Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Duda sobre la Flipside 300 (para tomar decisión si compro o no)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2005
    Ubicación
    México
    Mensajes
    275

    Predeterminado Duda sobre la Flipside 300 (para tomar decisión si compro o no)



    Hola a todos.

    Actualmente tengo una Lowepro SlingShot 200 AW. Debo reconocer que me encanta pero tiene sus problemas, no puedo llevar mi tripie como Dios manda (lo que en España se llama trípode jeje) además que después de mucho caminar me jode los hombros.

    Esto lo pude comprobar subiendo a la zona arqueológica del Tepozteco donde camine más de 6 kilometros cuesta arriba y luego cuesta abajo.

    Miraba la Flipside 300, que se supone que puedes llevar toda tu "camera gear" y además el tripode. Lo que se ve bueno es la capacidad para poder sacar la camara sin quitarse la mochila, o sea, con unos sujetadores amarrados a la cintura, puedes quitarte los sujetadores de los hombros y sacar la camara.

    Espero haberme dado a entender...

    Aquí hay un video con una demostración de lo que quise explicar.

    YouTube - Lowepro Flipside 300 Video Tour

    ¿Que tan funcional es eso? ¿Realmente puedes sacar la camara sin que se te caiga todo por el peso del demás equipo?

    Otra cosa, la Flipside 300 a diferencia de la Slingshot 200AW no tiene un protector contra lluvia y otras inclemencias climaticas.

    A los que tienen la Flipside 300 ¿no se les ha mojado el equipo cuando llueve?

    Otra duda y espero que sea la ultima.

    En caso que el equipo no se haya mojado, ¿acarrea problemas si el trípode se moja? En mi caso es un Manfrotto 728B y la verdad me jodería mucho que se echara a perder por eso.

    Bien, es todo.

    Gracias a todos por sus respuestas por adelantado.

    ¡Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Gipuzkoa-PAÍS VASCO
    Mensajes
    1.155

    Predeterminado

    HOlaa Raveshaw,

    Mira aquí está el enlace a una review muy buena que hizo un compañero y donde se plantean cuestiones acerca de esta motxila:

    http://www.canonistas.com/foros/tran...ide-300-a.html

    A ver si encuentras allí tus respuestas, si no, mejor plantear allí las dudas y así no se duplican los hilos

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raveshaw Ver Mensaje
    ¿Que tan funcional es eso? ¿Realmente puedes sacar la camara sin que se te caiga todo por el peso del demás equipo?

    Otra cosa, la Flipside 300 a diferencia de la Slingshot 200AW no tiene un protector contra lluvia y otras inclemencias climaticas.

    A los que tienen la Flipside 300 ¿no se les ha mojado el equipo cuando llueve?

    Otra duda y espero que sea la ultima.

    En caso que el equipo no se haya mojado, ¿acarrea problemas si el trípode se moja? En mi caso es un Manfrotto 728B y la verdad me jodería mucho que se echara a perder por eso.
    En esa mochila para poder sacar la cámara te la tienes que quitar completamente, ya que el acceso a la bolsa está en la parte de la espalda (lo cual evita los robos).

    No tiene protección AW, por lo que dudo que aguante un chaparrón, pero para esto puedes comprar un cubremochilas de los que usan los montañeros y ponérselo en cuanto empieza a llover y así tapar la mochila e incluso el trípode.

    Si se moja el trípode con agua dulce (lluvia) y después lo secas bien no tiene por que pasar nada.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Gipuzkoa-PAÍS VASCO
    Mensajes
    1.155

    Predeterminado

    No hay que quitarse la motxila completamente, ya que tiene un cinturón para abrocharla a la cintura, por lo que te quitas las asas de los hombros, la giras hacia adelante y accedes al material. Aguanta perfectamente y es comodísimo, puedes cambiar de objetivos sobre la misma motxila.

    Yo la llevo cuando quiero llevar todo y va con la 400d, 10-20, 24-105, 70-300, 18-55, 50, disco duro portátil y cámara compacta. Y repito que aguanta y es super cómoda.

    Para el tema del agua también propusieron un spray impermeabilizante, que normalmente se usa para botas de monte, pero como dice Turb, están las fundas, en decathlon, por ejemplo.

    En el hilo de la review está toda esa información. http://www.canonistas.com/foros/tran...ide-300-a.html

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por * María * Ver Mensaje
    No hay que quitarse la motxila completamente, ya que tiene un cinturón para abrocharla a la cintura, por lo que te quitas las asas de los hombros, la giras hacia adelante y accedes al material. Aguanta perfectamente y es comodísimo, puedes cambiar de objetivos sobre la misma motxila.
    No seré yo el que me atreva a hacer eso con mis queridos y carísimos cristales dentro... vamos, que falla un poco el enganche y preparas la de sanquintín.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ciempozuelos
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Turb Ver Mensaje
    No seré yo el que me atreva a hacer eso con mis queridos y carísimos cristales dentro... vamos, que falla un poco el enganche y preparas la de sanquintín.
    Yo la tengo y la verdad es que no lo he probado, pero esa cinta no me da la suficiente confianza como para ponermela delante y soltarla de mis hombros, pero probare "con algo que no sea mi preciosa camara" para ver si se puede hacer.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Hola a tod#s

    Ravenshaw,
    Yo tengo la Flipside 200, igual pero más pequeñita y me permite ponérmela hacia adelante para abrirla y sacar la cámara, siempre que tenga el cinto abrochado, claro.
    Lo de la protección contra la lluvia tiene una solución tan simple como la que te ha dado María. Compras una funda para mochila de montaña que le vaya bien y ya está.

    Respecto a los detractores de las aperturas en la espalda, alegando que pierdes tiempo para sacar la cámara, te diré que si no la tienes preparada te pierdes la foto. La mayoría de ocasiones de igual que tardes un segundo que diez, ya no puedes recoger el momento.
    Yo personalmente prefiero andar tranquilo, sabiendo que tengo el material seguro, sobre todo cuando vas "apatrullando" la ciudad.

    Un abrazote
    Photoblog

    "De lo que no se puede hablar es mejor callarse" (Ludwig Wittgenstein;Tractatus Logicus Philosophicus, #7)
    "Y fotografiarlo" (Añadiríamos muchos)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2005
    Ubicación
    México
    Mensajes
    275

    Mexico

    Hola.

    María, siento haber abierto otro hilo, debo reconocer que ya había leido esa review y de ahí nació mi interés por la Flipside 300.

    Gracias por los comentarios, creo que la solución más factible es comprar una funda que cubra mi tripode ya que el spray solo protegera la funda y no lo que este fuera de ella.

    En cuanto a lo del amarre a la cintura, pues ya veré que tan funcional es, finalmente me decidí por encargarla, en color negro jeje.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Gipuzkoa-PAÍS VASCO
    Mensajes
    1.155

    Predeterminado

    Raveshaw, en negro es la más bonita, para mí , aunque yo tengo en granate ...

    Yo sí me la descuelgo hacia adelante, apoyada en la cadera, no tengo la sensación de que vaya a fallar, si es así os lo contaré para que no os pase a nadie!

    A disfrutarla, saludos!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ciempozuelos
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Independientemente del amarre o no a mi me encanta, yo la compre pensando que no podia sacarla sin quitarmela, asi que si ahora puedo... mejor que mejor, yo te la recomiendo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    De acuerdísimo con tod#s.

    Yo también tengo su hermana pequeña en negro y, la verdad, la apriencia de morcillita que tiene es de lo más apetecible. Uuummm!!!

    Ahora, Ravenshaw, sólo te queda disfrutarla de lo lindo.

    Abrazote
    Photoblog

    "De lo que no se puede hablar es mejor callarse" (Ludwig Wittgenstein;Tractatus Logicus Philosophicus, #7)
    "Y fotografiarlo" (Añadiríamos muchos)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2005
    Ubicación
    México
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Pues yo calculo que la siguiente semana la tengo junto con un gorillapod jejeje.

    Ya les estaré contando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. A tomar en cuenta al tomar fotos
    Por Chileno_decorazon en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/04/11, 21:41:49
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/09/08, 23:52:05
  3. orientarme sobre mi decision....
    Por mieleritas en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/04/08, 17:52:18
  4. Respuestas: 29
    Último mensaje: 12/06/07, 21:55:50
  5. Decision a tomar 20d/30d Vs. 350d
    Por Orko en foro General-Cámaras
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/06/06, 21:10:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •