Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 134

Tema: REVIEW: Lowerpro Flipside 400 AW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Canon REVIEW: Lowerpro Flipside 400 AW



    Buenos días a todos,

    Bueno, después de decidirme a hacer una adquisición de cristales y cambio de cuerpo en un futuro (no muy lejano), me decidí a comprar esta nueva mochila de Lowepro, por lo que ayer me presenté en Jordi Bas y sin pensarlo ni un momento la compré en color verde

    esta nueva mochila esta disponible en dos colores, VERDE y NEGRO, no se por que motivo han decidido cambiar los colores, ya que los modelos 200 y 300 de flipside tienen rojo, negro y azul.

    Lo primero que hice fué compararla con mi actual flipside 300, y la verdad es que de tamaño son prácticamente iguales, pero es mas ancha la 400.

    Mi flipside 300 estaba cargada con este material:

    - Canon 30D + grip
    - Canon 70-200 f4 IS
    - Canon 16-35 II
    - Canon 85 1.2 II
    - Tubos de extensión Kenko
    - Multiplicador Kenko 1.4x
    - Flash Canon 430ex
    - Tripode Velbon MAX-i 347GB
    - Cámara de vídeo Sony DCR-HC90
    - Accesorios como filtros, baterías, disparador, limpia cristales, pera, cables, herraminetas del trípode, etc...





    Descripción general:

    Este nueva mochila añade prestaciones a los modelos 200 y 300, ya que para empezar tiene mas compartimentos, la bolsa interior de la 300 a pasado a ser exterior, lo cual es un fallo de Lowepro por que el modelos 200/300 gozan de una excelente seguridad.

    Estas son algunas de las características que ya veíamos en la 200/300:

    • Abertura de acceso al material por la parte interior de la mochila, imposible de acceder si la llvamos colgada en la espalda.
    • Capacidad para transportar trípode o monopie.
    • Bolsas laterales para botella de agua
    • Dimensiones reducidas por la cantidad de material que pueden llevar


    El material de la mochila es de la misma calidad que todas las Lowepro.
    Se adapta perfectamente a la espalda y la parte inferior hace como una pequeña hendidura en la espalda para que el peso también repose en la cadera. Por lo tanto en comodidad tiene un muy buena nota ya que en este modelo Lowepro ya ha incorporado el cinturón lumbar que tanto se echaba en falta en los modelos 200/300.





    Compartimentos exteriores:

    Una de las novevades de este 400 AW es que tiene dos compartimentos laterales para poner botellas de agua o cualquier otra cosa ya que tiene dos compartimentos con rejilla.




    A parte de estos compartimentos, tiene un compartimento para poner todo tipo de accesorios, como móvil, cables, cargadores, tarjetas, manuales, etc...






    A parte de estos tres compartimentos, tiene un sistema de porta trípode que se esconde en la parte inferior cerrado con cremallera y dos correas , una en la parte central y la otra en la parte superior que nos permitirá tener nuestro trípode bien asegurado.




    También dispone, tal y como su nombre indica de protección All Weather, con una funda incorporada y el material de construcción anti humedad.






    Otra de las cosas que tiene esta mochila, es que las asas superiores pueden servir para tener el trípode bien pegado a la mochila, también pueden servir para llevar colgado un jersei o cualquier pieza de ropa.

    A parte tiene una asa superior para transportarla muy cómodamente y a su vez nos permite tener la mochila controlada ya que en otras mochilas cargadas al máximo sus respectivas asas no permiten mantener completamente vertical la mochila.



    Compartimiento interior:

    Aquí viene lo mejor de esta mochila, el espacio interior es extremadamente grande, y como todas las Lowepro si distribución es a gusto del fotógrafo.




    Por defecto tenemos cuatro departamentos a cada lado, uno inferior, y otro superior y dos centrales (en la foto los centrales no salen).
    Pero realmente sería, los laterales superiores e inferiores pondríamos los tubos o multiplicadores, algo que no tenga un uso muy frecuente, en parte central la cámara y otro objetivo pequeño o bien la cámara con un buen tele como podría ser el 300, incluso podemos llevar un segundo cuerpo en la parte inferior, y el típico compartimento para poner manuales, y tres tarjetas de memoria.

    Recordemos que todo lo que hay en el departamento interior va pegado con velcro y de esta manera puede poner una 1Ds con el 300 f2.8 montado.

    Yo he hecho las pruebas con el siguiente material, que cabía perfectamente y aún tenia espacios sobrantes.

    Parte central-superior
    - Canon 30D + grip con 70-200 f4 montado

    Parte izquierda:
    - Canon 16-35 II 2.8
    - Canon 85 II
    - Tubos de extensión y multiplicador 1.4

    Parte derecha:
    - Flash Canon 430ex

    Aunque la mochila estaba bien cargada y recordamos que la abertura se lleva pegada a la espalda, no hay nada que nos moleste gracias a la gran protección que lleva, excepto en el bolsillo exterior.



    Conclusiones:

    Para terminar, puedo decir que esta mochila me ha sorprendido al igual que su predecesora la 300, primero de todo por su calidad, su comodidad y sobretodo por relación tamaño/espacio.

    Creo que es una mochila muy práctica para usar diariamente y en viajes, ya que puedes poner mucho material, accesorios, ropa, y esta protegida contra la lluvia.

    Pero es perfecta para lo que yo la quería

    Os dejo un vídeo final de la web de Lowepro para complementar la review:Review oficial en youtube
    Última edición por hiroru; 30/12/08 a las 08:57:20

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Tiene una pinta excelente...
    Pregunta... cuanto cuesta?
    La que tengo ahora mismo se me queda pequeña ya que es para viajes y es para llevar portatil y demas y necesitaria algo de este estilo.

    Saludos y gracias por la review muy completa
    Nikon D300 y D200 Sigma 150-500 HSM OS Nikon 70/300mm f/4.5-5.6 IF ED VR Tamron 17-50 f2.8 XR Di II Tokina 11-16 f2.8Manfrotto 055 xprob Metz 44AF-4IN digital

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Hola -x2-, pues a mi me a costado 85€

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    Pues no coincidimos en Jordi Bas de milagro. Yo aher me compré el 100 macro

    lista actualizada
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Yo fui el viernes

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Buena compra! De Lowepro sólo puedo decir buenas palabras. Antes tenía una mini Trecker AW y ahora una algo más grande , una para meter ordenador y todo. Completamente satisfecho con ambas compras!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid D.F.
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Hola a todos .

    Excelente review Hiroru .

    Yo tengo esa misma mochila (incluso el color es el mismo) desde el pasado mes de agosto.

    La verdad es que no tengo mucho más que añadir a lo que has mostrado. De todas formas, lo único que creo que le falta a esta mochila para ser perfecta (para mis necesidades ¡ojo!), es que el compartimento frontal exterior (donde se puede poner el teléfono móvil, etc) tuviera un poco más de fondo (3 o 4 centímetros) ya que, cuando la mochila está llena, cuesta un poco meter en ese compartimento cualquier objeto que sea un poco grueso (cargador, etc.)

    Por lo demás es una mochila fantástica .

    P.D.: Cuidadín si la llenáis mucho porque, lo digo por experiencia, pesa un "egg". Así que ya sebéis: o "sus" apuntáis a un gimnasio o "sus" agenciáis un porteador .
    La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Yo tambien tengo esta mochila, me parece muy comoda de llevar, de buen agarre y grande, incluso en el bolsillo exterior cabe de sobra un ultraportatil.

    Y en verde mola mazo
    Flickr
    6D + varios objetivos y muchas muuuuchas mochilas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Me podriais decir si en los laterales de la zona de guardar camara y demas cabria un objetivo de 30cm de largo?(es por el 150-500)

    Saludos
    Nikon D300 y D200 Sigma 150-500 HSM OS Nikon 70/300mm f/4.5-5.6 IF ED VR Tamron 17-50 f2.8 XR Di II Tokina 11-16 f2.8Manfrotto 055 xprob Metz 44AF-4IN digital

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Hola -x2-,

    Pues si, creo que es el tope que cabe, cuerpo con un objetivo de 30cm, pero si quieres comprobarlo te puedes ir a cualquier tienda que las tengan expuestas y lo pruebas in situ

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Pues después de ver el review de hiroru, me decidí por esta mochila y el martes fui a comprarla a la tienda fisica de fotoboom, ya tengo todo el equipo a buen recaudo y la mar de contentocon ella. Para mí gusto una mochila perfecta

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hiroru Ver Mensaje
    Hola -x2-,

    Pues si, creo que es el tope que cabe, cuerpo con un objetivo de 30cm, pero si quieres comprobarlo te puedes ir a cualquier tienda que las tengan expuestas y lo pruebas in situ
    Encontrar en Marbella material especifico de foto es complicado y suelo pedir por internet... aun asi vere si en El Corte Inglés la tuvieran pero suelen tener muy poca cosa..
    Nikon D300 y D200 Sigma 150-500 HSM OS Nikon 70/300mm f/4.5-5.6 IF ED VR Tamron 17-50 f2.8 XR Di II Tokina 11-16 f2.8Manfrotto 055 xprob Metz 44AF-4IN digital

Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. REVIEW: Lowepro Flipside 300
    Por hiroru en foro Transporte
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 23/04/16, 16:49:03
  2. Lowepro FlipSide 300
    Por Relativo en foro Transporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/08/11, 19:52:05
  3. Flipside 200 a 59€
    Por gochime en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/08, 17:53:08
  4. lowerpro? consejitoo...
    Por LaUrI en foro Transporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18/11/06, 14:53:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •