![]() |
|
|
||||
|
Acabo de comprar este objetivo (para Canon 450D).
Algunas veces (de momento pocas) al disparar, me aparece el mensaje de error "Err 01 La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo". La foto entonces no se realiza. Además oigo siempre durante unos segundos una especie de zumbido o movimiento en el objetivo (hay que acercar la oreja para escucharlo). Esto ocurre siempre, todas las veces que enciendo la cámara o después de enfocar, y continúa como un minuto. Me preocupa porque es como el ruido del motor que mueve el enfoque, y esto conllevará un gasto de batería mayor. El pISa 18-55 no hace el ruido. Lo he comprado en Fotocasión (380 €), aunque tengo aprecio a esta tienda y a sus dependientes, no me gustó que cuando les comente el error (la primera vez que me ocurrió) utilizaran un trapo bastante sucio para limpiar cámara y objetivo (resulta que son nuevos) y el pISa jamás me dió este error. ¿Alguien ha tenido estos problemas con este u otro objetivo? Última edición por bufeo; 16/07/08 a las 10:47:59. |
|
||||
|
Me han dicho en la tienda que me lo van a cambiar cuando traigan más (el que compré era el último).
Si es un problema de todos los objetivos de este modelo, no lo quiero. No estoy dispuesto a que cada 20 disparos se me bloquee. |
|
||||
|
Me han cambiado el objetivo. Me parece que el zumbido que se escucha durante un minuto es normal, producido por el estabilizador (aunque esté desactivado). El sonido lo oigo tambíen en el nuevo objetivo. Este ruido implica movimiento, y por ello, mayor consumo de batería ¿será muy significativo?
Última edición por bufeo; 16/07/08 a las 10:47:16. |
|
|||||
|
Por lo que tengo entendido, si no tienes activado el estabilizador no consume batería "extra" por lo que no debería conectarse no? No sé, haré la prueba en casa.
|
|
|||||
|
Todos los objetivos estabilizados consumen más. Yo creo que el 17-85 "gasta" el doble de batería que un objetivo sin estabilizar, por lo que he observado. En cuanto a los Sigma, mi experiencia es que son ruidosos y lentos de enfocar, pero de buena relación calidad-precio.
Salu2
|
El estabilizador solo "zumba" y consume cuando lo tienes activado. Cuando está en "Off" no zumba al pulsar el disparador.
|
¿Puede alguien que tenga este objetivo hacer la prueba? (Alcarria, ¿no lo habrás probado con el 18-200?).
El mio "Zumba" SIEMPRE, con y SIN estabilizador activado, no creo que esté defectuoso, pues me lo cambiaron y este que tengo ahora no muestra ningún error. |
|
|||||
|
Cita:
la comprobación está hecha con el Sigma 18-200 OS, que es el único objetivo con estabilizador que tengo. Por si la moscas acabo de repetir la prueba. Pulso el disparador hasta la posición intermedia con el interruptor "OS" en la posición "Off", la cámara enfoca y una vez que ha enfocado se queda en silencio. Pulso el disparador hasta la posición intermedia con el interruptor "OS" en la posición "On", la cámara enfoca y una vez que ha enfocado se oye un leve zumbido durante unos segundos, que supongo que es el estabilizador. Si mientras suena el estabilizador, paso el interruptor a "Off", este sigue funcionando, pero la siguiente vez que pulso el disparador no se activa el estabilizador. El mío siempre ha funcionado así y no he tenido problemas. Saludos
|
Alcarria, gracias por tu ayuda.
Hago la misma comprobación que tu, y mi 18-125 sigue emitiendo el zumbido (activado y desactivado el OS), parece que estos modelo diferentes no trabajan igual, o el mío está defectuoso. ¿Puede comprobarlo alguien que tenga el 18-125? |
|
||||
|
He vuelto a tener otro problema con el objetivo que me cambiaron: de repente y sin motivo aparente dejo de enfocar correctamente, el anillo de enfoque se movía muy lentamente. Lo resolví simplemente sacándolo del cuerpo y volviéndolo a conectar. Si no se trata de un problema aislado, me parece que voy a tener que devolverlo otra vez.
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 3856, sigma |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|