Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Transporte

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/09/08, 13:29:17
Nuevo

Predeterminado

Yo llamé a Clickair y Vueling y me dijeron que si no pasaba de las medidas estipuladas no había ningún problema en subirlo al avión.

Efectivamente, este verano lo he llevado encima dentro de una bolsa de trípode de 50cm junto con una LowePro Micro Trekker 200 y ningún problema.

Este fin de semana cogeré un vuelo y me llevare la micro Trekker, el tripode y una maleta para la ropa, todo sin embarcar, espero que no me digan nada.

Ah, el trípode es un Slik Pro 340DX

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/09/08, 19:26:39
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por VoLGio Ver Mensaje
El problema radica en que es la persona que hace el control quien decide si te deja pasar el tripode o no, y no es cuestión de ser comprensivo con el usuario o no, sino de como quiera interpretar esa persona la normativa, puesto que en ella no dice: tripodes no; y creéme que he estado leyendo la lsita completa de materiales expresamente prohibidos, aunque queda un punto en el que dice que la persona encargada del control puede decir que un objeto no contemplado en esa lista sea un posible peligro.

Es decir, al final no nos basamos en que el de control haga o no la vista gorda, sino en que le de la gana o no dejartelo pasar puesto que es él y solo él quien tiene esa potestad y no una normativa que se lo indique. Al final si le caes bien lo pasas y sino pues no lo pasas, y ese tipo de condicionantes son los que propician que te cagues en todo! xD
Bueno, mi opinion ya la digo en el enlace que puse al principio. Es IMPOSIBLE hacer una lista completa de objetos prohibidos.

Se prohiben los objetos contundentes y tripode no cabe ninguna duda de que lo es.

No es cuestion de que le de la gana o no o de que le caigas mejor o peor, sino de que considere que es contundente o no. Y la verdad, lo que me sorprende es que alguien los deje pasar.

Bajo mi punto de vista la normativa es muy clara, al menos en lo que a un tripode convencional se refiere.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/10/08, 18:21:26
Nuevo

Predeterminado

La normativa es clara pero NO concreta con lo que se considera un objeto contundente, pues un simple bolígrafo metalico en malas manos es mas peligroso.
Lo adecuado seria usar el sentido común. que poseen las personas que algún día les otorgaron el poder decidir que es contundente y que no.
Puesto que la mayoria de los tripodes son de aleaciones ligeras y están mas expuestos a sufrir una rotura en el porta equipajes.
Mi modesta opinión y con lo que he obsevado durante mi ultimo viaje es que seria mucho más apropiado que lo dejen subir a mano y se guarden en los departamentos que se usan para los carritos de niños, que bién pueden compartirse.
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/10/08, 21:52:54
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

El problema es que, como digo en el blog, no puede ser concreta. A ver como haces una lista exhaustiva de objetos contundentes, que sea concreta y que no se deje nada fuera. NO SE PUEDE!!!

Y lo del sentido común... lo que puede ser lógico para mi no lo será para ti, y viceversa. Por ejemplo, dices que se debe dejar subir porque es fragil, por sentido común te pueden decir que entonces no lo factures suelto, sino debidamente empaquetado. En las bodegas de los aviones viajan cosas muchísimo más frágiles que un trípode y no les pasa nada.
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/10/08, 17:23:08
Asiduo

Predeterminado

Ostias, pues bien que lo comentais, yo por ahora no he tenido problemas, he ido con gente que ha pasado instrumentos (guitarras) y sin problema. Pero este noviembre y diciembre me voy a Tailandia y quiero ir con un equipaje muy reducido, mitad equipo fotográfico, mitad equipaje personal, por eso solo voy a facturar una mochila de tamaño médio, en la cual no cabe el trípode, en este caso lo tendría que atar por fuera, cosa que me da miedo, porque recibirá muchas ostias y hasta me lo pueden robar.
Ahora me toca pensar que hago con el.
Y yo que tenía intencion de pasarlo como equipaje de mano...
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/10/08, 01:35:10
Nuevo

Predeterminado

Normativas o no, esto es un cachondeo. No de ahora, desde hace muchos años, incluso antes del 11-S. Y no solo en aeropuertos europeos o norteamericanos, en muchos sitios! Al final el que realmente decide es el tipo que esta en el control (si estamos en un pais donde hay control, que en algunos otros la cosa es de risa).
En mi caso suelo facturar todo lo posible, asi me ahorro discusiones que suelo perder ante la autoridad competente, y no voy cargando con muchos trastos.

Saludos,

Fernando
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/10/08, 08:45:21
Idoneus homo

Predeterminado

Yo no he tenido nunca ningún problema en los aeropuertos, tanto viajes nacionales como internacionales (Canada, Irlanda, Venecia), y eso que viajo con la Tamrac Adventure 9, que no es pequeña que digamos
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/10/08, 09:44:06
Idoneus homo

Predeterminado

Yo me remito a la experiencia, a mi me la liaron.

Despues de facturar todas las maletas e ir con el tripode en el equipaje de mano, el de seguridad me dijo que nada de nada que me diese la vuelta y facturase el tripode....

En fin yo ya no me la juego más a pesar de que en repetidas ocasiones la compañía por telefono me ha dicho que no debería haber problemas. Lo facturo siemre!

EOS 400D + "pisapapeles" + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8 II + Peleng 8mm +CANON SPEEDLITE 580EX

#21 (permalink)  
Antiguo 09/10/08, 10:15:45
Idoneus homo

Predeterminado

Coincido con lo expresado ya en algun mensaje. Facturarlo te puede ahorrar tiempo y, sobretodo, pillar un calentón con el segurata o policia del control. Yo siempre en la maleta, desmontadito y fuera de problemas. Te arriesgas a que te pierdan la maleta, pero creo que es menos estresante que estar padeciendo hasta el final por si te lo dejarán pasar o no.
Un saludo
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/10/08, 11:14:29
Ab uno discent omnes

Enviar un mensaje por MSN a aponso
Predeterminado

Me apunto a lo que dice Pepet. Al final el problema es que te la juegas a lo que te diga el vigilante de turno, asi que prefiero directamente meterlo en la maleta y chimpum (Al menos ahí va protegido) Y ya no te digo nada si vas a EE.UU. La cosa se complica bastante mas solo por el hecho de que te lo miran todo mucho mas. Y si no cabe, pues mirara a ver si os podeis hacer con alguna funda para poder facturarlo solo. (Tipo las que hay para planos, etc...)
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/10/08, 11:39:09
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a josejuan Enviar un mensaje por Skype™ a josejuan
Predeterminado

Yo he podido subir al avion en un vuelo nacional con vueling el tripode (Manfrotto 055, osea que es grande) enganchado por fuera de la bolsa sin mayor problema, olvide meterlo en la maleta que facture, pero no volveria arriesgarme. En todos los vuelos, nacionales o internacionales, lo he metido en la maleta a facturar y a fecha de hoy no he tenido problemas, supongo que la vez anterior fue suerte...

Eso si, la mochila con el equipo va conmigo a todas partes.

Salu2!!!
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/11/08, 04:43:34
Nuevo

Predeterminado

La única vez que intenté pasar el trípode conmigo me lo impidieron. No llevaba equipaje facturado ni quedaba tiempo de facturarlo. Afortunadamente alguien me acompañó al aeropuerto y pudo quedarse con el trípode, y yo sin él hasta la vuelta. No sé que hubiera hecho si voy solo.
La lista de todos los objetos prohibidos es secreta!!, así lo dice la normativa, lo que es una forma de decir que varíará según le salga de las narices al vigilante de turno, así de sencillo. Por eso hay tantas experiencias diferentes. Cada cual que haga lo que quiera... peor es la ruleta rusa.

40D, 24-105, manfrotto 190X+804RC2 ...y a ver que pasa...
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
equipaje, mano, trípode

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación