Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué te parece mejor para transportar tu equipo?

Votantes
1023. No puedes votar en esta encuesta
  • Una mochila

    654 63,93%
  • Una bandolera (mochila de una sola correa)

    202 19,75%
  • Una bolsa al hombro

    167 16,32%
Página 1 de 41 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 488

Tema: Mochila vs Bolsa, ¿qué elegir?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado Mochila vs Bolsa, ¿qué elegir?



    Hola a todos,

    Ando en busca y captura de una bolsa o mochila que me permita llevar cómodamente todo mi equipo, ya que la bolsa de Canon que llevo ahora se me queda muy pequeña. Mi equipo consta de:

    - Canon EOS 350D
    - Tamron 17-50 f2.8
    - Canon 70-200 f4/L
    - Uno o dos objetivos cortos adicionales (de cara al futuro)
    - Flash Metz 44
    - Photobank
    - Trípode Slik Pro 330
    - Filtros varios, material de limpieza, tarjetas, etc...

    Mi duda es si comprar una mochila o una bolsa al hombro. La mochila me parece mucho más cómoda de transportar, pero más engorrosa para acceder a su interior y cambiar las ópticas. Hace falta quitársela y apoyarla en algún lado, y esto no es siempre posible. Por contra la bolsa es mejor para acceder al material, pero más incómoda para transportar peso.

    Lo bueno de una es lo malo de la otra. ¿Vosotros qué preferís usar?

    Y ya puestos, dentro del catálogo de Lowepro he escogido los siguientes modelos (precios actuales Fotoboom). ¿Cual creéis que iría mejor para mi equipo?:

    Mochilas:
    - Lowepro Micro Trekker 200 (55€)
    - Lowepro Flipside 200 (70€)

    Bolsas:
    - Lowepro Nova 190 AW (69€)
    - Lowepro Nova 4 AW (55€)
    - Lowepro Stealth Reporter D200 AW (70€)

    ¡Gracias de antemano!

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Yo ahora tengo una slignshot 300 AW, tipo bandolera. Llevo la 40d + 17-50 + 3 flashes + y en un futuro, un 70-200. Cabe poca cosa más.. También ten en cuenta que dos flashes ocupan lo mismo que 3 objetivos, incluso más. Aún así, siendo tipo bandolera, no es buena para desplazamientos muy largos.. Y más con todo el peso que yo llevo, que con trípode y todo se sube a unos cuantos kg. Depende de si vas a llevarla mucho tiempo o no..
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Yo tambien estoy buscando una mochila y en principio estoy decantandome por una LOWEPRO SlingShot 200 AW no se sube demasiado de precio y es comoda tanto para llevar como para acceder a la camara, ya que es tipo bandolera y se habre por un lateral.
    Yo no lo dudaria, una mochila.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Hola.
    Creo que tienes que tienes que valorar el uso concreo que le vas a dar. Yo, antes de verano, me encontraba en la misma situación que tú, y me decidí sobre la mochila para meter todos los bártulos y transportarlos. Para las salidas diarias una bolsa "de las de siempre". Cada uno contamos nuestra experiencia y punto de vista, pero creo que es mucho más versátil y cómoda la mochila. Ten en cuenta el peso que quieres meter en la de tipo bandolera, y la experiencia que participan en el foro los que tienen este tipo de bolsas. No es ni mejor ni peor, lo que sí te permite es acceder de manera más rápida al material, nada más. Ésta es la conclusión que a mí me llevo a hacerme con la mochila.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Norte de Iberia
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Yo te aconsejaría la mochila, sin duda.

    Tengo pedida al señor Papa Noël una flipside 300, que espero me regale puesto que he sido bien bueno este año.

    Si aún no te has decidido cuando me llegue, ya te contaré

    salu2
    Última edición por Nanin; 17/12/08 a las 10:49:08
    40d + 17-55 IS + 70-200 F4 L IS + 50 1.8 + Flashes 430 EXII y YN460 + Lowepro Flipside 300 + Slik PRO 330DX

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Si vas ligerito de peso, bandolera o bolsa, si vas cargadete, mochila.
    Kata acaba de comercializar una mochila que puede utilizarse también como bandolera.
    Mira el video que adjunto. La vi hace poco en Casanova foto (Barcelona) y parecía muy práctica.

    Salut,

    YouTube - Exclusive First Look: Kata 3N1-20 Sling for Photographers

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.486

    Predeterminado

    Aupa Axelko!
    mira, yo sin lugar a dudas me quedo con la motxila, es verdad que para cambiar objetivos es mas incomoda pero para transportarla es mejor, si me voy de paseo con el equipo prefiero tener el peso bien en la espalda, llevar la camara puesta si es caso, y cuando tengo que cambiar el objetivo pues paro y lo cambio, antes que estar de paseo con el hombro dislocado llevando no se cuantos kilos colgados a un lado... al final es mas rato el que voy a estar sin cambiar el objetivo que cambiando, por lo tanto mejor motxila ( sobre todo si tu equipo es completito...)
    un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    1.120

    Predeterminado

    Yo uso una mochila de tamaño pequeño, ya que es lo que mas comodo me resulta y a la vez es donde creo que mas seguros van los objetivos.

  9. #9

    Predeterminado

    Buenas...
    yo me decanto por una mochila. Yo tengo la rover aw2 y me va muy bien. Eso para todo el equipo. Pero... ¡está claro! Para la càmara y poca cosa más una bolsa quizàs sea mejor.
    Sobre gustos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    En la encuesta las mochilas están ganando por goleada. La verdad que pensando en llevar peso o bulto, una bolsa al hombro tiene que ser bastante incordio. Ya la bolsa Canon que tengo me resulta incómoda en ciertos momentos, sobre todo si cargo un rato con el equipo, así que como para llevar una más voluminosa y con más trastos.

    Pensando en mochilas, tengo dudas de que la Flipside 200 tenga la misma capacidad que la Micro Trekker 200. Creo que la Flipside 300 sería más apropiada por capacidad, pero se me va a los 80€. Probablemente me lance a por la Micro.

    Una pregunta sobre la Micro Trekker, ¿se le puede colgar un trípode?. Creo que no lleva enganche específico, pero me imagino que se podrá hacer alguna treta para ello.

    ¡Gracias a todos!

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    A mi me ha pasado que he ido probando y al final me he quedado con varios tipos de mochilas y bolsas. Para llevar todo el equipo tengo una Fastpack 250 que tiene lugar suficiente para la camara y 4 o 5 objetivos o flashes y además el portátil de 15" con los cables y demás. Luego para ir menos cargado, una Sligshot 200 AW que tiene menos espacio pero es mas pequeña y para cuando sólo llevo la cámara, algún objetivo y el flash, una Offroad que va en la cintura y aunque abulta un poco no te carga la espalda.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Bueno chicos, al final ando detrás de la Lowepro Flipside 300, que a pesar de ser más cara que la Micro Trekker 200 creo que me va a ir mejor. Ya os contaré mis impresiones cuando la encargue y la reciba.

    ¡Gracias a todos!
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Página 1 de 41 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda Para Elegir Mochila
    Por JARUGE en foro Transporte
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 02/10/07, 00:23:02
  2. Bolsa o mochila???
    Por Diego S. en foro Transporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/04/07, 22:19:16
  3. bolsa o mochila
    Por Castroooo en foro Transporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/03/07, 21:41:55
  4. Bolsa, NO MOCHILA
    Por DavidSegura en foro Transporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/03/07, 22:29:50
  5. elegir mochila para ir en bici
    Por topo en foro Transporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/07/06, 07:59:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •