Interesante eso de ponerlos en manual ... la verdad es que cada día se aprende una cosa nueva en este foro
Tomo nota del consejo!!
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Sin caer en el sibaritismo de llevar envueltos los objetivos en fundas individuales,( conozco a gente que utiliza fundas similares a los calcetines de los móviles), o si deben ir hacia arriba o hacia abajo, etc., si considero importante llevar todo el equipo en una buena bolsa o mochila acolchada, con separadores acolchados, huecos lo mas ajustados posible y sobre todo ¡con el cuerpo de cámara suelto y con la tapa puesta!, esto es importantísimo, en caso de caída la junta entre cámara y objetivo es lo que mas sufre. Conozco algún caso de objetivos desprendidos por el golpe con la consiguiente avería en la bayonetas del objetivo y de la cámara.
Saludos.
Yo tampoco la verdad, pero no deja de tener su sentido ... una caída de la bolsa con la bayoneta montada puede realmente ser un muy mal golpe para el cuerpo y para el objetivo.
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Off se me esta cortando el cuerpo solo de pensar en una caida de mi camara con desprendimiento de bayoneta, oofff, que dolor (de bolsillo sobretodo claro)
PD: Yo tambien la guardo con el objetivo hacia abajo montada, y los que van sin la amara filtro hacia arriba
Coo es eso del enfoque al infinito??que sentido tiene??
De pensar en una caida de la camara me tiemblan las piernitas,ja
Buenas.
Yo desde que se me cayó la Lowepro con el 24-105 dentro lo prósimo que haré, cuando lo arregle, es comprarle una bolsa colchada y espuma extra para el fondo, porque tampoco se me cayó desde tan alto, y toda precaución es poca.
Y abrir la bolsa y verla llena de cristales (en este caso del filtro, afortunadamente), es una experienca que no le deseo a nadie.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
lo del enfoque al infinito no me lo hubiera planteado nunca
Hola a todos
Lo primero decir que yo, como novato que soy, todo lo que hacia lo hacia por mi sentido comun, intentando mimar al maximo el equipo.
La verdad es que me he sorprendido de que muchas cosas las hacia bien, y ahora que le habeis dado una explicacion tecnica todo tiene mas sentido.
Yo quisiera hacer una aportacion respecto al tema del enfoque infinito.
Siempre guardo los objetivos en esta posicion por dos motivos:
-Al estar en infinito, el cilindro de enfoque queda totalmente retraido, asi que el objetivo es mas pequeño.
-El segundo motivo es que al estar retraido se evita cualquier tipo de golpe o tension sobre el cilindro. Yo personalmente guardo los objetivos en autofocus, sobre todo porque en esta posicion se queda bloqueado, y asi se evita que al sacarlo de la bolsa de pueda extender (porque en ese caso no habria servido de nada lo de antes...)
Quisiera hacer otra pequeña (aunque simple) aportacion para la gente que tiene grip y guarda las camara con objetivos montados. La solucion al problema de que no apoya todo el objetivo se puede solucionar consiguiendo tiras de material acolchado (por ejemplo de una colchoneta de Decathlon, como se puede ver en los bricos de mochilas). Este se pondria para suplir el escalon que queda. Por poner un ejemplo... Si tienes el copito montado, pues pones solo una lamina, pero si tienes el 50mm pues pones mas. Asi adaptarias la bosla a cada objetivo...
Coste: infimo (en comparacion con lo que vale arreglar un copito... y las facturas del medico por el infarto de corazon...)
Espero que os haya servido, y si la he cagado en algo, por supuesto rectificarme
SALUDOS a todos
(uff... vaya tocho no?)
RUBIO canon 450D + grip Phottix + canon 18-55 IS + canon 50 f1.8 + Sigma 50-150 f2.8 EX APO DC HSM + Manfrotto 190 PRO + Lowepro Nova2 AW
Como he publicado en del foro de Bricolage, me ha construido esta BOLSA FOTOGRÁFICA y tras leer este hilo tengo mis dudas.
La colocación de la cámara es en vertical, introduciendo en objetivo montado en un cilindro acolchado (colchoneta del Decatlon).
La idea es que el cuerpo de la cámara, que aunque no esté acolchado directamente, al estar (más o menos) centrado en el interior de la bolsa, y precisamente por ese espacio libre, en teoría, minimizaría en golpe. El impacto le llegaría bastante minimizado, por lo que no sufriría mucho.
¿que os parece?
Saludos,
VIC
Marcadores