Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Ópticas > Todo-terrenos

Avisos

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/08, 15:42:41
Asiduo
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 72
Predeterminado Tamron18-250Canon17-85 EF-S Sólo puede quedar uno

Hola a todos. Esta pregunta es un poco compleja, lo sé, pero por aquí hay verdaderos monstruos de la fotografía, así que seguro que podrán darme una respuesta orientativa.
Acabo de comprarme una 40D con el Canon 17-85 EFS IS USM (si la calidad de un objetivo la definiera el número de siglas que trae...). Puede haber comprado sólo el cuerpo pero, la verdad, el precio del Kit, me seducía bastante. También poseo un Tamron 18-250. Todavía ni he empezado a probar el Canon pero, ya me adelanto preguntando, ¿qué harían ustedes?
1- Deshacerme del Canon, quedarme con el Tamron y con la pasta comprar otro ¿cuál?
2- Deshacerme del Tamron y quedarme con el Canon.
3- Quedarme con los dos...
4- Vender ambos y...comprar el mejor objetivo posible para la nueva cámara (que tampoco sé cuál es je,je,je)
La diferencia de focal evidentemente hace que, a priori, pueda haber razones para quedarme con ambos. No voy a negar el el 250 del Tamron me sea inútil.
En teoría, la calidad óptica del Tamron es superior, pero también en teoría, el enfoque y el estabilizador del Canon es un plus a su favor.
En fin, que ya sé que son cosas muy personales pero agradecería una ayudita.
Gracias a todos.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 00:05:45
Avatar de novel
Usus est magister optimus
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 336
Predeterminado

no te comas la cabeza, cambia de objetivo, cuando, no puedas hacer con el , las fotos que necesitas hacer, mientras tanto, es dar palos de ciego, cuando se te queden cortos estos, entonces, dependiendo de lo que necesites, toma una decision
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 00:29:27
Avatar de Gorka
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: oct 2005
Ubicación: Micasa
Mensajes: 804
Predeterminado

Yo solo te recomiendo que veas qué tipo de fotografías haces más a menudo y así sabrás qué objetivo te viene mejor.
Por ejemplo si haces mucho paisaje invertir en un buen angular, pero si lo tuyo es afotar pájaros o florecillas-insectos tendrás que mirarte un buen tele o macro respectivamente.

Si por casualidad vendes el Tamron yo ando buscando uno, me pegas un aviso. Gracias

Saludos
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 02:33:39
Asiduo
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 72
Predeterminado

Gracias a los dos.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/08, 20:24:15
Avatar de juanmeitor
Moderador - Canonista Segundo Dan
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Ubicación: Cambrils - Tarragona
Mensajes: 3.396
Predeterminado

Yo vendería uno de los dos. Tú sabrás con cual te sientes más cómodo o cual te da mejores resultados. Quédate con ese.
Si vendes el 17-85 iría a por un objetivo luminoso como un 50mm. Si vendes el 18-250 iría a por un tele que complementara el 17-85, como el 70-300 IS o el 55-250 IS, ambos de Canon.

El quedarte con los dos significa que no tienes otro objetivo que se complementa mejor con alguno de los que tienes.

Saludos.
__________________
Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no.

EOS 5D | EOS 600 | EF 24-105 f4L | EF 50 f1.4 | EF 70-200 f4L | EF 300 f4L IS | Kenko Teleplus MC7 2x | Kenko Extension tube set | Slik Pro 330DX | Slingshot 200AW | RS-80 N3
Praktica MTL5B | Flektogon 4/20 | Pentacon 2,8/29 | Flektogon 2,4/35 | Tessar 2,8/50 | Industar 50-2 3,5/50 | Pancolar 1,8/50 | Jupiter 9 2/85 | Pentax 2,8/105 | Sonnar 3,5/135
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/08, 04:44:50
Asiduo
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 72
Predeterminado

Gracias por tu respuesta.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/08, 04:54:59
Asiduo
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 72
Predeterminado

A decir verdad, lo que realmente quería saber es cuál de los dos objetivos es mejor, en el rango de 18-85, lógicamente, y sin tener cuenta el estabilizador y el USM, o sea, lo que es calidad pura y dura.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/07/08, 12:18:43
Avatar de trilobite
Master
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Ubicación: Hospitalet del Llobregat (BCN)
Mensajes: 155
Predeterminado

Yo comparativamente no sé como andarán, pero teniendo los dos, es fácil hacer tus propias pruebas con un trípode y valorar el resultado. Imagino que en su rango el Canon será algo mejor (además del montón de letras que lleva (IS y USM), que ofrece sus ventajas)

Yo valoraría el si me gusta ir cambiando de objetivo, que focal es la que más utilizo, con qué iría más cómodo de viaje... y cosas así

Si vendes el Canon podrías adquirir un ultra-angular (10-20,12-24,...) si te gusta ese tipo de fotografía

Si vendes el Tamron, como ya te han dicho, me iría a por un tele que te de mayor calidad

Un saludo
__________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Mi página Flickr

"El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados" Lukas Podolsky (futbolista)
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/08, 15:08:08
Asiduo
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 72
Predeterminado

Hola Trilobite. No creas que el Canon es mejor en su rango que el Tamron. Por las pocas pruebas que he hecho, en la zona angular el Tamron gana por goleada, sobre todo en aberraciones cromáticas y geométricas. Sin embargo, a 85 mm, en macro, he obtenido buenas imágenes con el Canon. A primera vista, por su calidad y versatilidad, me quedaría con el Tamron, pero claro, je,je, es difícil desprenderse del "caché" que dan las siglas IS y USM...ya me entiendes.
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
efs, puede, quedar, solo, tamron

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado
Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foros Respuestas Último mensaje
Así se ha de quedar koruan Paisajes 14 26/10/08 14:07:36
mi primer flash y no me quiero quedar corto ¿cual? kikovalle Iluminación 12 01/10/08 13:56:44
CCC, ¿quedar o no quedar?, esa es la cuestión. Madrid meeting... motiongrafiks Propuestas 38 29/01/08 12:44:49
invertir el 18/55 por 8 € y quedar contento jondelemoa Opticas en General 11 09/04/07 00:05:38
quedar entre semana para hacer fotos en Madrid juanra Propuestas 54 21/07/06 15:17:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:44:24.
 



Powered by vBulletin® Version 3.7.2 - Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0 - Traducido por mcloud - vBHispano.com
© Canonistas.com
- Canonistas.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios en los foros. Todas las marcas registradas que se nombren pertenecen a sus propietarios. Canonistas.com no mantiene ninguna relación con Canon ni ninguna de sus filiales.