COMPRA HECHA, MIRAD EL POST #10 CON COMENTARIO Y FOTOS
Saludos, hace poco que he empezado en esto de la fotografía y tengo una EOS 400D con el 18-55 (el que llamais PISA xD), un 28-80mm y un 80-200mm.
El caso es que quiero algo para transportar mi equipo y que tambien pueda llevar un trípode que aun tengo que comprar.
Como la camara no llega a 1Kg con el 28-80 que es el mas pesado, el tripode que busco es alguno sencillito y pequeño que me permita hacer fotos nocturnas y poco mas.
La cuestion esta en como llevo todo eso, busco alguna mochila o algo que no sea muy llamativa y a poder ser llevar el tripode dentro... ¿es posible o pido demasiado? XD.
he mirado otros post pero no consigo encontrar lo que busco no se si porque no existe o porque no se buscar bien.
de presupuesto... alrededor de los 100€.
gracias!
Última edición por Sheraph; 19/11/08 a las 13:55:39
EOS 500D + 8mm Samyang + 50mm 1.8 Canon + 18-270 3.5-6.3 Tamron
Hola Sheraph!!!
Pues como bien dices creo que pides demasiado.....
Yo te recomendaría una mochila Computrekker AW. Yo la tengo y te puedo decir que me sobra espacio, y con los 3 objetivos que comentas no creo que tengas problemas.
Respecto a lo del trípode lo tienes un poco más complicado, ya que normalmente los trípodes se llevan en una funda aparte de la mochila, o como yo hago, en la Computrekker AW viene con un soporte externo para poder tenerlo apoyado y no tener fundas adicionales.
Si por lo contrario quieres un trípode pequeño, te recomiendo el SLIK mini, que si no esperas hacer gran cosa en trípode y quieres meterlo en la mochila es el ideal.
Espero haberte servido de ayuda, Saludos y bienvenido al foro!!!!![]()
http://www.flickr.com/photos/astrakike
Artesano es aquel que trabaja con las manos, artista el que trabaja con las manos y el corazón.......
Gracias por tu respuesta
mirando la mochila que dices tu, como yo no tengo portatil quizas me saldria mejor la mini trekker que vale 77€ aprox
y sobre el tripode, habia pensado comprarme algo no tan cutre como eso xD, como el Manfrotto 785B que ocupa 43cm plegado o si me apuras el 785SHB que ocupa 36cm solo aunque solo alcanza 1m de altura
no podria meterlo en la parte central de la mochila? y la camara a los lados aunque sea separada del objetivo?
Hola Sheraph,
Los trípodes que comentas (785 B y SHB) no creo que te valgan: la verdad es que son una chulada y yo también me los he planteado muchas veces (especialmente por su bajo peso y su longitud plegados), pero sólo soportan 1 kilo de peso: están pensados más bien para compactas o similares. Piensa que cuando dicen que soportan 1 kg, lo hacen en "condiciones idóneas" (sic).
Si los slik no te convencen, podías plantearte el Giottos 9341 (review de Carolina). Yo lo tengo, pero con una rótula Manfrotto 484rc2, y estoy muy contento.
Otras reviews de trípodes:
http://www.canonistas.com/foros/estu...-photobox.html
En cuanto a la mochila, si no quieres llevar portátil, quieres llevar el trípode (dentro será más complicado) y piensas llevar cámara más 3 objetivos, tienes varias opciones.
Tienes varias variables a tener en cuenta:
Creo que con eso llega
- Mochila para sólo material fotográfico o fotográfico y más cosas
- Trípode dentro, en el lateral, en el frontal
- Para "ciudad" o para "montaña"
- Lo más pequeña posible o grande
- Cámara accesible rápidamente o no
Cuenta algo más sobre para qué lo quieres.
Un saludo,
Otras reviews de bolsas:
Links REVIEWS mochilas, bolsas y otros
CamBags.com - Camera Bags Review Resource for D-Slr cameras. OVER 700 REVIEWS AND 2500 PHOTOS OF CAMERA BAGS FOR CANON , NIKON AND OTHER DIGITAL SLR CAMERAS
www.taschenfreak.de - Fototaschen und mehr ...
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
hola ramonveira, gracias por tu respuesta
bueno lo del slik ahora dudo, porque cuando googlee buscando el slik mini me encontré con esto
y me pareció una broma XD
ahora bien, si nuestro compañero astrakike se refería al Slink Sprint mini MG que podemos ver Tripod de viaje Slik Sprint Mini MG pues la cosa cambia! jajaja si dices que es mejor que los manfrotto que puse antes lo anoto
No pido mucho en un tripode mas que poder apoyarla y hacer fotos nocturnas sin tener que depender de bordillos o coches ^^¡
bueno voy a dar mas datos de la mochila
- solo para material fotografico (quizas meta tambien la cartera ahi xd)
- tripode dentro
- para ciudad (sobre todo viajes)
- si es pequeña mejor, pero que entre mi equipo claro xD
- accesibilidad no me preocupa, llevare la camara colgada al cuello y si me tengo que parar a cambiar objetivo pues me paro
- añado una mas, que no sea hortera XD a poder ser negra sencilla
espero que haya algo que se ajuste a mis exigencias, mienrtas ire echandole un ojo a los links que me pusiste, gracias!
Última edición por Sheraph; 14/11/08 a las 00:44:13
Jejeje, si que parece una broma si, pero éste es el que te comentaba. Yo me lo compré para ir a Egipto a principios de este año, ya que el Manfrotto 718B que tengo ocupaba mucho para las caminatas que iba a hacer y te puedo asegurar que con lo pequeñito que es, me sacó de más de un apuro.
Saludos![]()
http://www.flickr.com/photos/astrakike
Artesano es aquel que trabaja con las manos, artista el que trabaja con las manos y el corazón.......
Hola Sheraph,
El problema de meter el trípode dentro es que el trípode tendría que ser muy pequeño: del tipo mini que te recomienda astrakike, gorillapod, etc.
Échale un vistazo a un post que escribimos hace tiempo, cuando yo estaba buscando un trípode pequeño para viajes:
http://www.canonistas.com/foros/estu...-de-viaje.html
Al final me decidí por el Gorillapod grande (ahora hay uno todavía mayor que soporta hasta 5kg), pero sólo lo uso cuando me voy de viaje; si voy en coche a algún sitio, llevo en el maletero el Giottos. Como te comenta astrakike, los pequeñitos te sacan de apuros, pero no podrás hacer una exposición larga ni fotografías "rápidas" (siempre necesitarás una mesa, etc.)
Aunque no cabe duda que es mucho más cantoso, quizá deberías plantearte la idea de llevar el trípode por fuera de la mochila:
Si lo quieres llevar dentro y no es uno de esos minis (que ya te ocuparán 2 huecos en las mochilas y uno grande en las bolsas), tendrás que irte a mochilas muy grandes y dejar todo el espacio central para el trípode y, posiblemente, tengas que desatornillar la rótula y llevarla en otro hueco... eso a no ser que cojas un trípode de menos de 30cm plegado o uno tipo el 715SHB, que mide plegado 35cm y soporta 2,5kg: la rótula (incorporada, de fricción) se "esconde" dentro al plegarse, por lo que, plegado, es relativamente pequeño.
Una mochila como esta Vertex 300 de 52 cm interiores, te permitiría guardar tu cámara y el trípode en el sitio de la segunda cámara:
Aunque yo no metería la cámara/objetivo contra el trípode, por muy acolchado que estuviese el divisor...
...además de que es un mochilón inmenso... y caro.
Otra opción sería buscar una de material compartido y dejar la parte de material no fotográfico para el trípode: tendría que ser tipo Gorillapod.
Yo tengo una Kata DR-465 y es barata y decente, aunque si el trípode no te cabe dentro, se guardaría en un lateral, no en el medio de la parte frontal (como en las fotos de arriba), por lo que es más incómodo.
Bueno, resumiendo: si quieres el trípode DENTRO de la mochila, o es un pedazo mochila o el trípode es muy pequeño, por lo menos, dentro de lo que yo conozco.
Ya dirás hacia donde van los tiros
Saludos,
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Buenas ramonviera
he leido tu respuesta y mirando cosas por ahi y si las medidas que ponen del Slik Sprint Mini MG y de la mochila Mini Trekker Aw la cosa deberia ser algo así...
El tripode plegado mide 38cm y la bolsa tiene una capacidad interior de 37cm
si lo pongo en el medio, incluso un poco inclinado para ganar mas longitud creo que podría caber sin problemas
Despues, los 3 objetivos de mi camara y el cuerpo creo yo que podria meterlos desmontados por los lados sin problemas, no me importa tenerla desmontada ya que cuando salga a la calle la montare y llevare la camara colgada del cuello la mayor parte del tiempo y solo el tripode y 2 objetivos dentro de la mochila
no creeis que pueda funcionar mi croquis? XD
bueno pues después de ir un dia mirando tiendas por BCN, analizando trípodes y mochilas, ayer hice mi pedido en www.fotoboom.com y hoy me ha llegado por la mañana
la compra ha sido:
- mochila Lowepro Mini Trekker Classic 76,88€
- Trípode Manfrotto 785SHB 70,88€
Total 147,76€ (portes gratis)
ahora voy a analizar un poco mi compra y adjuntar algunas fotos
Mini Trekker Classic
Estupenda mochila, muy discreta con un frontal sencillo que no llama la atención, justo lo que yo buscaba. El interior es espacioso y tiene multitud de bolsillos y compartimentos para meter cables, tarjetas de memoria, baterias...
Es robusta y se adapta bien a la espalda, ademas de los enganches que tiene para caminatas largas. Ideal para ciudad y montaña (digo yo)
La unica pega... que no tiene funda para la lluvia, aunque tampoco creo que vaya a hacer fotografias en condiciones tan extremas
En el compartimento principal ha entrado sin problemas el tripode, mi camara con 3 objetivos (eso si, desmontada), un flash enorme que tengo aunque no se usar, cargador de la bateria y el cable.
El peso total de la mochila con todo ese equipo dentro es de 3.3kg
Manfrotto 785SHB
Con un peso de 0,87kg y 38cm plegado, es el compañero ideal para ir de viajes ya que no ocupa apenas espacio y CABE PERFECTAMENTE en el interior de la mochila.
Desplegado alcanza los 98cm de altura y 114cm con la barra central hasta arriba ofreciendo una estabilidad mas que aceptable a mi parecer.
Aguanta perfectamente mi camara que pesa casi 1kg (el limite max que dice el fabricante es de 1kg)
El joistick es muy facil de manejar y enseguida pones la camara en la posicion que quieras, con posibilidad de hacer panoramicas con una camara de video
La burbuja de aire si bien no es que sea gran cosa ayuda a alinear mejor la camara
Bueno ahora os dejo unas cuantas fotos para que juzgeis vosotros, yo sin duda estoy muy contento con mi compra
![]()
Última edición por Sheraph; 19/11/08 a las 14:28:34
Ese tripode esta muy bien por el tamaño que tiene, yo lo tengo y lo he usado mucho. Ahora bien, al loro con el: la estabilidad es muy justa, asegurate de que esta bien sentado en el suelo, a la que te descuidas vuelca. Por otro lado la rotula es muy comoda pero tiene mucho juego, es facil que encuadres y al teminar en el momento de la fijación se mueva lijeramente (a veces bastante). El fabricante lo dice claramente que esta pensado para maquinas pequeñas (sin lentes largas).
Buena compra. Yo tambien he tenido ese tripode con la 400. Tiene un pelín de holgura en la rotula a la hora de fijarlo sobre todo con el zoom desplegado. De todos modos me sacó de mas de un apuro y es super transportable. En cuanto a la mochila, está bien teniendo en cuenta que cuando amplies el equipo solo tienes que sacar tripode fuera y tienes un montón de sitio.
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Marcadores