrar a explicar que es un motor piezoeléctrico, lo que nos debe quedar claro es que es un motor que hace que nuestro objetivo sea más rápido y preciso enfoncando, a la vez que es más silencioso y eficiente en el consumo de batería, así pues todo son ventajas.

    Seguro que si has tenido un objetivo que no sea por ultrasonidos (USM en Canon o PZD en Tamron), habrás notado en ciertas condiciones como el motor lleva el objetivo hacia el enfoque, se pasa y vuelve atrás, repitiendo el proceso cada vez con menos variaciones hasta que enfoca, al igual que habreis oído los característicos ruidos del motor al enfocar y alguna vez habreis perdido la foto por ser lento en el enfoque. Un motor por ultrasonidos soluciona todas estas cosas, ya que el enfoque es muy rápido y preciso.

    Para simplificar, podemos encontrarnos dos tipos de motores para objetivos, los típicos motores por engranajes o los que funcionan por ultrasonidos. Dentro de los motores por ultrasonidos podemos encontrar los de onda en movimiento o los de onda estacionaria que es el que lleva este Tamron 18-270 y que al tener un menor tamaño permiten compactar el objetivo.



    Esquema del motor piezoeléctrico (4)

    Para que se entienda de una forma sencilla, el motor por ultrasonidos lo que hace es a base de pequeñas vibraciones producidas por una corriente eléctirca sobre un equipo de presurización que hace mover de una forma definida y precisa el rotor. Quien quiera profundizar en este tema puede leer este interesante artículo sobre motores ultrasónicos.

    Objetivo Di II
    El Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD está diseñado para ser utilizado en cámaras con sensores tamaño APS-C, siendo Di II el diseño de captura creado por Tamron para poderlo llevar a cabo.

    En fotografía analógica, el frame de carrete tenía un tamaño en diagonal de 43,27mm (24x36mm conocido como full-frame) mientras que las cámaras con sensores APS-C tienen un tamaño en diagonal de 27.9mm (15.5x23.2mm aprox.) con lo que es bastante menor que el frame antiguo.
    La construcción de objetivos ha seguido dos ramas, los objetivos preparados para full-frame y los objetivos para APS-C. Tamron en sus objetivos Di II para APS-C ha mejorado las lentes y adaptado sus tamaños a este sensor, de forma que se pueda reducir el tamaño y peso, ya que para cubrir el full-frame haría falta cristales más grandes y por tanto el objetivo sería menos compacto.
    En el siguiente gráfico de Tamron podemos observar visualmente estos conceptos:


    Así pues, si este objetivo fuera utilizado en una cámara full-frame como la Canon EOS 5D produciría un viñeteo en las esquinas de la foto.



    La Compensación de la vibración VC
    Todos tenemos en mente lo que es un estabilizador de imagen. Cuando estamos haciendo una fotografía a mano alzada nuestra propia respiración, pulso, etc., producen pequeñas (o no tan pequeñas ) vibraciones en nuestra mano y que al tomar la fotografía se traducen en una falta de nitidez con mayor o menor medida.
    Ante este fenómeno, conocido como trepidación, hay 3 soluciones, la utilización de un trípode, disparar a una velocidad adecuada para evitar la trepidación o el uso de un objetivo con estabilizador de imagen o compensación de la vibración como lo llama Tamron.

    Tamron nos explica de la siguiente forma el funcionamiento de su estabilizador VC y la mejora sobre versiones antiguas:
    El mecanismo VC de Tamron emplea un sistema de tres bobinas, en el que tres bobinas impulsoras activan el objetivo VC de compensación de la vibración electromagnéticamente a través de tres bolas de acero. Los elementos del objetivo VC se mantienen en su lugar únicamente a través del contacto con las bolas de acero, logrando así un movimiento suave sin apenas fricción. Esto proporciona una imagen estable en el visor y un rendimiento de seguimiento excelente que elimina el desenfoque provocado durante el uso de la cámara en mano y permite obtener imágenes más limpias y nítidas.
    El mecanismo de estabilización de la imagen mediante compensación de vibración (VC) original de Tamron utilizaba un sistema de imán en movimiento en el que se colocaba un imán pesado cerca del elemento del objetivo VC en movimiento. En la nueva unidad VC se han invertido las posiciones del imán y de la bobina y, como consecuencia, el objetivo óptico VC está unido a la bobina. El nuevo mecanismo VC utiliza un mecanismo de bobinas en movimiento con una bobina ligera que permite reducir la carga del sistema impulsor. La naturaleza más ligera y compacta de la nueva unidad VC permite que el conjunto del objetivo sea igualmente ligero y compacto.
    (1)


    La utilidad real del estabilizador va a depender y mucho de cada persona, no todos vibramos igual, ni tan siquiera una misma persona, ya que según el estado de ánimo, físico y situación específica tendrá el puslo más o menos acelerado, podrá mantener mejor o peor la cámara firme, etc.
    Lo más extendido y establecido es que para evitar la trepidación en nuestras fotos deberíamos disparar almenos al doble de velocidad que la focal que estamos utilizando, es decir, que si vamos a disparar a 100mm deberíamos disparar almenos a 1/200s de velocidad(2), de esta forma no habría trepidación en nuestra foto, lo que no quiere decir que haya alguien capaz de hacer a pulso la foto a 1/60s y no obtener trepidación.
    Así pues, el estabilizador nos permite disparar a velocidades inferiores al compensar esas vibraciones mediante el mecanismo VC, ¿hasta que velocidad?, como he dicho dependerá de cada persona y situación, tu mismo irás viendo cuantos pasos o tercios de paso puedes reducir la velocidad sin que aparezca trepidación.

    Especificaciones

    Modelo: B008
    Longitud Focal: 18-270mm
    Máxima Apertura: F/3.5-6.3
    Ángulo de visión (diagonal): 75° 33’ - 5° 55’
    Construcción de lentes: 16 elements in 13 groups
    Mínima Distancia de Enfoque: 0.49m
    Ratio de Magnificación Máx.: 1 : 3.8 (at f=270mm : MFD 0.49m)
    Tamaño de filtro: Φ62mm
    Longitud: 88mm
    Longitud Entera: 96,4mm
    Diámetro: Φ74,4mm
    Peso: 450g
    Láminas diafragma: 7
    Mínima Apertura: F/22-40
    Parasol: Parasol en flor de serie
    Monturas: Nikon, Canon y Sony


    Folleto del fabricante

    Pulsa para ver en grande:





    Conclusión
    Se trata de un objetivo muy versátil, que hará las delicias de aquellos que no quieren ir con pesados equipos, cambiando constantemente de objetivo según que situación.
    Mejora mucho la versión anterior, en rapidez y precisión de enfoque debido a su motor piezoeléctrico o ultrasónico.
    He utilizado el objetivo en un evento público y la verdad es que el objetivo se ha comportado bastante bien, tanto en interiores como exteriores y con situaciones de falta de luz, siempre enmarcado en la gama a la que está destinado.
    Como casi todos los angulares de 18mm presenta cierta distorsión geométrica en esta apertura. La nitidez en la zona central es muy buena y como casi todos los objetivos con rangos focales amplios presenta algo de aberración cromática.
    _____________________________
    (1) Fuente: TAMRON
    (2) Existen multitud de discusiones sobre este tema, y sobre si se debe tener o no en cuenta el factor de multiplicación de la cámara en este cálculo. Por simplicidad, nosotros no lo tomaremos en cuenta.
    (3) Imágenes de Tamron Co. Ltd.
    (4) Imágenes cedidas por Rodolfo Biber

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    La verdad es que muchos aficionados buscan este tipo de objetivos, para no andar muy cargados con varios que cubran desde angular a teleobjetivo en los viajes, así que si encima pesa menos que modelos anteriores, e incorpora el sistema de estabilizado, parece que se lanza con éxito asegurado!
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WAMBA Ver Mensaje
    La verdad es que muchos aficionados buscan este tipo de objetivos, para no andar muy cargados con varios
    Por no hablar de la mugre que deja de entrarle al sensor por cambiar tanto de objetivo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    OLESA DE MONTSERRAT - BARCELONA
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Parece que cumple con grandes espectativas para los que buscan este tipo de objetivos, aunque me sigue pareciendo exagerado ese rango focal, a pesar de que yo disponga de un 18-200mm.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Yo tengo la version anterior y estoy contentisimo con el. Es perfecto para ir de viaje y solo llevar un objetivo.

  6. #6

    Predeterminado

    También yo tengo la versión anterior y muy contento..
    Es cierto lo del ligero 'atasco' en la zona media de la extensión del zoom, pero lo veo un defecto mínimo...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Esta muy bien para ir de viaje, yo pensaba comprarme el anticuo pero ahora con el nuevo no se, no se…

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Carcaixent,Valencia
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Pesa poco y no hace ruido.El enfoque tambien esta bien y la calidad la pondria entre el canon 18-55 IS y el 55-250 esa seria la media.yo lo tengo hace un mes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Vigape, Maica

    Aprovechando que lo habeis probado que sensación teneis con respecto a la velocidad de enfoque en exteriores, tanto en 18 como en focales medias. ¿Es tan lento como se indica en Digitalcameralens enfocando?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Yo no he tenido esa sensación, ¿lento? comparado con que objetivo, ¿con el 24-105 L de Canon?, sí es más lento. Con el 70-300 de Sigma, es mucho más rápido.
    Hay que ubicar el objetivo en la gama adecuada y ser conscientes de ello. Es más rápido que el antiguo 18-270, más lento que algunos Canon con motor ultrasónico y más rápido que la mayoría de objetivos con motores de fricción.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola Vigape

    Efectivamente, me he dejado lo más importante. Si os pido una sensación obviamente tenemos que comparar con algo. En mi caso dispongo de un EFS-18-55IS y un 50mm 1.8 y me serviria la comparación con estos dos objetivos.Otra cosa es que hayas tenido experiencia con estos objetivo y vaya por delante que entiendo que uno es focal fija y el otro es un objetivo de rango muy contenido y es el objetivo de muchos kits de gama base. Por si sirve de ayuda mi camara es una 450.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Navarrico
    Mensajes
    865

    Predeterminado

    Hola!!!

    Quería comentaros que llevo un par de semanas con el objetivo en cuestión y la verdad que estoy muy contento con él, no he tenido la version anterior, enfoca bastante rápido, aunque hay alguna situación que le cuesta un poco, pero en general estoy muy contento, llevas poco peso y es muy versatil, y las fotos salen estupendas.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 143
    Último mensaje: 01/07/12, 14:36:09
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/10, 13:24:15
  3. ***Vendido*** Tamron 18-270mm f3.5-6.3 Di II VC.
    Por MATT68 en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/07/10, 09:58:48
  4. 18-270mm de Tamron
    Por FRANCIS en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/09, 19:34:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •