Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: sOBRE ROTULA PARA MONOPIE beNRO mc-68

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    327

    Predeterminado sOBRE ROTULA PARA MONOPIE beNRO mc-68



    HOla amigos, quiero comprar una rotula para mi nomonpie BEnro MC-68 y mi duda es con los tornillitos que se acoplan de:

    MONOPIE a ROTULA y de rotula a CAMARA

    El monopie me atornilla perfectamente al GRIP BG3 de mi 350D pero desconozco si he debuscar una rotula que en su parte superior tenga un tornillo igual a su inferior donde conecta con el monopie, no se si me explico.

    Mi problema es de tornillos e incompatibilidades entre rotulas-monopies y camaras.

    Disculpad este follon.

    Un abrazo
    CANON EOS 7d MK II + TAMRON 17-50 + Canon 70-200 f4 IS - TAMRON SP 70-300mm VC USD + GRIP + FLASH METZ 58 AF-1 DIGITAL + MUCHAS GANAS DE APRENDER ....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola Fede...:

    La rótula Benro BH-0 la va muy bien: pequeña y ligera.
    Benro BH Serie
    Benro BH-0 BH0 Ball Head Ballhead Canon 486RC2 Band New en venta en ebay.es (finaliza el 02-oct-08 08:20:00 H.Esp)
    70D y cacharrería diversa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Mil gracias Orly !!! Ya me he pedido una en ebay.es .

    Un abrazo
    CANON EOS 7d MK II + TAMRON 17-50 + Canon 70-200 f4 IS - TAMRON SP 70-300mm VC USD + GRIP + FLASH METZ 58 AF-1 DIGITAL + MUCHAS GANAS DE APRENDER ....

  4. #4

    Predeterminado

    Saludos. Este es mi primer post y perdonen que directamente me meta al tema, pero ando entusiasmado leyendo el foro y he tenido el impulso de registrarme y participar.

    En primer lugar decir que no soy poseedor de ninguna cámara reflex digital, pero mi pareja si es aficionada y estoy barajando hacerle un regalo para las próximas navidades, por lo que me he metido de lleno en esta comunidad al considerar que Canon es la marca que me va a dar lo que quiero. Estaba pensando en una 450d para empezar, con el pISa como aqui lo llamais, cosa que me costó mucho tiempo pillar. Jeje. Pero eso es otro tema.

    La cuestión es que yo soy aficionado a la filmación y a las videocámaras. Se que no tiene mucho que ver con la fotografía digital, pero he encontrado pocos sitios de discusión acerca de tripodes y monpodes en el mundo del video, por lo que navegando por estos foros me he encontrado con este subforo.

    Al grano. He visto la review que el forero GT hizo de este monopié, el Benro MC-68 y desde un principio se me metió por los ojos. Pero navegando encontré también el manfrotto 682B, que también tenía una buena pinta. Mientras que el primero se puede conseguir por unos 57 € puesto en casa, el segundo son 89 más gastos de envio. En principio prefiero gastarme un poco más pero tener un producto de calidad y duradero, pero tampoco gastar por gastar teniendo opciones mejores a precios más competitivos.

    He venido usando desde hace relativamente poco un tripode marca Hama ultranormalito que me han prestado para tomas exteriores, y al final siempre he acabado por recoger las patas y usarlo como monopié. Es un engorro y además del peso y mala calidad que tiene se me hace un suplicio llevarlo, por lo que me he decidido por un monopie. Pero claro, me he dado cuenta de que también necesito una rótula para tener libertad de movimiento en determinadas tomas.

    He visto esta que poneis y quisiera preguntaros si la veriais adecuada para este propósito que os expongo. Mi cámara de video es una canon HV30 y es una pluma, por lo que no voy a cargar en el monopié un peso excesivo. La duda es si me merece la pena irme a por el manfrotto que tiene buena pinta o por el Benro. A priori me inclino más por el Benro, ya que con la diferencia podría costearme una rotula medio en condiciones, pero quiero ser precavido para hacer una buena compra.

    Por ultimo, recalcar que quiero usar básicamente la cámara para grabaciones en el exterior de procesiones de Semana Santa y cosas asi, por lo que necesito movilidad y que el cacharro no pese demasiado, ya que acabo literalmente molido cargando con el tripode, por muy ligero que sea.


    Un saludo y perdón por la extensión. Gracias de antemano

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Buenas.

    Aprovechando que estuve currando en Pekin encontre un "parque tematico" en el que vendian todo tipo de cosas relacionadas con la fotografia. Tuve la suerte de tocar y ver cosas y finalmente me traje dos tripodes Benro para casa. Uno grande y otro pequeño.

    El pequeño, es el modelo M-028n6, que pesa poquito y hasta ahora no me ha fallado. Le añadi una rotula KS-0 que aguanta sin problemas una 20D con objetivo. Kilo y pico.
    El manfrotto seguro que es mejor, pero para el uso que le doy yo, me vale de sobra. No tiene nada que ver con un Hama, que yo tambien he tenido y era un dolor.

    Tu mismo.

Temas Similares

  1. ¿rotula para monopie?
    Por tigerhawk en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/08, 18:20:30
  2. Rotula para tripode y Monopie
    Por Anaconda en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/08, 13:50:54
  3. Rótula para un monopié (?)
    Por aquiles2006 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/08, 12:31:19
  4. Rótula para monopie
    Por gooth en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/01/07, 15:04:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •