Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Ópticas > Todo-terrenos

Avisos

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/08, 02:30:14
Nuevo
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 5
Predeterminado novato AHORA 450D que viene de una panasonic DMC-Z50 que objetivo zoom igualara

Hola, antes de nada presentarme, soy de Granada y en 1 o 2 días me traen la canon 450D después de leerme un montón de pruebas foros, etc etc, me he decidido por la 450 ya que al ser novato, la 40D me daba repelús por no saber si podría manejarla,y por los casi 400€ que me costaba mas, bueno al grano, este es el foro que mas he leído, os cuento mi duda, que parecerá tonta pero que ami me come el coco mucho, tengo una panasonic DMC-Z50 que aunque ya se que hace ruido al menos para mi, iba casi bien y me ha ayudado a meterme en este mundo tan bonito de la fotografía, he visto que la 450D con el objetivo que trae de origen, no es muy.... al menos, que no tiene el zoom que tiene la Z50 X12, ¿que objetivo que no sea muy caro equiparía esos x12? por lo que veo uno de 400mm cual me aconsejáis, gracias y saludos a todos.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/08, 03:08:02
Avatar de js_conor
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Ubicación: Alcalá de Guadaira
Mensajes: 817
Predeterminado

Bienvenida al foro, el objetivo que buscas es uno de los llamados todoterrenos, es decir que abarca una amplia gama focal, y te vale igual para un paisaje, un retrato o un robado, eso sí lo hará sin la calidad de las lentes dedicadas a ello.

Para saber el equivalente al zoom, tienes que dividir el segundo número de la distancia focal por el primero, por ejemplo en tu objetivo 18-55mm sería el equivalente a un 3x(55/18=3 más o menos)

Tienes el Sigma 18-200, el Tamron 18-250, los rangos 28-300mm... Te dejo que averigües tú el zoom de cada uno.

Para saber sobre cada objetivo, usa el buscador se ha escrito mucho.

Saludos.
__________________
40D + Canon 17-40mm f4L + Canon 50mm f1.8 + Canon 200mm f2.8L + algunos complementos

Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/08, 04:25:03
Nuevo
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 5
Predeterminado

Hola, pues por ejemplo, el 28-300mm sera como un zoom de unos 8.5x asi que me tengo que buscar uno de mas de 300mm un 400mm? es asi? bueno me tendre que esperar por lo menos uno o dos meses para ahorrar je, je, saludos y gracias.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/08, 04:44:55
Avatar de juanma63
Master
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Ubicación: Corvera de Asturies
Mensajes: 196
Predeterminado

No lo has pillao. 300/28 = 10,7 x

No vayas a comparar el zoom de la z50 con el de una reflex.

Yo te aconsejo comprar el 70-300 is usm que lo tenemos de oferta en este momento en el foro de compras en compra conjunta.
__________________
Canon EOS 40D + 17-85 + 70-300
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/08, 05:21:58
Avatar de MALVA
Master
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 195
Predeterminado

Cita:
Iniciado por alcojalo Ver Mensaje
Hola, pues por ejemplo, el 28-300mm sera como un zoom de unos 8.5x asi que me tengo que buscar uno de mas de 300mm un 400mm? es asi? bueno me tendre que esperar por lo menos uno o dos meses para ahorrar je, je, saludos y gracias.
Hay una pequeña confusión con los aumentos, los 12X que señalas son los aumentos totales que puede dar la cámara compacta, ello incluye el zoom óptico y el zoom digital. Este último puede ser hasta la mitad de los 12X con lo cual sólo tienes 6X totales o poco más,(verifica las especificaciones de tu modelo).

Lo anterior indica que el zoom óptico es lo que realmente cuenta, pues este te da la máxima calidad y máximo aprovechamiento de los pixeles.

¿Por qué? porque el zoom digital hace un truco con los pixeles. Toma la imagen del zoom óptico y la amplifica con su procesador para darte los 12X totales, y por lo tanto tienes una imagen final muy pixeleada y con menos de 1mpx de resolución real.

En cambio las Reflex, dan la máxima calidad posible en cada toma y tu puedes hacer zoom en la foto.

Mi recomendación, compra un 75-300 III USM que es un modelo económico y tendrás mejores fotos que con esos 12X de la Lumix.
__________________
Rebel XSi / BG-E5 / 18-55 IS / 75-300 USM / 28-200 USM / 580EX II / Manfrotto 190XPROB-3DJRSTD / Lowepro Compu Trekker AW
¡Viva la Ñ!
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/08, 05:54:40
Avatar de Carlos_A
Canonista Primer Dan
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Ubicación: Barcelona o un sitio que se le parece mucho
Mensajes: 1.366
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MALVA Ver Mensaje
Hay una pequeña confusión con los aumentos, los 12X que señalas son los aumentos totales que puede dar la cámara compacta, ello incluye el zoom óptico y el zoom digital. Este último puede ser hasta la mitad de los 12X con lo cual sólo tienes 6X totales o poco más,(verifica las especificaciones de tu modelo).
En efecto el zoom digital es una tomadura de pelo, pero si hablamos de la Panasonic dmc fz-50, su zoom 12x es óptico.

En cuanto al objetivo, no creo que encuentres ninguno equivalente a ese rango (35mm-420mm), y si lo encuentras, me temo que te vas a encontrar con eso de que "el que mucho abarca, poco aprieta", es decir, mucho zoom pero poca calidad. Si quieres sacarle partido a la cámara, es mejor que emplees distintos objetivos, por ejemplo el 18-55 is que creo que es el que te trae, y luego otro como el Canon 70-300 is usm. Ten presente que debes multiplicar estas distancias focales por 1,6x si quieres compararlas con los 35-420 de tu panasonic.
__________________

Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/08, 07:09:52
Avatar de lennita
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 670
Predeterminado

Saludos
No te confundas. Los objetivos estan diseñados de forma diferente en las compactas que en las reflex. Nunca encontraras un zoom para reflex que te vendan en "x" aumentos sino en "distancias focales". Asi no veras que se te vende un canon 75-300 como un zoom de 4x. En el caso de la camara que usas la realidad es que un lente de esos es en realidad un 6-72 mm. es decir no tiene la capacidad de aumento de un 75-300 pero al ir montado en un sensor tan pequeñito el factor de multiplicacion del lente da la apariencia de un 400mm. Pero esta muy lejos de ser realmente esa distancia focal. Ya lo comprobarás.
A lo mejor te confundo un poco pero es que de entrada debes primero aclarar en tu mente los conceptos que serán diferentes ahora que te pasas a las reflex, no sea que termines decepcionado de tu 450d como algunos que en realidad no terminan de adaptarse. Te daras cuanta de que un 70-300 será suficiente para tus necesidades en general.
Bienvenido al mundo de las reflex y a aprender

Saludos
__________________
http://flickr.com/lennita
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/08/08, 10:22:13
Avatar de js_conor
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Ubicación: Alcalá de Guadaira
Mensajes: 817
Predeterminado

Lo primero que debes plantearte, en este caso plantarnos, es si quieres tener varios objetivos e ir cambiando o por el contrario tener un solo objetivo que sea lo más parecido posible al zoom de tu cámara.

1ª Opción(varios objetivos): Una buena opción sería el Canon 55-250mm IS, con el 18-55mm que tienes cubres desde los 18mm hasta los 250mm(ya no hablamos de zoom pero sería equivalente a un 250/18= 14X) Es un tele económico, de calidad y estabilizado.

2ª Opción(un solo objetivo): Aquí puedes elegir entre el Tamron 18-250mm, Sigma 18-200mm, Canon(este muy caro), Tamrom, Sigma 28-300mm...

Al final si compras una reflex con la idea de buscar una compacta, como te han dicho ya, puede que te defraude la compra.

Saludos.
__________________
40D + Canon 17-40mm f4L + Canon 50mm f1.8 + Canon 200mm f2.8L + algunos complementos

Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/08/08, 15:51:40
Avatar de Aurum
Asiduo
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 77
Predeterminado

Yo optaría por el 70-300 IS USM de canon. Esa será mi proxima compra. .
Ahora mismo estoy con el pISa, y va medianamente bien, estoy aprendiendo cositas y pronto cogeré el que mencionaba.
__________________
Diseño Web Málaga, Diseñador Web http://www.flickr.com/photos/27835439@N02/
Canon 450D + 18-55 IS + Muchas cosas que aprender
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/08/08, 02:05:16
Nuevo
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 5
Predeterminado

Hola, esta mañana a las 9 he ido a recoger la cámara, he hecho una fotos pero no le cojo el truco todavía pero ya le da mil vueltas a la panasonic, es gracias por contestar tan pronto a todos, bueno la panasonic tiene x12 ópticos, con el digital no se, sale en la pantalla hasta una burrada de x80 que es verdad que se ve fatal, bueno, 70-300 is usm es canon no? que precio tendrá, en la compra conjunta, he buscado por el foro y no lo encuentro, todo el mundo habla muy bien de estos Tamron 18-250mm, Sigma 18-200mm, estos estan por unos 200-300E si no me equivoco, saludos y lo dicho gracias por aclararme las dudad por que la cámara es una maravilla pero le veo falta de zoom con el 18-55 del kit
Responder Citando
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/08, 02:16:42
Avatar de Gembol
Master
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Ubicación: Valencia y Benigembla (Alicante)
Mensajes: 123
Predeterminado

Hola!! Si entras en el apartado de compras verás que estamos ahi ahi para comprar el 70-300 IS USM a buen precio. Estará por 425€. Si te interesa, nos vemos por allí, jeje

Saludos y enhorabuena por tu compra. Vas a disfrutar mucho cuando empieces a aprender.
__________________
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 XR Di II f/2.8 + Canon EF (50 f/1.8 II + 100 f/2.8 USM Macro + 70-300 f/4-5.6 IS USM) + Speedlite 430EX II + Mil trastitos más
Responder Citando
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/08/08, 10:48:33
Avatar de juanmeitor
Moderador - Canonista Segundo Dan
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Ubicación: Cambrils - Tarragona
Mensajes: 3.389
Predeterminado

Cita:
Iniciado por js_conor Ver Mensaje
Lo primero que debes plantearte, en este caso plantarnos, es si quieres tener varios objetivos e ir cambiando o por el contrario tener un solo objetivo que sea lo más parecido posible al zoom de tu cámara.

1ª Opción(varios objetivos): Una buena opción sería el Canon 55-250mm IS, con el 18-55mm que tienes cubres desde los 18mm hasta los 250mm(ya no hablamos de zoom pero sería equivalente a un 250/18= 14X) Es un tele económico, de calidad y estabilizado.

2ª Opción(un solo objetivo): Aquí puedes elegir entre el Tamron 18-250mm, Sigma 18-200mm, Canon(este muy caro), Tamrom, Sigma 28-300mm...

Al final si compras una reflex con la idea de buscar una compacta, como te han dicho ya, puede que te defraude la compra.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Antes de decidir qué modelo de objetivo, debes decidir qué rango va a cubrir este. Para que lo tengas en cuenta, entre más corto sea el rango, más calidad suelen dar. Si no fuera así, todo el mundo tendría un 18-250, y no es así.

Una buena opción es que te apuntes a una quedada de tu zona, donde podrás probar los objetivos de los compañeros del foro y escuchar sus comentarios al respecto. No tengas prisa en decidir.

Saludos.
__________________
Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no.

EOS 5D | EOS 600 | EF 24-105 f4L | EF 50 f1.4 | EF 70-200 f4L | EF 300 f4L IS | Kenko Teleplus MC7 2x | Kenko Extension tube set | Slik Pro 330DX | Slingshot 200AW | RS-80 N3
Praktica MTL5B | Flektogon 4/20 | Pentacon 2,8/29 | Flektogon 2,4/35 | Tessar 2,8/50 | Industar 50-2 3,5/50 | Pancolar 1,8/50 | Jupiter 9 2/85 | Pentax 2,8/105 | Sonnar 3,5/135
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
450d, ahora, dmcz50, igualara, novato, objetivo, panasonic, viene, zoom

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado
Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foros Respuestas Último mensaje
panasonic fz50 VS canon eos 450d cosmo General-Cámaras 7 26/10/08 11:27:34
Canon anuciará un nuevo objetivo la semana que viene vigape News 26 16/09/08 17:08:36
aun no me ha llegado la 450d kit y ya estoy con dudas. Panasonic Lumix FZ18 carlosfoces 450D 11 10/05/08 18:25:40
¿Realmente es el objetivo 18-55 que viene en el kit de la eos 400 tan malo? pepico Opticas en General 31 14/01/08 11:02:46
Zoom Mini o Zoom 1 Solo camara con objetivo. SchumyZGZ Transporte 7 22/08/07 21:24:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:42:24.
 



Powered by vBulletin® Version 3.7.2 - Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0 - Traducido por mcloud - vBHispano.com
© Canonistas.com
- Canonistas.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios en los foros. Todas las marcas registradas que se nombren pertenecen a sus propietarios. Canonistas.com no mantiene ninguna relación con Canon ni ninguna de sus filiales.