Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Ópticas > Todo-terrenos

Avisos

Ver Resultados de Encuesta: ¿cuál crees que es el mejor?
Canon 24-70 f2.8 L 134 53,39%
Canon 24-105 f4 IS L 117 46,61%
Votantes: 251. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #37 (permalink)  
Antiguo 13/04/08, 13:19:57
Canonista Tercer Dan

Entradas de Blog: 4
Enviar un mensaje por MSN a Harrypipda Enviar un mensaje por Yahoo  a Harrypipda Enviar un mensaje por Skype™ a Harrypipda
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sailguy Ver Mensaje
Mi opinión:

Con el 24-105 que es el que compré, tengo un rango focal suficiente en angular (que tu harry cubrirías de sobra con tu gran angular extremo, el sigma), y tengo un tele más que suficiente como todo terreno... En cuanto a la calidad, pues es sobresaliente: contraste de colores, de luces, nitidez, etc. Estoy más que contento con este todo terreno. Es el que simpre va puesto y hace que te pienses si coges otro objetivo más o no en cada salida.

Respecto al otro imagino que al tener menos rango focal, su calidad será más que sobresaliente. Pero desde mi punto de vista, su angular sólo es sufiente y su tele sólo es suficiente. Así que ni una cosa ni la otra. Desde mi punto de vista esa mayor luminosidad y más que sobresaliente calidad, sólo compensa con un equipo similar con focales de rango inferior y superior, de forma complementaria. Es decir llevar siempre un juego de tres objetivos e ir cambiando a menudo.

Para fotografía expontanea, callejera, y de paseo... eso es un poco tostón y el 24-105 te da una versatilidad buena con una calidad más que notable.... YO SEGUIRÍA COMPRÁNDOME EL 24-105

Espero que te haya servido mi respuesta!
Muchas gracias Fran, como todas vuestras respuestas me sirven muchísimo. Supongo que a la hora de la elección me tocará a mi dar el último paso. Eso sí me leeré todos vuestros comentarios y miraré comparativas hechas y por hacer...
40D Grip + 400D + Canon: [ 50 f1.4 / 24-70 f2.8 L / 70-200 f2.8 IS L ] + Sigma: [ 18-200 DC OS / 10-20 EX DC HSM ] + Manfrotto 190XPROB - 486RC2 + Flash 430EX Speedlite + Lowepro Slingshot 200 AW / Primus AW / Fastpack 100 / Compu Trekker AW

Mi flickr / www.fotosharry.com / Personal
  #38 (permalink)  
Antiguo 13/04/08, 14:31:21
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a Darkender
Predeterminado

Como todo...depende de para qué los quieras.

Yo me quedo con el 24-70. Porque no me compensan esos mm de más y prefiero la calidad óptica, la luminosidad y la construcción de éste objetivo. Se ha dicho muchas veces que el 24-105 no es merecedor de la serie L, pero ahí ya no entro porque no soy un experto.

Si voy a querer zoom voy a querer más de 105 mm, por eso lo ideal es complementar el 24-70 con el 70-200, pero ya es decisión personal.

"Disparar compulsivamente nos convierte en fotógrafos de porcentajes, no en auténticos artistas"
http://www.flickr.com/photos/darkender/
  #39 (permalink)  
Antiguo 13/04/08, 15:58:19
Master

Predeterminado

Creo que todo dependera del uso que queramos darles, yo tengo el 24-70 porque necesito luminosidad, aparte de un gran calidad de imagen, pero tiene personalmente una pega importante, el peso, cuando lo llevas algunas horas es un verdadero muerto, vaya tela. Por lo tanto si no es necesaria la luminosidad creo mas conveniente el 24-105, no creo que se aprecie mucho la diferencia de calidad entre las dos lentes, sobre todo porque normalmente el que tenga uno no tiene el otro, por lo tanto no creo que pueda compararlo muy a menudo. Esta claro que lo idel es tener billetes y poder tener los dos, pero no creo que este al alcance de muchos, y usar el 24-70 para casos especiales (retratos, sitios poco luminosos).
  #40 (permalink)  
Antiguo 13/04/08, 23:16:29
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Hola afriki, yo probé los dos como dije en otros sitios creo que bien probados, de hecho no estaba yo solo en las pruebas, éramos tres los que las hicimos, y sin lugar a duda siempre salio ganador el 24-70, no es una diferencia exagerada, pero sí la hay, y como decía, eso en una cámara como la 40D, o sea la de factor 1.6, en la FF (5D), la diferencia es bastante mayor a favor siempre del 24-70, sin embargo yo me fui al 24-105, por que?, pues por varios motivos, el primero el peso, el segundo lo aparatoso que se convierte con el parasol puesto, lo tercero la focal, es corta por arriba y corta por abajo, lo cuarto el sistema con que lo fabricó Canon, me refiero a que esta del revés de todos los objetivos, los 24 extendido y los 70 plegado, no me gustó nada eso, dirás que es una chorrada, pues si, pero no me gustó, y el que no lleve IS, yo eso lo valoro un montón ya que me gustan los objetivos con estabilizador, y el precio también influye bastante, pero por lo demás es todo un objetivo.
Saludos.
  #41 (permalink)  
Antiguo 13/04/08, 23:43:08
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo he votado por el 24-105, no por que piense que es mejor objetivo, sino porque pienso que se ajusta más a la definición de "todoterreno", ya que ese 70mm se queda corto bastante a menudo. Por otro lado, es el que yo tengo (el 24-105mm.)
Salu2

Por cierto, lo normal es que un objetivo de menor gama de distancias focales, tenga más calidad que otro de más gama de distancias focales. Es decir, todos sabemos que lo ideal seria tener objetivos de distancia focal fija, pero aquí creo que no es esto lo que venimos a juzgar.

Última edición por Eduardo Heras; 13/04/08 a las 23:48:50.
  #42 (permalink)  
Antiguo 13/04/08, 23:58:33
Canonista Tercer Dan

Enviar un mensaje por MSN a Harrypipda Enviar un mensaje por Yahoo  a Harrypipda Enviar un mensaje por Skype™ a Harrypipda
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Eduardo Heras Ver Mensaje
Yo he votado por el 24-105, no por que piense que es mejor objetivo, sino porque pienso que se ajusta más a la definición de "todoterreno", ya que ese 70mm se queda corto bastante a menudo. Por otro lado, es el que yo tengo (el 24-105mm.)
Salu2

Por cierto, lo normal es que un objetivo de menor gama de distancias focales, tenga más calidad que otro de más gama de distancias focales. Es decir, todos sabemos que lo ideal seria tener objetivos de distancia focal fija, pero aquí creo que no es esto lo que venimos a juzgar.
Gracias por tu comentario, puse la encuesta con intencion de saber cual era el mejor de los dos, solo eso!!
40D Grip + 400D + Canon: [ 50 f1.4 / 24-70 f2.8 L / 70-200 f2.8 IS L ] + Sigma: [ 18-200 DC OS / 10-20 EX DC HSM ] + Manfrotto 190XPROB - 486RC2 + Flash 430EX Speedlite + Lowepro Slingshot 200 AW / Primus AW / Fastpack 100 / Compu Trekker AW

#43 (permalink)  
Antiguo 14/04/08, 00:39:19
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
Gracias por tu comentario, puse la encuesta con intencion de saber cual era el mejor de los dos, solo eso!!
Hola Harrypipda.
Yo no boté por ninguno de los dos, y al mismo tiempo bote por los dos, como ves puse los pros y los contras de cada uno creo que suficientemente claro, claro que esa es mi opinión, quizá algún compañero no este conforme con mis ideas sobre estos dos objetivos, ahora si prefieres que bote pues boto a favor del 24-105, por que si no fuera así no lo hubiera comprado, pero no por eso dejo de reconocer que el 24-70 es mejor objetivo, no se si me estas entendiendo.
Saludos.
  #44 (permalink)  
Antiguo 14/04/08, 00:45:23
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por favagon Ver Mensaje
Hola Harrypipda.
Yo no boté por ninguno de los dos, y al mismo tiempo bote por los dos, como ves puse los pros y los contras de cada uno creo que suficientemente claro, claro que esa es mi opinión, quizá algún compañero no este conforme con mis ideas sobre estos dos objetivos, ahora si prefieres que bote pues boto a favor del 24-105, por que si no fuera así no lo hubiera comprado, pero no por eso dejo de reconocer que el 24-70 es mejor objetivo, no se si me estas entendiendo.
Saludos.
Si, si que te entiendo, que en lineas generales el 24-70 es mejor que el otro, pero que segun las necesidades del fotografo el 24-105 puede llegar a ser mejor porque cubre la totalidad de las necesidades del fotografo.

#45 (permalink)  
Antiguo 14/04/08, 01:59:45
Master

Predeterminado

Pues me quedo con el 24-70L por su nitidez y luminosidad, el peso no es problema para mi,,casi me pillo el 105 pero en el ultimo momento me decidi por el 70 y me va genial.
  #46 (permalink)  
Antiguo 15/04/08, 01:02:30
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Creo que es sólo cuestión de ritmo. El 24-105 es una auténtica gozada, lo puedes llevar casi solito. Pero luego te lías y al pasar de un copito a papá, y luego a papácopISto, te das cuenta de que el 24-70 es el complemento ideal. Pero pesan mucho (en gramos y en euros) y de viaje acabo con 20-105 y un 55-200 por si algún robadillo.
Los dos son mucho mejor de lo que soy capaz, pero he visto grandes fotos con ambos. Yo los miro, los acuno en la mochila y espero aprender algún día.

salud
  #47 (permalink)  
Antiguo 15/04/08, 01:03:12
Idoneus homo

Predeterminado 24/70f2,8 o 24/105 f4is

Hola harry,yo estoi igulmente con el mismo dilemay preferiria perder algo de calidad optica y tener mas rango focal,peroooo lo que me para mucho es la distorsion que tienen los dos en los 24mm y ahi veo que el 24/70 es mucho mejor ,cual me pillo de los dos ,pues no lo se tengo muchas dudas esperare ha probarlos los dos,saludos
  #48 (permalink)  
Antiguo 15/04/08, 01:04:46
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por mgsmanager Ver Mensaje
Hola harry,yo estoi igulmente con el mismo dilemay preferiria perder algo de calidad optica y tener mas rango focal,peroooo lo que me para mucho es la distorsion que tienen los dos en los 24mm y ahi veo que el 24/70 es mucho mejor ,cual me pillo de los dos ,pues no lo se tengo muchas dudas esperare ha probarlos los dos,saludos
Yo he ido a probarlos esta tarde al corte ingles los dos, me he tirado media hora...y creo que prefiero calidad a cantidad, ¿me entiendes no?

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
eliges, ¿cual

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación